Guillermo Moreno juramenta seguidores en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, juramentó  a numerosos seguidores en un acto en uno de los salones de la iglesia Riverside, en el Alto Manhattan.En el mismo, la ex-asambleísta por el condado de Manhattan Gabriela Rosa y la reconocida activista comunitaria Mónica Zapata, quien representó a los nuevos aliancistas en dicho evento, pasaron a formar parte de Alianza País .

Moreno, en un discurso, lanzó fuerte crítica a los gobiernos peledeístas a los cuales acusó de haberse apoderado en  los últimos 20 años del patrimonio nacional y los recursos públicos.

Señaló que el PLD en el gobierno significa endeudamiento público y alegó que  “la plaga morada” es “peor que las siete plagas de Egipto”.

Afirmó que el gobierno de Danilo Medina ha sido derrotado por la ola de delincuencia que a nivel nacional arropa a la nación dominicana, donde crecen la violencia y los feminicidios .

Dijo que en un gobierno de Alianza País se enfrentarán las causas generadoras de la delincuencia y la violencia de género en el país .

De su parte, la Secretaria Ejecutiva de Alianza País, Lucía Solano, en su discurso abordó la situación que enfrentan los dominicanos emigrados en cuanto a los altos precios en los servicios consulares y los tickets aéreos .

Sostuvo que la diáspora dominicana tiene un gran impacto en la vida colectiva de la nación dominicana con sus aportes que van desde el aspecto económico y político, hasta el técnico y cultural, aunque lo más resaltante, dijo, son las remesas, la que superan los $ 5, 260 millones de dólares anuales.

Resaltó que a pesar de ello la comunidad dominicana del exterior ha sido olvidada y expoliada por todos los gobiernos regenteados por los partidos tradicionales“.  Ejemplo de ello, dijo, es que en los 20 años del PLD, es poco, por no decir nada, lo que se ha hecho a favor de la comunidad criolla.

Agregó que en un gobierno de Alianza País, la prioridad del estado será el servir a las (os) dominicanos emigrados.

Comparte: