Vinicio Castillo y Rafael Paz ven urge más control migratorio en la frontera

imagen
Marino Vinicio Castillo y Rafacel Paz

SANTO DOMINGO.- Los candidatos a senadores del del Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán y Rafael Paz Familia, dijeron que se necesita con urgencia un efectivo control migratorio en la frontera con Haití.

“La República Dominicana no tiene la posibilidad de ayudar a Haití más de lo que lo ha hecho, sin hundir a su propia gente”, opinó Castillo Semán, quien es candidato por la coalición denominada Juntos Podemos.

Dijo que por esa razón él ha planteado el muro en la frontera, no como una iniciativa del Poder Ejecutivo sino como una ley con referéndum, porque es una obra que no debe ser decidida por una sola persona, sino que sea el pueblo dominicano, con mayoría de votos, el que decida si lo quiere o no.

“Es necesario construir un muro en la frontera, pero no sólo como estructura física, sino una señal al mundo de que la República Dominicana va a defender su territorio, y de que la comunidad internacional no puede ver nuestro país como la salida más cómoda para desaguar los problemas haitianos”, expresó.

De su lado, Paz Familia, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, estimó que el tema de la migración es esencial en la República Dominicana y requiere acción por parte del Congreso Nacional.

“Hay una Ley General de Migración aprobada, hay mecanismos que son de gran importancia para lograr que nuestro país pueda mantener un flujo migratorio apropiado”, manifestó.

Informó que dentro de las acciones que él impulsaría desde el Congreso Nacional esta un proyecto de ley para la automatización de los sectores que utilizan mano de obra no calificada, como la construcción y la agricultura.

Ambos candidatos fueroin entrevistados en el programa “Toque Final con Julio Martínez Pozo”, que se transmite por Antena 7.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Pedro

AMBOS SON RESPONSABLES DE ESE PROBLEMA, LOS VINCHOS TUBIERON MAS DE 12 AÑOS EL ORGANISMO DE CONTROL DE FRONTERA Y PAZ HA ESTADO EN EL PARTIDO QUE TIENE 20 AÑOS EN EL PODER………AHORA VEN EL PROBLEMA CUANDO LA POBLACION YA NO QUIERE AL PLD EN EL PODER.
SON CAPACES DE DECIR QUE LA CULPA ES DE LA OPOSICION……..!!!!!!USTEDES TIENEN EL PODER Y NO HAN HECHO NADA!!!!!! ES PA FUERA QUE VAN, EL CAMBIO VA.

Foo Merejo

Aqui es todos na’ sabiendo los que se aproxima, desde hace más de un siglo ellos los dijeron, que si ellos se hundían nosotros también, la envidia mata y mortifica ver tantas torres bella y playa preciosas