Lo de los Ortega –marido y mujer- es una grosería que rebasa los límites de la racionalidad y la tolerancia.
El camino tomado hace tiempo, acentuado con la pantomima de elecciones del domingo pasado, pone la banderilla sobre la nación centroamericana que establece el denominado eje del mal del hemisferio, que completan Venezuela y Cuba, y del cual ‘escaparon’ Ecuador, Bolivia y Argentina.
Daniel Ortega y su esposa, la señora Murillo, desnudaron su dictadura. Un régimen de fuerza, y por la fuerza, inaceptable en momentos en que el continente enfrenta la pandemia y su subsecuente crisis económica.
Lo provocado por los Ortega es una verguenza para Nicaragua. Es una verguenza para las luchas, y los luchadores, que contra la dictadura de los Somoza –decapitada el 19 de Julio de 1979- llevara el Frente Sandinista, con Daniel Ortega como uno de los líderes.
Es una verguenza que otros de la cúpula sandinista, como el intelectual Sergio Ramírez, hayan sido perseguidos, acusados y hasta erradicados de su país por el régimen de los Ortega. Es una verguenza para Centroamérica, una zona que lucha por salir de las crisis económica, social y política.
Es una verguenza para República Dominicana que Nicaragua conforme parte del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica, Estados Unidos y nuestro país.
De ahí, entonces, la correcta denuncia de ilegítimo–lejos de una intervención en los asuntos internos de otra nación- el proceso electoral del pasado domingo, que expresara el Gobierno dominicano, cónsono en sus posiciones en favor de las libertades y la institucionalidad.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líder político pide posponer la primera vuelta elecciones Haití
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías


