Qué vergüenza: infantilismo político

No hay dudas de que la gestión y el ejercicio de la política  en cualquier parte del mundo parecen tener como condición ¨sine qua nun¨ la confrontación y el conflicto permanente entre los diferentes actores que interactúan en ella.

La afirmación que hacemos está fundamentada en el hecho de que si hacemos un repaso rápido a la historia política de los pueblos del primer y tercer mundo nos daremos cuenta de que esto ha sido una constante en el discurrir de su existencia.

Miremos por ejemplo, para darle fundamento a lo que planteamos, las  historias de conflictos políticos que se generaron a raíz  del advenimiento de la revolución norteamericana en el año 1776 en los Estados Unidos  y el despunte  aleccionador  en 1789 de la revolución francesa en Europa.

Pero un poquito más cerca,  podemos hacer mención de la  historia dominicana cuyo pueblo templo  su independencia sobre la base del conflicto y la confrontación permanente con los imperios español, francés y norteamericano.

De manera que, en este prevé ensayo lo que queremos  explicar es que aunque a muchos no nos guste el conflicto político, por lo nocivo que resulta  al  desarrollo y el progreso de los pueblos, el mismo parece ser consustancial a la lucha política en la República Dominicana. No hay dudas.

Esto lo decimos por la absurda confrontación que están escenificando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de su presidente interino, Juan Temistocles Montàs; y el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor  Leonel Fernández.  

De verdad que me parece un infantilismo político incalificable que dos políticos veteranos como el señor Montàs y el doctor Fernández, estén enfrascados en  medio de esta pandemia en una confrontación absurda de que a quien es  que le pertenece la segunda mayoría en el Congreso y la responsabilidad  de que no se auditara el PLD. Qué Vergüenza!. Así no puede ser.

JPM 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
3 Años hace

Simple amigo mio, las crapulas se juntan para bien y para mal. Temistocles y Leonel son dos cucarachas de la misma letrina, la diferencia es que el ex presidente cambio de letrina pero sigue siendo cucaracha de letrina. Temistocles por su parte es un ladron, corrupto, delincuente comun, insignificante y rastrero, un estercolero viviente. Dos crapulas ensuciando los espacios comunes.