Schneiderman protege consumidores tarjetas

imagen
Eric T. Schneiderman

NUEVA YORK – Eric T. Schneiderman se unió a sus compañeros fiscales generales para pedir a los líderes del Congreso que se opongan a tres resoluciones que podrían descarrilar una Regla Final anunciada por el Buró de Protección Financiera al Consumidor (CPFB, por sus siglas en ingles) que protege a los consumidores que utilizan tarjetas pre-pagadas.

La regla fue considerada por primera vez por el CFPB en mayo de 2012 y está programada para entrar en vigor el 1 de abril de 2018, a menos que se aprueben tres resoluciones destinadas a eliminarla.

Los fiscales generales del Distrito de Columbia, California, Hawái, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misisipí, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y el estado de Washington se unieron a Schneiderman en apoyo de la Regla Final del CFPB.

«Las tarjetas pre-pagadas representan uno de los productos financieros de consumo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, a menudo utilizados por los consumidores que tienen acceso limitado o ningún acceso a una cuenta bancaria tradicional», expresó Schneiderman en un documento.

Agregó que «hoy en día, más consumidores -especialmente trabajadores de bajos salarios- reciben sus salarios a través de tarjetas pre-pagadas que por cheques en papel».

«Aunque la mayoría de los consumidores utilizan estas tarjetas para evitar los cargos por sobregiro, algunos de los prestamistas de día de pago que proporcionan fondos a través de estas tarjetas atrapan a los consumidores con esas tarifas de sobregiro. Además, estos consumidores suelen ser afectados con cargos ocultos o no revelados, incluso en los casos en que las tarjetas se utilizan para recibir su sueldo o los depósitos de préstamos estudiantiles. De hecho, un informe de 2014 de Pew Charitable Trusts estimó que el consumidor promedio que utiliza una de las 66 principales tarjetas prepago incurre en pagos honorarios de $ 10 a $ 30 cada mes», añadió.

«No se debe cobrar honorarios a ningún consumidor para que este pueda recibir su cheque de pago», dijo.

Afirmó que «hoy estoy orgulloso de estar junto a fiscales generales de todo el país que están comprometidos a proteger a los consumidores del fraude, cargos no autorizados y cargos ocultos. Instamos al Congreso a hacer lo mismo dejando que la regla final del sentido común del CFPB se mantenga».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios