ADP denuncia «mala planificación» e irregularidades en nuevas escuelas

imagen
Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO.- Construir escuelas grandes en comunidades con pocos estudiantes «es una inversión desperdiciada», a juicio de Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

«El Gobierno está construyendo escuelas en comunidades que en 20 años no tendrán la cantidad de estudiantes que se necesitan para ocuparlas, debido al inmenso tamaño del plantel», afirmó.

Explicó que «hay comunidades que no necesitan una escuela de 24 o 30 aulas, sino que habría sido suficiente con una de diez aulas, ya que su población estudiantil es muy reducida,  como es el caso de Cabreto, en Guerra, distrito municipal de San Luis», explicó

“La planificación ahí falló, y así nos encontramos con otros puntos que necesitan un liceo y lo que se está haciendo es una escuela primaria, y viceversa”, subrayó.

Denunció también que varios ingenieros que han ganado los sorteos para edificación de escuelas venden ese derecho a otros profesionales de la construcción y se desentienden de sus responsabilidades, por lo que llamó a las autoridades a solucionar esa mala practica.

«Esas obras que son vendidas se encuentran paralizadas, y los trabajadores arrancan baños y ventanas para venderlas y obtener el dinero que no le han pagado los contratistas por su trabajo», manifestó el también diputado del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que la ADP también ha recibido denuncias de sobrevaluación en la compra de solares destinados a la construcción de escuelas y criticó que las autoridades aún no han designado el personal docente y administrativo en los planteles inaugurados por el presidente Danilo Medina desde abril a la fecha.

«La mayoría de esos planteles no podrá recibir estudiantes cuando inicie el año escolar, debido a que no se ha nombrado el personal requerido para su funcionamiento», argumentó.

Hidalgo fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios