Policía de Haití abatió pandilleros e incautó municiones y equipos
PUERTO PRINCIPE.- Durante la primera quincena de junio, la Policía de Haití abatió a tres presuntos miembros de pandillas, e incautó decenas de municiones y otros equipos, confirmó el portavoz de la institución Garry Desrosiers.
Además, unas 770 personas fueron apresadas, entre ellas Saint-Dolph Estane y Renald Dieujuste Frédo Dieudanord por su presunta implicación en el asesinato del oficial Marcknel Duverso el pasado 7 de noviembre.
También en el departamento Norte, las fuerzas del orden arrestaron a Jennifer Bataille y Saint-Hubert, de 29 y 35 años respectivamente, presuntos integrantes del grupo armado que opera en Canaán, al norte de esta capital.
Desrosiers indicó que se recuperaron siete vehículos y dos embarcaciones, además de confiscar un contenedor procedente de Florida, Estados Unidos, en el cual se encontró la culata de fusil de asalto Palmetto; un juego de piezas de recambio para el montaje del fusil; casco balístico; 17 cajas de cartuchos de calibre 5,56 y una caja de cartuchos de calibre nueve milímetros.
De igual manera, se incautaron cinco cargadores compatibles con el fusil y fueron detenidos Sebonnet Michel, Wilbains Georges y Guerisma Odoine, mientras se busca activamente un pastor a quien estaba destinado el cargamento.
El vocero anunció que investigan incidentes relacionados con la destrucción de equipos y vehículos policiales y sancionaron a 15 policías por los sucesos ocurridos en Canaán y Lecrec, mientras continúa la pesquisa por el caso de destrucción de artefactos blindados en Source Matelas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones













Las autoridades Haitianas se están haciendo a respetar. Muy bien por ellos. Espero que entiendan la irá que tenemos de este lado por la insistencia de extranjeros a tratar RD como un Pais vasallo queriendo mandar aqui y usar RD pa asistir Haiti desde nuestro territorio. El momento que cedemos territorio Dominicano a extranjeros van a insistir en campamentos de refugiados pa Haitianos en RD. Ustedes se van a quedar allá.