SANTO DOMINGO.- La Dirección de Comunicaciones (DICOM) del Gobierno de la República Dominicana finalizó el 2015 y comenzó el nuevo año con aparentes problemas económicos.
Debido a los mismos ha incumplido con el pago a numerosos productores de programas de radio y televisión, así como a medios digitales y de papel con los cuales desde el año pasado tiene deudas por concepto de colocaciones publicitarias que hizo hace ya casi cinco meses.
Cuando estos últimos han pedido explicación sobre el motivo del incumplimiento, en DICOM se les ha dicho que el pago «está siendo procesado» y se es ha exhortado a que se mantengan «revisando» sus cuentas bancarias, ya que en cualquier momento éste se reflejará.
En noviembre último DICOM suspendió los contratos que tenía vigentes, argumentando que estaba reprogramando sus pautas.
En círculos palaciegos se dice que gran parte de los recursos que manejaba esta dirección han pasado a ser controlados por un funcionario del entorno del Presidente Danilo Medina, que no es Roberto Rodríguez Marchena, quien se propone dar un «uso más racional» a los mismos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla


