Señor, rectifique, para que no lo sigan tachando (OPINION)

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Ciertamente, cuando analizamos el deterioro moral, económico, social, ecológico, etc., a que ha llegado nuestro amado país, coincidimos totalmente con los criterios vertidos por Luis R. Santos en su artículo: “La generación Canalla”, es decir, la generación de gente ruin, bandida, ambiciosa, codiciosa, maligna, despreciable, abominable, sinvergüenza, deshonesta, sin escrúpulos, indolentes, indecentes, inmorales, con el corazón de piedra. En fin, una generación de gente perversa en grado superlativo, al servicio del mismo diablo.   El caso Medusa, y otros, evidencian esa realidad macabra creada por esa generación de canallas.

2 – Esta realidad tiene la característica de ser crónica, recurrente y persistente.  En este contexto, Leonel y Danilo omiten, que ellos dos y sus funcionarios son los mayores canallas que ha tenido el país en su historia republicana. En robar y entreguismo, ellos son los vencedores.

3 – También son campeones en cinismo. Sus protagonistas, unos canallas, queriendo volver al poder, con el mayor desparpajo se presentan ante el pueblo que han condenado a la miseria, como sus salvadores.

4 – Hay que ser tremendo sinvergüenza para escribir un artículo justificando como una necesidad nacional el retorno de Leonel Fernández al poder, y más cuando su autor confiesa ser un conocedor de la historia dominicana.  A Juzgar por los criterios vertidos por el escribidor que nos ocupa en su artículo, ¿Por qué volverá Leonel?, él no ha leído quien fue quien regaló a la Barrick Gold nuestro oro, y Sans Souci (más de medio millón de metros cuadrados), a los Vicini.  Al parecer, ese conocedor de la historia dominicana y de la idiosincrasia del pueblo dominicano, desconoce, que su ungido entregó graciosamente a la oligarquía nacional nuestras empresas estratégicas.  También, José Francisco Peña Guaba desconoce, que Leonel Fernández, junto a Danilo Medina, por sus hechos, está sindicado como el mayor corrupto y corruptor de hombres e instituciones, en lo que apadrinó el robo, el narcotráfico, la impunidad, y propició el mayor descalabro histórico conocido de todas las instituciones de la República. José Francisco Peña Guaba, se hace el que ignora que Leonel y su gente robaron a manos llenas, algo que está harto documentado, visible y evidenciable.

5 – Sin embargo, en su artículo, José Francisco Peña Guaba valora a Leonel como excepcional, de líder ilustrado, de ser superior, de hombre con carácter que enmienda la plana a cualquiera que cruce los límites, por lo que, según el escribidor de marras, el pueblo dominicano está desesperado porque Leonel vuelva al Palacio Nacional a gobernarnos. 

Entre los considerandos de José Francisco Peña Guaba para que Leonel vuelva a gobernarnos, presento los siguientes:  

A – Leonel, para poner orden donde hay desorden, autoridad donde se busca anarquía, y una correcta dirección de miras, para proteger los intereses de todos, pero principalmente de las mayorías.

B – Los de abajo, los del medio y ahora los de arriba, que se están dando cuenta que necesitamos que en el mando nacional vuelva a estar alguien con experiencia, con sapiencia y con prudencia que nos vuelva a bien gobernar, y todos, aunque algunos no lo quieran, están viendo para un solo lado, el que reúne todas esas condiciones es el tres veces Presidente Leonel Fernández.

C – Los dominicanos estamos construidos para recibir órdenes y cumplirlas; tantos años de gobiernos fuertes nos acostumbraron a reconocer la superioridad y respetarla, nos sabemos anárquicos y alguien siempre nos tiene que imponer la regla.

D – Leonel volverá, porque hay que salir de la improvisación, de las bicéfalas conducciones públicas, para extirpar la abulia existente en el funcionarato gubernamental, para reencauzar la economía, y darle protección a los de abajo y a nuestra estresada clase media, que lucha día a día denodadamente por no caer en la miseria económica.

E – Leonel vuelve a priorizar lo verdaderamente importante, a darle concreción a los proyectos, a reconstruir la confianza en la figura presidencial y buscarle salida a los angustiosos problemas ciudadanos.

F – Leonel vuelve a poner las cosas en orden, a prender la máquina del progreso, a llevar al poder al pueblo, no importando los colores de partido ni de piel.

G – Leonel vuelve a ratificar que el Estado no puede enajenar lo estratégico, y a reiterar que, pese a las rabias sociales y las vendettas, está un país que debe mantenerse unido y en calma.

H – Leonel vuelve, pero con más compromiso con los cambios, con la democracia, con los jóvenes, con las mujeres, con los más vulnerables, con el fin de ampliar las oportunidades, que sientan y encuentren la mano protectora del gobierno, y para que los empresarios hagan crecer la economía nacional, pero en empatía y comprensión con los problemas de los de abajo.

I – Leonel vuelve a aumentar el PIB, el empleo, a dar mayor seguridad a los ciudadanos, a pacificar como sea nuestros barrios, y a garantizar comida en la mesa a nuestros nacionales, vuelve para darnos visibilidad como nación en los foros internacionales.

J – Leonel vuelve a representar a la clase política seria y responsable, la auténtica y verdadera intermediaria con el pueblo, porque para eso están formados los dirigentes, con el propósito de servir a la gente, aunque algunos pocos desacrediten la actividad política.

K – No estamos acostumbrados a la independencia total de los poderes públicos.  Estamos habituados a que el Presidente tenga la última palabra, para que aplique su jerarquía con el propósito de armonizar los intereses disímiles de los integrantes de nuestra sociedad, el mandatario debe proteger a los vulnerables, pero se manejará con los oligarcas, porque en nuestra patria el ejecutivo es el ente unificador y mediador por excelencia de los grandes conflictos nacionales.

No hay prudencia en la operación Medusa

L – Cuando los dominicanos sentimos que las cosas están como ahora, nos ponemos nerviosos, porque nos afecta sentir que no hay un mando central y que cada sector, área o poder tiene su propia y particular agenda, el Presidente es el padrino de los de abajo y la garantía de los de arriba, eso es así en el imaginario popular, y estos cambios súbitos de señas como pasa hoy con la operación Medusa, nos hace entender que no hay prudencia, porque es más fácil perseguir y gestionar la devolución de lo hurtado, que crear un conflicto innecesario que como este, le traerá grandes dolores de cabeza al propio gobierno, para los que aún lo dudan, esperemos y lo verán, ya que caminamos a la peruanización de la política, con el nuevo poder de los togados.

M – Estos tiempos difíciles – concluye José Francisco Peña Guaba –  demuestran la necesidad de “mirar hacia atrás”, porque a los nuevos se les dio la oportunidad, y fracasaron, ahora les toca a los que gobernaron bien con más aciertos que errores, con más compromiso social, los que no son parte del corporativismo esteticista que hoy nos gobiernan, los llamados popis, aunque reconocemos excepciones, estos en su mayoría que por no ser parte integral del pueblo llano y por no entender para que llegaron, serán definitivamente barridos en las elecciones en el 24, ¡¡¡ya lo verán!!!

A modo de conclusión

Es triste, muy triste…, saber que un vástago del que fuera el más grande líder demócrata que ha tenido la República Dominicana escriba semejante manifiesto que es todo un monumento de lisonjas, lambonismo y sofismas.  Tantas falacias para aupar a un corrupto y corruptor como Leonel Fernández, es un acto indigno de un vástago de José Francisco Peña Gómez.

Peña, siento en el alma tener que poner en la picota publica a uno de tus hijos.  Los que te queremos y tenemos como padre político, consideramos a tus vástagos nuestros hermanos.  Pero tus millones de hijos no podemos consentir, que uno, o dos de los frutos de tus entrañas engañen a tu pueblo, y que estén en connivencia con quienes fueron tus más enconados enemigos.

Donde quiera que estés, no te sientas triste por las desviaciones de aquel hijo que ha renegado de ti.  Siéntete satisfecho, pues de los millones de hijos tuyos, solo uno o dos de los carnales te han fallado. Por ley de compensación, no quieras más. Los demás millones de hijos políticos tuyos, cubrimos tu legado con el ruedo digno de los pantalones y faldas que vestimos la multitud que te adoramos…

A tu hijo, solo le pedimos que rectifique, para que deje de ser tenido por el pueblo como un gran sinvergüenza, que se ha dedicado a ser un vividor de la política sirviéndose de la memoria de su padre.

Enlaces

La generación canalla (OPINION)

REFLEXIONES ATREVIDAS: ¿Por qué volverá Leonel?

 

¡Comparte esta noticia!
1 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Movimientos que apoye a Luis y nunca más
Movimientos que apoye a Luis y nunca más
2 meses hace

Mi gran amigo pero en desacuerdo con la tiranía a quien nos das la mejores atenciones como exiliado involuntario.
Lamento no estar de acuerdo en muchos de sus escrito ya que si bien es cierto que somos como los extranjero que viven en RD .también es cierto que la RD sólo puede recibirnos para morir cuando ya tenemos una pensión de otro país .sin embargo el mérito como escritor hay que dártelo.
Este comentario no está de acorde con este escrit

Luis
Luis
2 meses hace

El tiene que explicar qué hizo con los 55 millones de pesos, para los músicos, y nunca dio explicaciones de ellos a sociedad.

Pedro Julian
Pedro Julian
2 meses hace

Donde estan los aviones, las cuentas Bancarias, las empresas que saco de los supuestos robos que solo existen en las mentes enfermas de personas que como este hombre le dan una gata para que la saque a mear y la gata no mea. Todo lo que hizo fue modernizar el pais asumiendo con valentia las decisiones que ningun otro presidente, por temor al costo politico, no asumio. EL PUEBLO DOMINICANO HABLARA EN EL 24. ESPEREMOS A VER SI VUELVE A EQUIVOCARSE

Rafael
Rafael
Responder a  Pedro Julian
2 meses hace

Otro perverso si usted viviendo en República Dominicano no vio ni oyó sobre las corrupciones de Leoner Fernández es porque usted vive en las nubes y Leoner le pasaba en avion.

Pedro Julian
Pedro Julian
2 meses hace

Por su cara lo conocereis. No hay que ser un Psiquiatra ni adivinologo para saber que este hombre esta mas loco que genarito. Leonel es lo mas grande que ha pasado por la presidencia, despues de Juan Bosch. Transformo el pais llevandolo de ser un cunuco, a un pais puesto en el contexto de los paises en desarrollo. No tiene riquezas materiales como se ha repetido tantas veces disparatadamente y sin purebas. Donde estan las mansiones, lo yates,

Rafael
Rafael
Responder a  Pedro Julian
2 meses hace

Y también en un New York chiquito?

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Pedro Julian
2 meses hace

Deja las drogas

HILARIO SORIANO
HILARIO SORIANO
2 meses hace

ESTE SENOR QUIERE BOLBER HA PARA LA LOTERIA.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Ok,ok,ok. Ahora hablanos de Hipolito Mejia, el hombre que le dio la Pepe-card a Pepe Goico.PLEASE.

Massiel
Massiel
2 meses hace

EL GRANOLOGO
El ganologo de Miguel Espaillat, de qué vive ese comunista en EEUU, pienso que es un expia Ruso, Cubano o Venezolano.

Es un enemigo de la democracia, es un peligro para el pueblo norteamericano, es capaz de intentar con la seguridad de esa nación.

Segun fuentes, ha hecho de todo en USA, ha dirigido bandas de delincuentes, revolucionarios, segun el, que han realizados sabotajes.

Alberto Almonte
Alberto Almonte
2 meses hace

Siempre he dicho que a LEONEL FERNANDEZ hay que combatirlo pero con la VERDAD para que este no tenga campo abierto:
a. El contrato de la BARRICK GOLD fue un contrato comprado a la compañía PLACER DOME, el cual fue firmado por HIPOLITO MEJIA y aprobado por la resolución No. 125 del Banco Central, el cual contenía las siguientes tasas:

1. Impuesto sobre la renta (25%)
2. Partición de Utilidades Netas (25%)
3. Renta Neta de Fundición (RNF=3%)

Alberto Almonte
Alberto Almonte
Responder a  Alberto Almonte
2 meses hace

Segun el Art. 119 hasta el 131 de la ley de minería (146-71). Las regalías son un 5% (RNF) en el caso de Placer Dome firmado en el 2001 fue de un 3%. Ahi tenemos la leyenda urbana del famoso 3% y el Impuesto sobre la renta, que a la fecha de la promulgación de esta ley, era de un 40%. Los impuestos para la minería en Dominicana son muy onerosos pues en el PERU son de apenas un 26% mientras que el contrato que Leonel firmo era de un 31%. LEAN DOMINICANOS CARAJO.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

No pierdo mi tiempo leyendo a este caballero.

No sé sabe en que trabaja aqui en USA, si tiene welfare, food stamps, and goverment health insurance.

Dr. Raúl Hernández P.

Rafael
Rafael
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Y como usted opina si no lee?

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Si su artículo no fuera tan subjetivo y parcializado, yo le daría un aplauso. Pero al no mencionar al presidente actual Luis Abinader que es tan entreguista y vasallo del sistema burgués cómo sus referentes, se descalifica, pues más bien denota que fue un artículo encargado por este gobierno y no un ejercicio intelectual con características objetivas, lo cual implica el no tener un santo de su devoción, si no la verdad aplicada a todos por igual.

Hillary
Hillary
Responder a  El Veraz
2 meses hace

El presidente actual aún no está involucrado en actos de corrupción. Cualquier cosa es posible en el futuro, pero ahora mismo, se percibe que, este presidente está empeñado en mejorar la corrupción.

francisco taveras lopez
francisco taveras lopez
2 meses hace

estoy de acuerdo en todo lo emitido por usted seria un error no definir a la persona que hizo la salvedad ese señor es una verguenza para todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas, que amaron y respetaron a jose fco peña gomez, los unico merito que tiene ese bandido es ser hijo de peña gomez, y casi por eso no esta preso o en su defecto todas sus andasa en el bajo mundo, conocida por todo y silenciada por el respeto a su padre. sin mas

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

EN LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE SI LEONEL POR LOS NEGOCIO QUE HIZO EN REP DOM FUERA EN USA, ESTARIA COBRANDO SU CHEQUESITO COMO LOCO, CHEQUEEN,DUEÑO DE UNA MINA DE ORO EL DUEÑO RECIBE 3 Y EL QUE LLEGA 97, UNA CARRETERA DE 300 MILLONES REP DOM TIENE QUE PAGAR MAS DE 4 MIL MILLONES DE DOLLARES, COGENTRIX,UNA GENERADORA DE ELECTRICIDAD,SI LA ENCIENDEN HAY QUE PAGAR 11 MILLONES DE DOLLARES Y SI ESTA APAGADA HAY QUE PAGAR 4.5 MILLONES DE DOLLARES,

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
2 meses hace

SI ESO ES ESTAR BIEN DE EL JUICIO

Isis
Isis
2 meses hace

Este viejo comunista está frustrado, los artículos con tantos párrafos ya no se usan.

Dejas de ser anticuado, cambia tu forma de vida, vivimos en un mundo digital.

Acesora a Luís Abinader, para que pueda terminar sus cuatro años, la cosa no está buena en República Dominicana.

Tu presidente no sabe gobernar, todo es para los popis y a los pobres nada, no sé como tú apoya a Luís, siendo comunista.

Hillary
Hillary
Responder a  Isis
2 meses hace

El presidente actual aún no está involucrado en actos de corrupción. Cualquier cosa es posible en el futuro, pero ahora mismo, se percibe que, este presidente está empeñado en mejorar la corrupción.

si a usted no le gusta leer, ese es su problema, Miguel está impuesto a escribir para personas amantes dela lectura. Abinader hasta ahora ha sido el mejor presidente en los últimos 26 años. No es corrupto, por los menos hasta ahora.

Hitler
Hitler
2 meses hace

Miguel Espaillat, es una especie de delincuente, del grupo de Hipólito Mejía.

Dile al mundo de quién es el elipcotero que Luís Abinader hizo su campaña electoral.
E mmundo pregunta por qué Hipólito hizo Capitan Quirino.

El mundo pregunta, por qué los gobiernos del PRM /PRD terminan tan mal.

Hillary
Hillary
Responder a  Hitler
2 meses hace

El presidente actual aún no está involucrado en actos de corrupción. Cualquier cosa es posible en el futuro, pero ahora mismo, se percibe que, este presidente está empeñado en mejorar la corrupción. Abinader 70%, la corrupción no vuelve.

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
2 meses hace

EXELENTE ARTICULO. MEJOR DE AHI NADA.EL HOMBRE DIO EN EL CLAVO.

María Rivera
María Rivera
2 meses hace

Miguel Espaillat Grullon, un comunista con residencia norteamericana, sólo sale de EEUU muerto.

Vamos al grano, tu gobierno del PRM parte de su campaña la hizo con dinero de La BARRICK Gold.

Tu gobierno engañó La BARRICK con una millonadas de pesos, prometiendole la construcción de la presa de cola en Yamasá.

Resulta, que todo esto fue un engaño contra la empresa, para obtener dinero, pusieron un diputado para que la presa no pasara.

Hillary
Hillary
Responder a  María Rivera
2 meses hace

El presidente actual aún no está involucrado en actos de corrupción. Cualquier cosa es posible en el futuro, pero ahora mismo, se percibe que, este presidente está empeñado en mejorar la corrupción. Abinader 70%, la corrupción no vuelve.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

Yo le tengo mucho respeto y afecto a Miguel, aunque no siempre comparto sus opiniones: pero no tiene una visión pragmática de nuestra realidad política, partiendo de la existencia de Haiti como Estado fallido, luego del fin de la guerra fría y de lo que quieren los supremacistas y las elites sociales de los países occidentales desarrollados. Dentro del contexto anterior, Mi estimado Miguel, esta mas perdido que Henry Segarra.

Hillary
Hillary
Responder a  EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

El presidente actual aún no está involucrado en actos de corrupción. Cualquier cosa es posible en el futuro, pero ahora mismo, se percibe que, este presidente está empeñado en mejorar la corrupción. Abinader 70%, la corrupción no vuelve.

Rafael
Rafael
Responder a  EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

Uno de los tantos izquierdistas dominicanos que se quedaron en los años 60′

El Perremierdista
El Perremierdista
2 meses hace

Con Ramón Albuerquerque a la cabeza, hay un movimiento de envidia intelectual, que no guarda formas. Escuchen lo que dijo ayer el vicerrector de la universidad de Málaga, España, sobre Leonel Fernández. El más brillante de todos los lideres, del continente americano y Europeo. Eso, los hace sufrir. Es la más rutilante estrella, del firmamento político latinoamericano!. Paren de sufrir!!

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  El Perremierdista
2 meses hace

Quiso decir el mas hadron.

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Perremierdista
2 meses hace

Si ustedes creen que este pueblo le va a financiar a Leonel más viajes de placer por el mundo se equivocan. Con 72 que hizo con su cohorte y 49 millones de dólares que gasto en ello es suficiente. Imagínese cuántos hospitales, escuelas y problemas se pudieron resolver con esos recursos. Pero no lo importante era satisfacer su ego, magalomania y su narcisismo. Primero yo, lo demás no existe y eso se llama no tener escrúpulos ni conciencia social.

Rafael
Rafael
Responder a  El Veraz
2 meses hace

Leonel fue el presidente que arranco el desarrollo de este país.

Hillary
Hillary
Responder a  El Perremierdista
2 meses hace

El presidente actual aún no está involucrado en actos de corrupción. Cualquier cosa es posible en el futuro, pero ahora mismo, se percibe que, este presidente está empeñado en mejorar la corrupción. Abinader 70%, la corrupción no vuelve.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

LEONEL QUIERE VOLVER PARA TERMINAR LO QUE EMPEZO. LA UNIFICACION DE LA ISLA. LOS GOBIERNOS PELEDEISTAS ABRIERON NUESTRA FRONTERA Y NUESTRAS HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS EN PERJUICIO DEL ERARIO DE LA NACION.ES UNA INFAMIA QUE EL PUEBLO DOMINICANO PAGUE SUS IMPUESTOS PARA AYUDAR A LA HAITIANIZACION DEL PAIS. DANILO MEDINA INTENTO QUITARLE EL ESCUDO A NUESTRA BANDERA, LLEGO A ONDEAR EN OFICINAS DEL GOBIERNO SIN EL ESCUDO NACIONAL

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

EL PUEBLO DOMINICANO DEBES DE ESTAR ALERTA Y DESPERTAR DEL HIPNOTISMO DE FALSOS LIDERES .BUSCAR NUEVOS HORIZONTES CON OTROS LIDERAZGOS MAS JUVENILES Y MEJORES CONCEPTO DE LA PALABRA PATRIA. EXISTEN TAMBIEN MUJERES CON GRAN CAPACIDAD Y DINAMISMO. QUE QUIZAS TENGAN MAS PANTALONES,QUE LOS ULTIMOS HOMBRES QUE HAN PASADO POR LA PRESIDNCIA..

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

SOY EL VERDADERO SCART DEL RIO. NO A LAS PALABRAS OBCENAS. DE LOS LADRONES DE MI IDENTIDAD.

Hillary
Hillary
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

De acuerdo

Alberto Acosta
Alberto Acosta
2 meses hace
  1. Pero, Miguel Espaillat, como tu utiliza tu apreciado y valorado tiempo para referirte a un artículo de Peña Guaba. Tu debes saber que este señor es de los que mejores en manejan su papel de cliente enl a política clientista de Rep
  2. Dom. Recuerde que en la repartición del pastel del gobierno el resulta ser uno de los más beneficiados y, como Leonel es el mejor repartidor y entreguista de los bienes del Estado, por eso el está con Leonel
El higueyano. Com
El higueyano. Com
2 meses hace

A este sinvergüenza nunca le habían dicho tantas verdades como lo ha hecho el señor Espaillat. Este hijo despreciable de quien fuera él máximo líder de este país, se le olvidó que fue Leonel Fernández, y el pld que le inventaron unas maletas de drogas a su padre. Con el solo objetivo de impedirle que llegara al poder.

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

Bueno gringo postizo Luis blablabla y su corrupto PRD-M están haciendo el desgobierno que devolverá al poder a la FUPU/PLD porque con este desgobierno que es exclusivamente de la oligarquía corrupta el pueblo está desesperado.
Así que sigue en tu sección 8 tranquilo comiendo y ca gan do tranquilo.
Que en Dominicana la clase política sin excepción junto a la oligarquía solo nos están dejando el pasivo infernal de la invasión haitiana

Hillary
Hillary
Responder a  PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

El presidente actual aún no está involucrado en actos de corrupción. Cualquier cosa es posible en el futuro, pero ahora mismo, se percibe que, este presidente está empeñado en mejorar la corrupción. Abinader 70%, la corrupción no vuelve.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  Hillary
2 meses hace

Este presidente es la gatica de Maria Ramos tira la piedra y esconde la mano es un hipócrita mentiroso que gobierna exclusivamente para los ricos ladronasos

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LEONEL, DANILO, HIPÓLITO SON DEMONIOS, LA DEGENERACION AL CUADRADO DE UN SER HUMANO, PERO ELLOS TIENEN AMOS AL IGUAL QUE ABINADER, LOS QUE POR MAS DE 100 AÑOS HAN IDO TOMANDO EL CONTROL, ROBAND SON POCOS PERO HACEN MUCHO DAÑO POR SU AMBICIÓN DESMEDIDA, PARTE DEL EMPRESARIADO CORRUPTO, QUE CON ABINADER SE LLEVARÁ HASTA EL AGUA DADA POR DIOS AL PUEBLO DOMINICANO..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

ESTÁ SEMANA EL SENADO QUE LE SIRVE COMO HAN HECHO CON SANS SOUCI LE ENTREGARÁN MAS PATRIMONIO DEL PUEBLO DOMINICANO COMO LO ES EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL, VALIRADO EN MILES DE MILLONES DE DÓLARES, TIENEN LAS PRESAS, SE ESTÁN REPARTIENDO BAHIA DE LAS ÁGUILAS, AEROPUERTOS, MANZANILLO, CARRETERAS TU PUPILO ES PARTE DE ESO.
VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOUTUBE DESENMASCARA TODA ESTA CORRUPCIÓN..

Luis
Luis
2 meses hace

Si Republica Dominicana es tu AMADO PAÍS, entonces porque te fuiste a BUSCAR DOLARES a un país que odias?

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Luis
2 meses hace

Co…., pero qué tiene que ver, el artículo periodístico del Dr. Miguel Espaillat Grullón, con lo que tú expresas del distinguido columnista. A la verdad que cuando no se es capaz de contradecir una exposición, entonces, se es capaz de irse por la tangente, en buscar o escribir cizañas, necedades y exponer ideas infantiles, aéreas y fuera del tema. ¿Qué importa que el articulista, haya decidido vivir en EUA? ¿Acaso, no es un derecho que le asiste como ciudadano de este mundo, vivir, donde a él, le place vivir y desarrollarse? ¿Es un delito que el articulista, haya escogido vivir… Leer mas »

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

El mismo miguelete alías José Ramirez que falsante es este viejo cagalitroso

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M

Charlatán e ignorante, te reto a qué me demuestres que quien escribe con los nombres y apellidos, no soy el original JOSE A RAMIREZ M. Para tu buena orientación, el Dr. Miguel Espaillat Grullón, no tiene, es mi creencia o no creo que sea capaz de usar como muchos, no todo, rehuyéndole a su responsabilidad de escribir comentarios en Almomento. Net, usando decenas de sobrenombres y apellidos. Para un botón, te aseguro que no soy de esa escuela de falsificar mis nombres y apellidos. Soy muy responsable, cuando escribo un comentario o varios, o respondiendo a alguien que me tilde… Leer mas »

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M

Excúsame, no me agarres con esa «silla», porque si me agarra, entonces, no podré escribir comentarios, así, pues, tratas de bajarle algo………..

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Charlatanaso eres otro comunista oportunista que vive de los pendejos escribiendo basura tu miguelete no engañas a nadie.

Luis
Luis

Míguelete, nunca quieres responder ……..PORQUE SIENDO COMUNISTA PRORUSO, PROCHINA, PROCUBA y enemigo del imperio Gringo, porque vives allá en la casa y tierra de tu enemigo, y dicen que hasta quieres que te entierren allá también.

Donald
Donald
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Este es otro comunista que se quedo en los años 60

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Como no tenemos cartas debajo de las mangas, Leonel es lo único que tenemos para salir de esta plutocracia, en la que nos han metido . La mayoría no somos popis, somos wawawa, que hoy nos falta hasta la comida de los safacones.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

MIRE MAS ALLA DE SUS NARICES..
LEONEL, HIPOLITO ,DANILO LO QUE TIENEN EL PAÍS DESTRUIDO, INVADIDO NO JODA, AL IGUAL QUE ABINADER REPRESENTAN LA MISMA VAINA..GRUPOS INSACIABLES QUE QUIEREN LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD PARA ELLOS SEGUIR SAQUEANDO..

Aperez
Aperez
2 meses hace

Primero; como siempre, respeto sus puntos de vistas, que obviamente son, de alto contenido político-partidario. Pero, para lo que usted son lisonjas, para una gran cantidad de dominicanos, son el reconocimiento a un líder, que como todos los demás, tienen grandes luces y sombras. En el panorama político de hoy, LEONEL luce, como líder natural de los dominicanos. Y la alternativa más viable, para capitanear la nave estatal, en tiempos turbulentos.

Donald
Donald
Responder a  Aperez
2 meses hace

Leonel es el único presidente hasta ahora que ha salido del poder sin decir que le hicieron fraude y entregó pacíficamente el poder y el unico que no tiene ambiciones de dictador el va pacíficamente a las elecciones.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Una buena ocasión para recordar que durante todos y cada uno de los años de los gobiernos del PLD la Venezuela chavista se situó muy por debajo de RD en la lista de corrupción de Transparencia Internacional. Jorge GiordIani aseguró públicamente que unos US$ 300 BILLONES se dilapidaron con Chávez. La nefasta selectividad de su cruzada anticorrupción la condena sin remisión a la pena la intrascendencia. Con todo respeto, su seguro lector

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

PRIMERA VEZ QUE CONCUERDO CON MIGUELÓN MAGISTRAL ECHAPAILLAT.

Agustín Perozo Barinas
Agustín Perozo Barinas
2 meses hace

«Palabras han habido», se dice popularmente. Totalmente de acuerdo con el contenido… solo basta una cita bíblica para resumirlo: «Por sus hechos los conoceréis».