Trump sobre Groenlandia: Solo EU puede proteger ese pedazo de hielo

imagen
Donald Trump

SUIZA.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que Estados Unidos es «el único país capaz de proteger Groenlandia» ante las crecientes tensiones geopolíticas a nivel mundial y ha pedido abrir negociaciones para comprar el territorio, el cual ha descrito como un «gran pedazo de hielo».

Durante su intervención con motivo del Foro Económico Mundial que está teniendo lugar en la ciudad suiza de Davos, el magnate neoyorquino ha descartado el uso de la fuerza, pero ha lamentado la «falta de gratitud» de Dinamarca respecto al asunto.

«Debimos quedárnoslo tras la Segunda Guerra Mundial», ha afirmado, al tiempo que ha explicado que Estados Unidos «luchó a favor de Dinamarca y les devolvió el territorio». «Son unos ingratos», ha añadido.

«Lo digo con respeto hacia Dinamarca, a cuya gente amo, y cuyos líderes son muy buenos. Solo nosotros podemos proteger esta masa de hielo enorme, desarrollarla y mejorarla para que sea bueno y seguro para Europa y para nosotros. Esa es la razón por la que busco negociaciones, para adquirir Groenlandia, tal y como hemos hecho con otros territorios a lo largo de la historia y como han hecho algunos países europeos», ha sostenido.

En este sentido, ha hecho hincapié en que «no hay nada malo» con la compra de estos territorios, «muchos de los cuales, de hecho, ahora son grandiosos». «Esto no será una amenaza para la OTAN; esto mejorará la seguridad de la Alianza al completo. Estamos siendo tratados de forma injusta», ha declarado.

«Este es un asunto crucial para nuestra seguridad nacional y, de hecho, ha sido nuestra política durante cientos de años, evitar la entrada de estas amenazas en nuestro hemisferio, y lo hemos logrado con éxito. Nunca hemos sido más fuertes que ahora, y esto es lo que los presidentes estadounidenses han estado impulsando desde hace dos siglos: comprar Groenlandia», ha aseverado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Smarty Bev
Smarty Bev
33 minutos hace

Por cierto….AHORA el Convicto Criminal Presidente
“Felón Trump” se ha quedado SOLO en el MUNDO.
Porque tan SOLO los MAGAS y los “DOMINICOS-HAITIANOS
son los ÚNICOS en el MUNDO que les siguen LAMBIENDO
el CUL … el TRASERO ARRUGADO.

Raymond
Raymond
38 minutos hace

Pero entonces no es un pedazo de hielo. Es una tierra con muchos elementos y minerales estratégicos. Ese problema está entre los Euro****s y los Estados Unidos. Allá ellos. Los Europeos siempre han estado de sirvientes ahora les toca lavarles los platos a los estadounidenses. Todos los ****es y tumba polvos a la larga le toca y terminan tomando de su mismo chocolate coloniales.

José M
José M
49 minutos hace

¿Quién lo ha protegido por cientos dé años antes qué tú? Este imbécil sí fastidia con sus estupideces. Sigue siendo el mismo idiota qué en 2016 🤦‍♂️

Piro
Piro
54 minutos hace

Dios mío, ven ayudar la humanidad