Suspendida audiencia preliminar por atentado a dominicano David Ortíz

Santo Domingo, 4 jun – El Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo suspendió hoy la audiencia preliminar a los 13 acusados de atentar contra el expelotero dominicano David Ortiz, el 9 de junio de 2019.
El juez Máximo Castelar dispuso el aplazamiento para el 9 de julio debido a que uno de los abogados del proceso está afectado con la Covid-19 y la defensora pública de uno de los imputados disfruta de vacaciones.
Esta es la sexta ocasión en que se aplaza ese acto, el cual aún está sin ventilar en la fase preliminar luego de dos años de ocurridos los hechos.
Ortiz fue herido de un disparo por la espalda que le salió por el abdomen mientras compartía con otras personas en un bar del municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo.
Las investigaciones oficiales determinaron que «Big Papi», como fue bautizado en las Grandes Ligas estadounidense, fue supuestamente confundido con otra persona la cual también estaba en el bar, y a quien supuestamente se le daría muerte por un ajuste de cuentas.
Tras el impacto, el expelotero fue conducido a un centro de salud de la capital dominicana donde lo sometieron a una intervención quirúrgica y trasladaron el día siguiente en un avión-ambulancia a Boston, Estados Unidos, donde fue objeto de una segunda operación.
jf/ema
PL-229

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













Danilo