Suben homicidios, tiroteos y robos auto en NY; delincuencia cayó 21.2%
NUEVA YORK.- El crimen en general disminuyó en la ciudad de Nueva York durante mayo, pero muchos delitos graves vieron un aumento, especialmente homicidios, tiroteos y robos de autos.
El Departamento de Policía de Nueva York anunció el jueves que durante mayo la delincuencia general cayó 21.2% respecto al mismo mes de 2019, incluidas disminuciones en los cinco distritos, dentro del sistema de tránsito y en las viviendas públicas.
Hubo un retroceso del 29% en los robos menores, de 18% en los asaltos por delitos graves y de 43% en los grandes robos.
Sin embargo, hubo un aumento del 64% en los tiroteos (100 casos frente a 69 hace un año) y 79% en los asesinatos (34 frente a 19). El robo de autos también subió 68%, con un total de 665 incidentes.
En 2020, la ciudad ha visto una caída del 2.5% en la delincuencia hasta mayo. Las autoridades dicen que esto se debe a “disminuciones en el número de robos, asaltos y grandes hurtos desde el brote de COVID-19 a mediados de marzo”.
“Estoy orgulloso de nuestros oficiales de policía que han enfrentado los desafíos de estos tiempos difíciles con notable fortaleza y justicia”, dijo el comisionado de NYPD, Dermot Shea.
Sin embargo, el comisionado Shea le comentó a Pix11 el miércoles que estaba preocupado porque los asesinatos han aumentado a dos dígitos este año. “Estamos en una dirección muy difícil en los tiroteos, lo que está dando lugar a homicidios”, apuntó.
2020 ha sido un año tenso en las relaciones entre NYPD, el alcalde Bill de Blasio y la comunidad, en medio de reformas legales, corte presupuestario y acusaciones de ataques físicos de lado y lado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025
SFM retiene título campeón de gimnasia Estrellas del Futuro
Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
AIREN destaca el aporte de las zonas francas ecosistema Cibao
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo













