Una coalición con la oposición corrupta es otro engaño

La coalición democrática que aspira a formar un frente político contra el PLD y su gobierno es otro engendro natimuerto que seguirá el mismo derrotero del bloque de la convergencia por un mejor país que se formó en el 2016 en pro de la unidad entre macos y cacatúas

Esta coalición no tendrá el apoyo de marcha verde por ser un sentimiento ni cabida en el movimiento progresistas ni en el 60% de la población que se declaró independiente pues están claros sus propósitos de favorecer al PRM que al igual que el PLD y el PRSC están desacreditados y frisados.

Es una nueva traición contra el pueblo pues pretenden aglutinar a partidos que luchan contra la corrupción con partidos corruptos viendo los escándalos en las Alcaldías y en el Congreso protagonizado por congresistas, síndicos y regidores de ese partido y de sus socios

Pero además no cumplen nada. El PRM y el PRSC acaban de traicionar al bloque de oposición variopinto violando el pacto de primarias cerradas y aliándose con Danilo Medina no solo para conspirar contra la estabilidad de estos grupos sino también para aprobarle las primarias abiertas y permitirle la reelección.

Como se puede apoyar a un PRM cuyos congresistas prometieron renunciar a los privilegios y hoy se embolsillan los US 100 mil para la exoneración de vehículos, se dan la buena vida con el dinero de los contribuyentes en viajes al exterior y reciben prebendas.

Un verdadero pacto político que busque la regeneración de la práctica política no llamara al dialogo a las cúpulas políticas tradicionales pues son ellos los que deben responder por sus robos.

Una parte de la coalición esta consiente que la oposición neoliberal adolece de los mismos vicios del clientelismo y la corrupción en su práctica política. Pero es ilusa al pensar que podríamos avanzar si esta se compromete a llevar personas de la coalición o de reconocidas solvencias y de prestigios en sus propuestas políticas.

Si bien el ciudadano está cansado de este gobierno también está harto de la oposición y sus engaños. Buscar la unidad basada en compromisos de principios con partidos sin principios y corruptos, pensando en cargos es fomentar el clientelismo, es seguir en el mismo círculo de engaño contra el pueblo, es otra deslealtad y es otro intento por destruir la poca esperanza que nos queda.

Esta coalición es el mismo grupo que apoya el PRM en la MV, la misma que se opone a los afiches de los corruptos de Odebrecht en la marcha y la misma que manipulo el discurso de la marcha del millón para excluir de la proclama a los corruptos de ese partido.

Sería indignante no solo sentarse a dialogar sino también firmar un acuerdo unitario con políticos vinculados por comisión y omisión a gobiernos corruptos en RD como Hipólito Mejía, Ranfis Trujillo, Vincho Castillos, Elías Wessin Chávez, Quique Antun Batlle y Miguel Vargas.

Pero cada quien tiene el derecho de emparejar su burro lo que no tienen derecho es usar la marcha verde en sus apetencias personales. La propuesta unitaria correcta no es aliarse con los verdugos sino con los grupos progresistas, personalidades democráticas, grupos sociales y organizaciones populares para crear una tercera fuerza.

Todavía están a tiempo para la reflexión. Nadie se opone a que, ante la eventualidad de que los grupos progresistas no logren el segundo lugar haya la posibilidad de apoyar al que califique para la segunda vuelta sin condiciones ni compromisos de cargos solo con el objetivo de unificar fuerzas para enfrentar y derrotar al PLD y a sus corruptos.

Sin embargo, lo que más conviene a la población en esta coyuntura no es darle oxígeno a los partidos tradicionales que se está muriendo sino ayudarlo a morirse, para que pueda nacer una patria nueva.

Lo que debe hacer el PRM, el PRSC, el PLD y demás yerbas venenosa es arrepentirse de sus gobiernos corruptos, pedir perdón y junto al gobierno, solicitar la CICI de la ONU para investigar los grandes casos de corrupción. Y firmar un acuerdo electoral para escoger un nuevo CNM sin políticos, nombrar un fiscal independiente, y designar jueces de carreras con el mandato de enfrentar la corrupción.

Mientras tanto, que nadie se confunda con este pacto ni con algunos periodistas ni con los activistas perremeista de la MV quienes al igual que el Frente Amplio andan buscando beneficiarse como esta Fidel Santana comprando vehículos de lujos y aceptando las prebendas.

En vez de seguir la honestidad de Fidelio Despradel quien como diputado solo cobra su salario, se cansaron de ser revolucionario y se autonombraron bisagra del PRM para seguir cogiendo los chelitos de la JCE, seguir repartiéndose los recursos ilegales de la ADP y seguir sumándose a la burocracia congresual, municipal y estatal.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios