Scotiabank es incluido en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021
SANTO DOMINGO.- Scotiabank ha sido incluido una vez más en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021, el cual reconoce a las empresas comprometidas con la igualdad de género en la fuerza laboral y la transparencia en los informes sobre este tema.
Este es el cuarto año consecutivo en que el Banco forma parte del Índice, que ahora incluye 380 empresas de 11 sectores.
“La inclusión es un aspecto fundamental de nuestros valores en Scotiabank porque consideramos que hace aún más fuerte a nuestro equipo ganador”, expresó Barb Mason, Directora de Grupo y Directora General de Recursos Humanos, Scotiabank.
Y agregó: “Estamos orgullosos de ser reconocidos junto a nuestros pares una vez más por nuestro compromiso con la igualdad de género y entendemos la importancia de este tema para nuestro desempeño como una institución financiera global”.
Utilizando un marco estandarizado de información, el GEI hace seguimiento al desempeño financiero de las empresas que cotizan en bolsa y que se han comprometido a respaldar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.
La empresa cuenta con dos pilares de inclusión: Crear un ambiente para prosperar (identificando los prejuicios y defendiendo la inclusión en todo momento); atraer el mejor talento (fomentando las prácticas de contratación inclusiva y desarrollando a futuros líderes).
“En Scotiabank entendemos que los sesgos inconscientes son la mayor barrera para la inclusión y queremos enfrentarlos. Para ello contamos con entrenamiento mandatorio de inclusión consciente para todo el personal, lo que nos ayuda a generar conciencia sobre cómo nuestros comportamientos pueden afectar a los demás, haciéndolos sentir excluidos”, indicó María Isabel Grullón, Directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Cuba pende de un hilo, está en serios problemas», opina Trump
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»















