El reto de Faride y Guido (OPINION)
Desde mi esquina interior, desde el rincón de mi conciencia, creo firmemente que los buenos amigos y prominentes dirigentes políticos oficialistas, Faride Raful y Guido Gómez Mazara están condenados al éxito administrativo en sus respectivas funciones públicas, encomendadas a ello por el presidente de la república, Luis Abinader, al inicio de su segundo mandato presidencial, iniciado el 16 de agosto de este año.
Tanto Faride como Guido, ministra de Interior y Policía, y presidente del Indotel, respectivamente, provienen del ala más liberal dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero sobre todo, por sus venas transita sangre pura de nobleza, lucha, entrega y heroísmo,en el ámbito político, moral y humano.
La distinguida ex-senadora capitalina es hija del prominente poeta, político y excelente ser humano, Tony Raful, mientras que Guido es hijo de dos excelsos luchadores políticos por la libertad, la justicia social y la solidez democrática de este país, Maximiliano Gómez (el Moreno) y doña Carmen Mazara.
Antes de que mi amiga Faride Raful viera los destellos fulgurantes de la vida, ya su padre Tony era un prestigioso poeta y escritor, pero,sobre todo, un fogoso y destacado dirigente juvenil del antaño Partido Revolucionario Dominicano (PRD), bajo la égida de su fallecido líder, el doctor José Francisco Peña Gómez.
Y en el caso de Guido, antes de que naciera ya su padre, había tomado el fusil libertario en la guerra de abril de 1965, y hasta su muerte fue un prominente trabajador y líder político de izquierda por las mejores causas sociales y humanistas del país.
Pienso yo, que ambos importantes funcionarios abrazan las nobles causas de sus progenitores, y cabalgan en el lomo de sus realizaciones y respectivos legados, y hoy cuentan con suficiente experiencia, talento y vocación de servicio para hacerlo bien, con presteza, sabiduría, transparencia, honestidad y compromiso patrio. Harán honor, pues, a la memoria de sus padres.
Obligados
Pero también, ambos están obligados a realizar un destacado trabajo gerencial por su propio nombre, por el compromiso asumido frente a la sociedad, desde que se iniciaron en el quehacer político, muchas veces tumultuoso e impredecible, y otras veces decepcionante y avasallador.
Ellos dos son líderes populares, Guido en mayor proporción, barnizados por causas grandes y progresistas, con fuerza en el espectro medio y bajo dentro del PRM y de toda la sociedad dominicana.
Además, asumo deben hacerlo bien, porque no le pueden fallar al presidente Abinader, a su Partido, tampoco a sus amigos, que no deseamos entristecernos, jamás, con su fracaso. Faride y Guido son triunfadores, y por tal premisa, asumieron el reto y triunfarán, rotundamente. No tienen espacio gris o asientos para la mediocridad.
jpm-am
faride pro haitianos y guido traficante
no van pa parte raquel y joel santos son lo pupilo de luis . adiós carolina guido faride y david no van pa ningún lado