Diputados del PRM celebrarán seminario de fideicomiso público
SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha convocado para los días jueves 3 y viernes 4 de marzo, en horario de 9:00 am a 4:00 PM, una jornada de capacitación sobre la figura del fideicomiso público, proyecto de ley depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional.
Se trata de un programa formativo para los legisladores de esa bancada especializado en materia de administración y gestión fiduciaria, con énfasis en manejo de fondos públicos y con alcance en la gestión privada, titulada “La gestión fiduciaria, como medio eficaz en la administración de recursos públicos”.
Al hacer el anuncio, el vocero del bloque, Julito Fulcar, explicó que el objetivo es formar y capacitar a los diputados del PRM en todo lo que tiene que ver con el fideicomiso, como un acto jurídico seguro, transparente y eficaz en la administración de fondos públicos.
El programa será impartido por la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), un organismo internacional de desarrollo que, dentro de sus objetivos y tareas misionales, se encuentran la gestión fiduciaria; ejercicio que se realiza por Latin Trust & Consulting, Inc., empresa fiduciaria 100% de su propiedad que posee licencia fiduciaria expedida por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
«El seminario se desarrollará en dos jornadas de trabajo durante los cuales se utilizará una combinación de sesiones magistrales para introducir marcos conceptuales y metodologías de gestión, así como sesiones tipo taller para ilustrar la aplicación de las metodologías presentadas en el evento», manifestó.
an/am
ustedes son incoherentes. están diciendo que lo público no sirve, yo estoy de acuerdo. en lugar de fortalecer el sector público quieren entregar las funciones del sector público al sector privado. deja mucho de decir sobre la falta de confianza que ustedes mismos tienen en su propio gobierno. ¿pa que necesitamos un gobierno entonces? no vivo del sector público y no me importa pero la pregunta persiste: ¿pa que los necesitamos?