Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado

imagen
Trump también aseguró que si no hay entendimiento con Teherán volverá a reactivar la operación para escoltar cargueros a través del estrecho de Ormuz.

Escuchar artículo

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la más reciente propuesta de su país para poner fin a la guerra, aunque no descartó reactivar pronto la operación para escoltar buques fuera del golfo Pérsico si el diálogo no avanza.

«Supuestamente tengo que recibir una carta (de Irán) esta noche. Ya veremos cómo va el asunto», explicó Trump a medios a la salida de la Casa Blanca.

El mandatario republicano también aseguró que si no hay entendimiento con Teherán volverá a reactivar la operación para escoltar cargueros a través del estrecho de Ormuz, a la que bautizó como Proyecto Libertad.

«Podríamos retomar Proyecto Libertad si las cosas no salen», dijo Trump, quien añadió que el operativo pasaría a llamarse entonces «Proyecto Libertad Plus».

En estudio la propuesta de paz de EE.UU.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ya había asegurado este viernes en Roma, donde se encontraba en viaje oficial, que Washington esperaba a lo largo del día una respuesta iraní sobre unas negociaciones «serias» de un acuerdo de paz.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Bagaei, afirmó hoy que la República Islámica estaba estudiando la propuesta estadounidense para poner fin a la guerra.

“La propuesta está siendo estudiada y, una vez que lleguemos a una conclusión definitiva, sin duda la anunciaremos”, dijo Bagaei en unas declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

Washington ha tratado de presionar a Teherán para que anule o reduzca el alcance su programa nuclear, especialmente en lo que se refiere al enriquecimiento de uranio, como condición para detener la guerra que inició junto a Israel el pasado 28 de febrero y que ha provocado el cierre de Ormuz, por donde transita parte importante de los hidrocarburos que se exportan globalmente.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
1 minuto hace

Después de recibir una paliza brutal de Irán y quedar completamente desacreditado por los archivos de Epstein, el régimen de EE.UU. ahora recurre a inventar miërda sobre extraterrestres del espacio.

¿Quién demonios cree esta porquería?

Nestor P.
Nestor P.
1 minuto hace

Seguro que esto es otro basurero de desinformación que sale. Dentro de poco Irán negará que va a «enviar» carta a este payaso.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
4 minutos hace

A nadie le importa una mïerda los extraterrestres.

¡Libera los ARCHIVOS DE EPSTEIN!

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
6 minutos hace

RECORDATORIO: Estados Unidos e Israel perdieron ante Irán, por lo que quieren que hables de Extraterrestres para olvidar este hecho.

EN VIVO🔴
EN VIVO🔴
10 minutos hace

🛑EN VIVO 🎞️🎥. Araghchi: Crecen las sospechas sobre la seriedad de EE.UU. en el camino diplomático. «La reciente provocación de las fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico y sus múltiples acciones en violación del alto el fuego han aumentado las sospechas sobre la motivación y seriedad de la parte estadounidense en el camino diplomático»

EN VIVO🔴
EN VIVO🔴
8 minutos hace
Responder a  EN VIVO🔴

Portavoz iraní condena la hipocresía de EE.UU. y recomienda ver esta película: «Es un absurdo grotesco que afirmen buscar la paz y prevenir una crisis nuclear, mientras su solución propuesta es ‘un gran resplandor'», denunció en sus redes sociales el viernes.

«Sin embargo (basta con ver ‘Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba’, de Stanley Kubrick, 1964)», aconsejó.

Daniel M.
Daniel M.
11 minutos hace

AMO A EEUU
19 minutos hace
«EE.UU. había planteado un alto el fuego de dos meses. Irán quiere resolverlo en uno». Los «viralatas» iraníes están desesperado!! JE JE JE.

Y ahora no dan la cara para defender su postura.

Solo sirven para escribir disparates y salir del apuro.

Quien es que está desesperado?

Daniel M.
Daniel M.
14 minutos hace

Para el sábado? Y se quedará esperando.

KHOMUNISM
3 horas hace
Lógica elemental de kindergarden:
Si los Salvajes ya ganaron y «humillaron» a EEUU, ¿por qué tanta desesperación proponiendo planes de paz?
El que ta ganao no fuerza.
El que ya ganó no anda «milinguiñando».

Eh? Eh?

«El que ta ganao no fuerza.
El que ya ganó no anda «milinguiñando». Jajajajajajajaja, como se le viran las cosas a estos infelices.

Algún comentario?

SAUL SICA
SAUL SICA
19 minutos hace

«»»Washington ha tratado de presionar a Teherán para que anule o reduzca el alcance su programa nuclear,»»»»……PERO ESO FUE LO QUE IRAN Y OBAMA FIRMARON Y ESTE MASTODONTE CANCELO????YA IRAN HABIA SIDO INSPECCIONADO Y ESTABA SIENDO MONITOREADO POR LA AGENCIA DE ENERGIA INTERNACIONAL Y ESTA A PRENSA KK NO DICE ESO Y SE PRESTA AL AHOW DEL MASTODONTE?….SE CREEN QUE TODO EL MUNDO ES TARADO COMO SAUL Y EL TUERTO AQUEROSO?

SAUL SICA
SAUL SICA
16 minutos hace
Responder a  SAUL SICA

LA MISMA TULSI GABBARD HABIA DICHO QUE NO HABIAN ENCONTRADO NADA QUE EVIDENCIARA QUE IRAN ESTABA O ESTARIA HACIENDO NADA DE ARMAR NUCLEARES….PRENSA KK NO TODOS SOMOS SAUL NI EL TUERO *JO KGAO PAGADO POR SAUL PARA VIVIR TORCIENDO Y DESINFORMANDO.

Smarty Bev
Smarty Bev
22 minutos hace

Pero ya esto es un fucking relajo..

Irán tiene de relajo a este “DINOSAURIO”
de (80) años.. puesto que todos los días
lo deja esperando y nunca le responde.

Smarty Bev
Smarty Bev
33 minutos hace

“BULLSHIT”

En Iran no hay correo ni carteros.

Un misil hípersonico es lo que Irán le
puede mandar.