SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Patria Pata Todos, doctor Fulgencio Severino, consideró que en todas las compras realizadas desde el gobierno hay corrupción y las mismas son sobrevaloradas para beneficiar amigos de la campaña del Partido Revolucionario Moderno.
Alegó que en este gobierno se hacen las licitaciones, pero la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas lo que verifica son los procesos, no los precios a que se compra ni los que están vigentes en el mercado, por lo cual no hay eficiencia en el presupuesto.
Entrevistado por José Carmona y Guillermo de la Rosa en el programa “Frente al Mundo”, que se difunde en el Canal del Sol, manifestó que “los participantes en esas compras tienen siete, ocho y diez empresas, buscan mecanismos para descartar a quienes no son favorables al gobierno y terminan beneficiado la oferta más cara, con menor calidad, pero que está vinculada a la corrupción”.
A su juicio, cuando el presidente Luis Abinader salga del gobierno, si le hacen auditorias, todos sus funcionarios irían a las cárceles pues “el 99 por ciento de las compras son a sobreprecio”.
Por otra parte, Severino opinó este gobierno del PRM no tiene políticas públicas dirigidas a beneficiar a la población.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


