No exigirán certificado covid para entrar RD pero sí en otros lugares
SANTO DOMINGO.- República Dominicana dispuso este jueves que quienes ingresen a su territorio, sean criollos o extranjeros, no tendrán que presentar tarjeta de vacunación contra la covid-19 ni pruebas PCR negativas a la enfermedad, pero sí deberán hacerlo desde lunes para ingresar a restaurantes y todos los lugares públicos.
«De conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana», establece una resolución del Ministerio de Turismo.
El organismo dijo que la medida se fundamenta en resultados obtenidos «por más de un año», que demuestran que la tasa de positividad de viajeros al país es menor al 1 %.
«Encuestas recurrentes a turistas que visitan a la República Dominicana, arrojó que 85 de cada 100 turistas está totalmente vacunado y 90 % tiene al menos una vacuna», agregó el documento.
La disposición ordena que para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes «no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19, ni tampoco la prueba PCR negativa».
Sin embargo, los turistas que visiten bares, restaurantes o asistan a eventos en los que se produzca la aglomeración de personas, deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerios de Salud Pública del país.
LA DISPOSICION DE SALUD PUBLICA
A comienzos de la semana que finaliza este último organismo dispuso que a partir del lunes venidero, las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis no podrán ingresar a lugares de trabajo, ni a centros de estudios, ni lugares de ocio y tampoco podrán utilizar el transporte público.
Quien no esté vacunado con dos dosis, estará obligado a presentar una prueba PCR negativa reciente para acceder a cualquier lugar público.
Jajajaja jajajaja
esa si fue. Buena
Al parecer, estos científicos Dominicanos son más avanzados que los científicos estadounidenses y europeos, que aconsejan lo contrario
Co….. pero excelente medida e ahora si es bueno hablar M en el planeta están endureciendo las medida y ahora si el gobierno es bueno es c….o hay si es bueno verdad si están vacunando y cogiendo medidas de endurecimiento para evitar los contagios lo que deben hacer como están haciendo en el planeta que es que el que entre tiene que tener sus pruebas de que a sido vacunado y el que no su prueba de una
Es increíble el grado de ignorancia que ha traído la pandemia. Es como si han tirado un spray para que todo aquel que era bruto, ahora sea el menzo de la comunidad. Lo voy a explicar por última vez porque estoy harto de tanta idiotez. La vacuna sólo sirve para evitar una gravedad en caso de ser contagiado. Ojalá entren millones de personas no vacunada, ellos no contagiarán a nadie. Para qué exigirla ? Ah verdad que todo en la vida es un negocio.
excelente Medida!!!
no es necesario!!!
los resorts están súper bien protegidos!!!
yo la he pasado súper bien sin tanta sosobra!!!
es otro mundo!!!
un poco caro pero vale la pena!!!
(ojalá mejoraran la comida)
Este ministrito de turismo está loco….
Tanto esfuerzo….deje entrar a narcos también…
Y que dice el ministerio de salud, colegio médico…
Ellos dicen que no jodas con eso. Que tienen el control
TODO LO CONTRARIO A LOS DEMÁS PAÍSES! ESTADOS UNIDOS Y LA COMUNIDAD EUROPEA (ASESORADOS POR CIENTÍFICOS) ESTÁN EXIGIENDO QUE ENTREN SOLO LOS VACUNADOS A SUS PAÍSES
Así es
PERO ES LOCOS QUE ESTÁN?!
ERROR, NO SABEN GOBERNAR
Diablos, Y en que pías es que vivimos? Parece que a las autoridades dominicanas se les ha olvidado que el primer contagio detectado en suelo nacional fue precisamente un turista. Yo pregunto: entonces de que control estamos hablando? Es absurdo pretender que la población nocional se vacune de forma obligatoria si no se va a exigir que los extranjeros también lo hallan hecho. Pero que pías es este? No joda nadie hombre.
ES TOTALMENTE CIERTO
Usted tiene toda la razón hermano Andrés.
Esa medida solamente la puede explicar el afán por obtener recursos provenientes del turismo, para que las empresas turísticas del presidente, de David Collado y Los Vicini sigan creciendo.
En verdad la suerte del país no les importa a esos idiotas.
Error. No saben gobernar
ERROR. NO SABEN GOBERNAR
Este es el gobierno de la incoherencia y la improvisacion.
Yo como Dominicano tengo restricciones por la vacuna, sin embargo cualquier carajo puede venir de fuera sin ningun tipo de restriccion, mientras los demas paises hacen todo lo contrario. No entuendo esa vaina
Cuando puedas pagar unos días en punta cana ve, date una vuelta y después habla!!!
mi’jo eso es otra cosa!!!
relax!!!
Por ahi todo esta bajo control!!!
No saben gobernar
Por lo general, la gente tiende a visitar y a gastar su dinero en lugares exclusivos y restrictivos. Nadie en su sano juicio invierte en un lugar donde todo el mundo puede hacerlo sin ningún tipo de exigencias o limitaciones.
Por eso yo no me vacuno ni que me amarren aqui todo el mundo viene sin vacunarse incluyendo los turistas alemanes vecinos🤫
La isla alreves que la han convertido en nido de todo mal.
Una ERRÓNEA DECISIÓN.
El gobierno poniendo la economía, y el tema de ingreso de dinero al país, primero que la vida y Salud de los Dominicanos
Continuo diciendo:
Que la GUAGUA VA EN REVERSA.
NO SABEN GOBERNAR
Como que no entendemos al gobierno, a los nuestros restricciones sin la vacuna y a los turistas no, ay santo!!
es muy arriesgada esa medida, porque estados unidos exige lo contrario todos los viajeros que entren a partir del 8 de noviembres tendrán que presentar su tarjeta de vacunación, oh sino no entraran a territorio norteamericano por ningún aeropuerto ni puertos marítimo de desembarque que lleguen, ya todos los viajeros están debidamente informados, parece que nuestras autoridades, no lo saben, esperamos que hagan lo mismo, ya lo saben
OSCURIDAD PARA LA CASA Y CLARIDAD PARA LA CALLE ESE PAIS TIENE QUE LLEVÁRSELO EL DIABLO NO SOPORTO TANTO ABUSO YA
COMO YO VIVO EN UN CAMPO DE COTUY ESPERO QUE NO ME EXIJAN NADA A MI CUANDO VAYA EL OTRO FIN DE SEMANA. QUE SE VA A ARMAR LA DEL DIABLO
Eso esta muy mal, ahora todos los enfermos vienen paea aca, eso es un llamado, y mas paises que ya el invierno llegó, y el bicho se multiplica en zonas frias, estos empresarios no tienen hiel.
Que inreponsable son la autoridades de Rep. Don. Eso quiere decir que al turista no es una persona que no tienes Covid 19 .por eso es que ese país no sirve por funcionarios que tienen los cojone tan grandes y tablado.
🤣jajajaaj el gran ministerio de turismo collado desde que esta ahí lo único que le interesa son los turistas. Defender un grupo de personas es su objetivo por favor existe una población .
buenos dias yo como dominicano que vivo fuera si voy de vacaciones a mi pais tengo que precentar vacunacion o pcr. bueno mi govierno ustedes estan improvisando en todos no pegan una que pena me da mi pais
Así que actúa este maldito gobierno, Esperen que glhasta un plan de seguro médico le darán, los dominicanos que viajamos al país dejamos más beneficios que los turistas, quizás solo un 10% de los turistas su consumo es 2000 dólares
los dominicanos gastamos por Encimas 5000 dólares en cada viaje
No entiendo nada!
Por bruto!!
yo estoy igual no entiendo nada alguien quien me explique por favor
Absurdo liberar de la regla a unos sectores como los hoteles y las iglesias , ambos son focos de aglomeración y contaminación y deberían ser los primeros renglones afectados por las medidas , pero seguimos improvisando y privilegiando !!!!
Eso no es serio , deben revisarse .
Por otro lado quién le exige tarjeta a los 4 millones de haitianos que tenemos en REP DOM ?
Esas medidas son un disparate mayor y violatorias de los derechos humanos !!!
Los invasores haitianos y los extranjeros del mundo entero son libres en RD, pero los dominicanos están jodidos con una tarjeta loca, que ahora la piden más que la cédula.
La discrimicación contra el dominicano en su propia tierra está demasiado clara.
LOS TRIBUNALES TIENEN QUE ACTUAR YA
Es solo para los dominicanos la restricción
Los protocolos de la Junta de Aviación Civil tienen mas poder y autoridad que la Constitución dominicana. ¿En los bares y restaurantes dentro de los hoteles no hay aglomeraciones?
Qué sabios! Hay dólares de por medio.
Muchos sabios en el congreso : Merengueros, bailarinas, choferes, conserjes, riferos, galleros y hasta la dueña de un cabaret
Te faltó colocar las chapeadoras y los narcos del Senado