Industrias San Miguel invertirá US$50 MM para expandir planta
SANTO DOMINGO.– En el marco de su 19º aniversario, Industrias San Miguel (ISM), líder en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas en República Dominicana, anunció una inversión de 50 millones de dólares para expandir y modernizar su planta de producción en Santiago Rodríguez.
Este proyecto incluirá no solo la ampliación de la capacidad de producción de bebidas, sino también la implementación de tecnologías avanzadas y mejoras logísticas integrales.
La expansión permitirá a ISM incrementar su producción anual a 87 millones de litros, representando un aumento del 15% respecto a su capacidad actual. Este crecimiento estratégico fortalecerá la capacidad de la compañía para satisfacer la creciente demanda del mercado y mejorar su competitividad regional.
Desde que inició sus operaciones en República Dominicana, ISM ha sido testigo de un notable cambio económico y social en las comunidades locales y su entorno.
«Durante estos 19 años en el mercado dominicano, hemos consolidado nuestra posición como líder del sector, además de contribuir significativamente al desarrollo económico y social local. Hasta la fecha, hemos invertido más de 400 millones de dólares y generado en torno a 12,000 empleos directos. Actualmente, contamos con una plantilla de 3,200 empleados directos y más de 11,000 empleos indirectos, de los cuales el 97% son dominicanos,» indicó Marroquín.
Compromiso con la sostenibilidad
Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, ISM ha desarrollado diferentes iniciativas para conservar recursos hídricos y gestionar residuos.
Además, han contribuido con más de un millón de pesos para la conservación de especies locales en peligro, así como otras inversiones para la reforestación, fortaleciendo ecosistemas y mitigando el cambio climático.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduanas aumenta reservas
financieras más de 700 %
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental













