Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago

imagen
La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, recibe la antorcha que le entrega el indiscutible campeón de tiro al plato, Eduardo Lorenzo, quien participó en los Juegos Centroamericano y del Caribe, Santiago’86 y, 40 años después, va a tirar por República Dominicana en Santo Domingo’2026

Escuchar artículo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El movimiento deportivo de Santiago se volcó este fin de semana a las calles para respaldar con entusiasmo el recorrido de la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en una jornada cargada de simbolismo, orgullo y compromiso con la principal cita multideportiva de la región.

Dirigentes deportivos, atletas, autoridades municipales y representantes de distintas instituciones acompañaron el trayecto del fuego patrio, reafirmando el papel protagónico que desempeñará Santiago como subsede de varias disciplinas durante la celebración de los Juegos.

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, destacó el significado histórico del acto, al coincidir con el centenario de la creación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con los 40 años de la celebración de Santiago 1986, una de las ediciones más recordadas por la ciudadanía.

«Con mucho orgullo santiaguero recibimos hoy la antorcha y esperamos que encienda en cada dominicano ese espíritu de unidad, excelencia y compromiso que necesita nuestro país», expresó el ejecutivo municipal durante la ceremonia.

El recorrido incluyó importantes puntos de la ciudad, entre ellos la Alcaldía de Santiago, el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Histórico y la Gobernación Provincial, donde la antorcha fue recibida por autoridades locales y cientos de ciudadanos que se sumaron a la celebración.

Por su parte, representantes del movimiento olímpico resaltaron que la ruta de la antorcha busca integrar a todas las provincias del país en el ambiente previo a la inauguración de los Juegos, prevista para el 24 de julio de 2026 en Santo Domingo.

Santiago, reconocida como una de las plazas deportivas más importantes de la República Dominicana, tendrá una participación destacada en la organización del evento regional, consolidando una vez más su tradición y compromiso con el desarrollo del deporte nacional.

La acogida brindada a la antorcha evidenció que el movimiento deportivo santiaguero ha hecho suyo el recorrido del emblemático símbolo, renovando la ilusión de todo un país de cara a una justa que reunirá a miles de atletas de Centroamérica y el Caribe.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios