R.Dominicana vacunó casi 20,000 personas anticovid primera semana
Santo Domingo, 23 feb.- La República Dominicana vacunó contra la covid-19 a casi 20,000 miembros del personal de salud de primera línea destinados al combate de la enfermedad en la primera semana del plan de vacunación, informó este martes la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria indicó que «se está respetando» la primera fase del plan, que prioriza al personal de salud para, a continuación, dar paso a los mayores de 60 años.
El país comenzó el 16 de febrero la vacunación contra la covid-19, horas después de la llegada de las primeras vacunas, mientras que para hoy se espera la llegada de 768,000 dosis del laboratorio chino Sinovac que ha adquirido el Gobierno dominicano.
Este cargamento se suma a las 50,000 vacunas producidas en la India recibidas la semana pasada en dos vuelos, llegados el lunes y viernes, y con los que se comenzó la vacunación en el país.
El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 328 nuevos contagios de covid-19 y 9 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que eleva a 236,210 el total de infectados y a 3,057 el de muertos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca
Advierte corrupción agrava la pobreza y debilita democracia
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable














Yo tengo 76 años de edad ya gracias a dios tengo las 2 vacunas en mi cuerpo sin ninguna reacion . Yo me rio cuando veo tantos innoranorantes comentados estupideces acerca de esas vacunas
Bueno ayer dijeron que china le dono par de vacuna a la R D hoy dicen los del gobierno del carbioooooo que le costaron a 20 dolares por vacuna en que quedamos las compraron o se la donaron por si fueron comprada que carajo buscaba el enbajador chino recibiendolas en el aer..
Tengo mas de 20 años que no me he vuelto a enfermar de la gripe, así que no necesito vacunarme. Me contagié de chikungunya hace algunos años, así que también estoy inmune éso. NO necesito vacunarme porque mi cuerpo posee suficientes y efectivos anticuerpos. Tengo 65 años y no sufro de NADA. ¿Para qué demonios vacunarme?
Bien por ti
SI LA AGUJA DE LA VACUNA NO TIENE 9 PULGADAS NO ME LA VOY A PONER.
#BlackLivesMatter