ESTADOS UNIDOS.- El afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta será parte de las estampas del Servicio Postal de los Estados Unidos en 2017.
Las fotografías del icónico diseñador de alta costura, fallecido en 2014, así como de sus trajes más famosos estarán disponibles como una forma de rendir homenaje a la carrera del artista, que tuvo como base los Estados Unidos.
La directora del servicio de sellos, Mary Anne Penner, declaró que este año será especial, pues el correo continuará celebrando a las personas, acontecimientos e hitos culturales que son únicos para la historia de esa nación.
La serie incluye 11 retratos en blanco y negro del diseñador de la fotógrafa Inez van Lamsweerde y 10 de detalles varios de sus famosos vestidos.
De la Renta fue catalogado como el diseñador de las primeras damas de América, siendo el favorito de Nancy Reagan, Hillary Rodham Clinton y Laura Bush.
Su estilo conjugaba el romanticismo y la elegancia.
Fue uno de los más destacados diseñadores de moda en el mundo por más de 50 años. Murió en 2014 a la edad de 82 años en su residencia de Connecticut.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Arroceros denuncian trabas para acceder a financiamiento
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador

