Pelegrín llama a la movilización para exigir construcción de muro
SANTIAGO.- El exdiputado Pelegrín Castillo hizo un llamado a la movilización de la sociedad dominicana en apoyo a la recolección de firmas para exigir la construcción de un muro en la frontera.
El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista hizo el llamado en el parque Fernando Valerio, de Santiago, durante un acto proselitista al que asistieron cientos de personas.
Para el político, resulta una “burla imperdonable” que el canciller Haitiano, Lener Renauld, revelara que “su país dispone de 81 pasos clandestinos para migración ilegal de su población hacia la República Dominicana y que pueden pasar por ellos como el que pasa de la habitación de su casa a su sala”.
Criticó que dicha afirmación no generara la más mínima reacción de parte del Gobierno dominicano.
«El muro no es sólo una obra vital de infraestructura física de protección de nuestro territorio ante la invasión haitiana, sino un poderoso mensaje al mundo de que nuestro país defenderá su soberanía con firme determinación, como lo ha hecho tantas veces en su glorioso pasado», dijo Castillo según una nota que recoge las incidencias del acto.
Agrega que a la actividad asistieron importantes grupos cívicos y patrióticos, así como diversas personalidades de la comunidad de Santiago, dándose formal inicio al proceso de recepción de firmas en carpas que fueron dispuestas al efecto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
















