SIRIA: 44 muertos en un atentado con coche bomba

BEIRUT, Siria.- Al menos 44 personas murieron hoy por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en la ciudad siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, según la agencia de noticias oficial del país.
Fuentes sanitarias en esa localidad dijeron a la agencia SANA que también hubo decenas de heridos por ese estallido, que tuvo lugar en el barrio oeste de la población.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, rebajó la cifra de fallecidos a 37 -civiles y efectivos de las «Asayish», fuerzas de seguridad kurdas- y agregó que hubo 120 heridos.
La ONG explicó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, en el distrito occidental de la urbe.
El Observatorio añadió que hubo una segunda explosión en un almacén de combustible, que alimentaba un generador eléctrico, que proporcionaba corriente al lugar donde se ha registrado el atentado.
Las «Asayish» han confirmado, en un comunicado, la explosión de un coche bomba en el barrio oeste de Qameshli a las 09.23 hora local (06.23 hora GMT) y destacó que hubo un gran número de heridos y destrozos en una área residencial.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, la autoría de este atentado, que, aseguró, fue perpetrado por un suicida a bordo de un camión bomba.
Qameshli, ubicada en el norte de la provincia nororiental siria de Al Hasaka, es la «capital de facto» de las zonas de la administración autónoma kurdosiria, que comprende las regiones de Afrin, Kobani, Al Yazira y Tel Abiad.
Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel anuncia muerte de otros dos altos funcionarios iraníes
Migración dominicana detiene mas 3 mil haitianos en 72 horas
Mueren 2 en accidente tránsito cerca de Playa Nueva Romana
Enfermeras paralizan labores en 3 hospitales públicos Santiago
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
Guerra amenaza libertad de prensa y crea caos mundial
Defiende las candidaturas independientes, pero reguladas
La entrada de Boyer a SD: una fecha poco recordada
Deudas del Estado en manos del Congreso










