SANTIAGO: La CNTT exigirá en las calles alza salarial
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció que a partir del próximo 1 de mayo reclamará en las calles aumento general de salarios para los trabajadores de los sectores público y privado.
Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que además protestarán por el asfaltado de las calles y avenidas de la provincia y la reparación de decenas de caminos vecinales.
Explicó que las protestas incluirán piquetes, encendidos de velas en las vías públicas y paralizaciones momentáneas del transporte urbano, por zonas y sindicatos, para no distorsionar las labores de los choferes. Destacó que las protestas serán pacíficas.
Sobre el mal estado de las vías dijo que las organizaciones choferiles ya no aguantan tantas promesas incumplidas por parte del Ministerio de Obras Pública.
«Queremos que el Gobierno Central comprenda que con las actuales escalas salariales es prácticamente imposible que nuestros trabajadores, obreros, policías y militares puedan cubrir mínimamente el precio de la canasta familiar», dijo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
















