Montecristi (R.Dominicana), 27 ene (EFE).- Las autoridades dominicanas hallaron hoy el cadáver de un inmigrante haitiano indocumentado que murió mientras caminaba junto a otros de sus compatriotas por un monte de Copey, de la provincia de Montecristi (noroeste), con destino a la ciudad de Santiago, principal destino de dicho ciudadanos.
La Policía informó que el cuerpo sin vida del extranjero, que no fue identificado, fue encontrado en el callejón de los Rieles, de Copey.
Un haitiano que formaba parte del grupo de viajeros, dijo a las autoridades que su compatriota al morir por causas no especificadas fue abandonado por los demás inmigrantes y que decidieron esconderse en el monte.
Las fuerzas de seguridad comunicaron que el inmigrante tenía atada a sus espaldas una mochila y que en su interior fue encontrado un frasco de amoníaco, otro con agua bendita y ropa.
Luego que el médico legal en presencia de un representante del Ministerio Público, examinara el cadáver, las autoridades dispusieron que fuera sepultado en el cementerio de la comunidad de Copey.
En ese campo santo han sido enterrados los cuerpos de otros inmigrantes haitianos que han muerto en su intento de llegar a la ciudad de Santiago, usando la zona boscosa de las provincias de Montecristi y Dajabón, donde las altas temperaturas son continuas en cualquier época del año. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
Juristas RD chocan por nuevo Código que entra en vigencia
EE.UU. en 250 años: ¿paraíso o infierno? (I)
De Ceuta y Melilla a la frontera Haití-RD (OPINION)
La política sin políticos: ¿renovación o usurpación? (OPINION)


