Tres haitianos y uno de RD heridos en accidente de moto en la frontera
SANTO DOMINGO- (EFE).- Tres inmigrantes haitianos y el conductor de una motocicleta de origen dominicano que los transportaba de manera ilegal desde la frontera hasta Santiago resultaron heridos en un accidente ocurrido hoy en la carretera que une a Mao con Esperanza, informó la Policía Nacional.
La entidad del orden identificó a los lesionados como Jesin Clasia, Esmona Esoquise y Orlan Pierre y el dominicano Marcos Antonio Hernández, de 22 años.
Los lesionados fueron recluidos en el hospital municipal de Esperanza de la provincia de Valverde y, de acuerdo al diagnostico médico, presentan golpes y politraumatismo.
De acuerdo con la Policía, la motocicleta que conducía Hernández sufrió un deslizamiento en el tramo Mao-Esperanza.
Los inmigrantes indocumentados informaron de que ayer cruzaron la frontera con destino a territorio dominicano, se internaron en el monte y que en la madrugada de hoy intentaron dirigirse a la ciudad de Santiago, donde al menos dos de ellos residen desde hace tres años.
Las autoridades dominicanas dispusieron ayer de un mayor reforzamiento en la frontera norte dominico-haitiana, debido a la cantidad de haitianos que este lunes iniciaron un éxodo masivo a este territorio luego que en diciembre regresaron a su país para pasar la Navidad y Año Nuevo.
En el puesto fronterizo de la provincia dominicana de Dajabón donde operan las oficinas de Migración y Aduanas, inspectores de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), devolvieron a decenas de haitianos que intentaron ingresar al país con visados y pasaportes vencidos y alterados, dijeron a Efe autoridades migratorias.
El coronel Rafael M. Vásquez, supervisor de la unidad de Control migratorio de la Dirección General de Migración, declaró a periodistas locales que conjuntamente con otros organismos de seguridad del Estado, han dispuesto un mayor reforzamiento de la seguridad y vigilancia en la frontera para evitar el trasiego de personas indocumentadas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables













Reforzamiento de la frontera… ajá…y queseyo qué y queseyo cuanto…
Este diario al igual que acento (aunque menos) es pro Haitiano y la borrada o burrada de borrar comentarios pro-Dominicanos, lo demuestra.