Señuelos electorales

 

Es sorprendente, inaudito, demagógico y hasta vergonzante que un partido y su equipo de gobierno hayan permanecidos administrando la cosa pública dominicana por más de un período de gobierno y que por desidia, falta de voluntad política e intereses de grupos,  no hayan cumplido con el programa de gobierno que les ofertaron a los electores con el propósito de conquistar sus votos y que casi terminada su gestión les ofrezcan que si le dan un segunda oportunidad cumplirán con las promesas que originalmente les hicieron.

 

El tema viene al caso debido a que el actual gobierno que preside el señor Danilo Medina Sánchez hoy también candidato del Partido de Liberación Dominicana para las elecciones del próximo mayo, ante el desplome de su popularidad como resultado de los últimos escándalos de corrupción que se han suscitado en el país, desde el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el apañamiento de hechos reñidos con las leyes y la constitución de la República, la modificación de esta para lograr su reelección, entre otros, han dado lugar a la desesperación de su equipo de campaña.

 

Al extremo de que pese a estar ostentando el poder en el país muestran una ambición desmedida por controlar todos los estamentos de su partido y  los cargos electivos congresuales y municipales para el próximo certamen electoral enfrentando hasta los más connotados compañeros de su parcela política.

 

Ante estos hechos la población en general se ha quedado sorprendida e incrédula sobre los bochornosos hechos que con frecuencia se están dando en su gestión de gobierno aparte de los incumplimientos de las ofertas que le hizo a la población de mejorar su situación de vida.

De ahí que conociendo los últimos números de sus mismas encuestas que le otorgan niveles más bajos de popularidad que la que exhibía en anteriores estudios de opinión ha llevado al presidente-candidato a romper con promesas de que iniciaría las actividades de su campaña en el momento mismo en que la Junta Central Electoral proclamara en febrero del cursante año 2016 de la campaña oficial.

 

Pero ante la caída estrepitosa que sufrido su imagen tuvo que romper tales promesas e iniciar sus actividades proselitistas propiamente dicho desde el mismo mes de diciembre e inclusive rompiendo la tregua política que por tradición se respeta debido a la celebración de las navidades.

 

Llevándolo a ofrecer en foros donde se ha hecho invitar desde donde este ha levantado su voz para ofrecerle al pueblo promesas que debieron ser cumplidos en el presente cuatrienio que casi termina.

 

Entre lo que de forma desesperada ofrece a la nación apoyar ahora una Ley de Partido y Agrupaciones Políticas antes de los próximos comicios cuando en ningún momento había manifestado interés en dicha pieza legislativa.

 

Ofrece también en próximo periodo de gobierno una mejor servicio de salud tendente a disminuir la incidencia de las enfermedades del Dengue y la Zika para los dominicanos más necesitados, que tratara de disminuir el costo de la canasta familiar, que mejorara el servicio de agua potable para más comunidades.

 

Asimismo, ofrece para el presente año la construcción de unas 62,180 viviendas a raíz de que el candidato a la presidencia de la Republica Dominicana Lic. Luis Abinader Corona del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se refiriera a construir en un posible gobierno que este encabece la paliar el déficit habitacional que sufre, principalmente la clase más vulnerable del país.

También ofrece alianza con los empresarios para impulsar los planes de desarrollo para el país, que incluya seguridad jurídica, fortalecer el sector privado, ofrece la celebración de un pacto que fortalezca la clase media.

 

El gobierno asegura no gastar más de lo presupuestado para el 2016 cuando nadie en su sano juicio cree en ninguna estas promesas las cuales se circunscriben en el marco de las próximas elecciones en busca de mayor cantidad de votos cuando se sabe que nada de esto cumplirá.

 

De igual forma promete mejorar la cosecha de habichuelas, arroz, entre otros rubros agrícolas, pero nada de esto se ha iniciado a sabiendas de que no recuerda el señor presidente que es el quien actualmente gobierna y no otros. Que no tiene que esperar desempeñarse nueva vez en cargo para llevar a cabo las indicadas ofertas.

 

Mientras estas y otras ofertas llueven a raudales de parte del gobierno con motivo de la celebración de las próximas elecciones nacionales, el mismo gobierno sigue aumentando la deuda pública.

 

Solo el 49.5% de la población en edad de trabajar está trabajando siendo las féminas las más perjudicadas ya que el 25.5% de las mujeres universitarias están inactivas en el mercado laboral.

 

Aumenta en tres puntos (3%) porcentuales el ITBIS a productos de la canasta básica, aumenta en RD$8,000 millones en viáticos, publicidad, gastos de representación por RD$788 millones y combustibles en campaña proselitista reeleccionista.

 

De manera, que la población votante dominicana debe estar atenta a todos estos ofrecimientos desde el oficialismo para ser cumplido en un próximo periodo gubernamental cuando francamente muchas de estas ofertas demagógicas debieron implementarse desde el inicio del presente gobierno de Danilo Medina Sánchez.

 

En síntesis todos estos ofrecimientos son señuelos electorales. El presidente ha decretado el 2016 como el año del Fomento de las Viviendas, cuando en cambio debió denominarlo el año del cambio por una nueva opción de gobierno.

 

felix.felixsantana.santanagarc@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

hey,,,, dónde hay mayor grado de desesperación?.. en estos funcionarios o gente del gobierno que ahora prometen, que si le dan una segunda oportunidad, entonces cumplirían con las promesas del 2012.?o en un partido, que pese haber dicho que está preparado para competir y ganar, se destapa con un acuerdo (prsc) y le cede una cuota muy alta de posiciones electivas. recordando que ese partido no alcanzaría, y se pone en duda, ni siquiera el 5% del favor del electorado?el que da mucho o demsiado a alguien que representa muy poca cosa para una causa, es sínónimo de supra-desesperación… estamos?pasa… Leer mas »