Un Presidente inerte, insípido e inodoro
Por ROBERTO NUÑEZ GUZMAN
Nos comen vivos. Vulneran nuestra soberanía. Maltratan nuestra constitución. Desprecian e irrespetan nuestras instituciones. Se llevan nuestras riquezas.
Hablan sandeces del país. Nos amenazan. Nos contaminan. Asesinan compatriotas aquí y allá. Irrespetan a nuestras autoridades. Por poco y no lo cuenta el ex-presidente Fernández. Por poco y no lo cuenta el Gobernador de Jimaní, con todo y comitiva. Nos imponen. Nos ordenan. Desprecian nuestros productos. Queman nuestra bandera, recogen basuras con nuestra bandera, cogen de cortina de letrina a nuestra bandera. asaltan nuestra sede diplomática.
Se chupan el presupuesto de salud. Se chupan el presupuesto de Interior y Policía. Consumen los recursos de Migración.
Depredan nuestros bosques para hacer carbón y para siembras esporádicas circunstanciales. Dan candela en la tierra de Duarte. Tierra arrasada. Tierra depredada. Tierra incendiada. Las jaibitas, las baitas, los pececitos de los ríos dominicanos ya no existen..
Defecan en nuestros parques, en nuestras plazas patrióticas, en nuestros mercados, en nuestros bosques, en nuestros ríos. Defecan hasta en el ¨Palacio Nacional¨.
La corrupción anda de la mano con el Gobierno. La delincuencia es nuestro pan de cada día. El crimen está tan organizado, que a veces lo organiza el Estado. Las drogas y el narcotráfico, tienen drogrados al Estado, a la Procuraduría, al Dican, al sacristán, a la DNCD, a la Policía.
El lavado de activo, desde el Estado lavan hasta los inactivos.
En el otro orden. El país está seco, y ahora es que el gobierno quiere tomar precauciones preventivas. Un verdadero Estado vive en preventivas, en reservas, con precauciones. Un verdadero Estado vive en emergencia.
Amigo lector, lo que he escrito es tan solo un mínimo de los problemas que aquejan a nuestra soberanía, a nuestros recursos naturales, a nuestras reservas, que se agota en los ojos del gobierno.-
Ha escuchado el pueblo al Presidente dominicano referirse con energía a estos problemas?.
Es que tenemos el Presidente mas malo que ha parido este país. Un presidente inerte, insípido, inodoro, incoloro, insaboro, inhumano, que no se inquieta ni inquieta a su pueblo con un chin de preocupación tan siquiera.
Me despido, esperando Dios me guíe y me cuide por decir verdades.