Peggy Cabral revela hubo varios intentos de asesinar a Peña Gómez

imagen
Peña Gómez y Peggy Cabral.

SANTO DOMINGO.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Peggy Cabral, reveló que el extinto líder, José Francisco Peña Gómez, fue objeto de múltiples intentos de asesinato.

Dijo que no solo ocurrieron en el periodo de los 12 años que encabezó el presidente Joaquín Balaguer, durante el que estuvo exiliado, vivió escondido y pasaba de casa en casa para preservar su vida, sino también, en la etapa más reciente que a ella le tocó vivir como pareja del líder perredeista.

Entrevistada en el programa radial El Gobierno de la Mañana que se produce en la emisora Z-101, agregó que además se atentó contra su vida durante una campaña electoral en una manifestación celebrada en Boca Chica.

“Hubo un intento en la última campaña camino a Boca Chica donde le cayeron a tiros, hubo un intento de matarlo. Eso fue lo más cercano a un intento de asesinato. Las campañas no eran como ahora, eran muy inseguras, uno caminaba en caravana debajo de un puente y había gente y militares desde las ventanas que tiraban, no es lo mismo que ahora que las campañas no tienen esa dosis de peligro”.

Encuentro con Sathya Sai Baba 

Cabral dijo que tras el diagnóstico del cáncer maligno que afectaba a su esposo y luego de agotarse todos los recursos científicos para recuperar la salud, visitaron al gurú del sur de la India Sai Baba.

Dijo que a ese encuentro llegaron sin cita en medio de una multitud de hombres y mujeres. Dijo que entre miles de personas el Gurú Indio divisó a Peña Gómez y lo invitó a entrar.

“Empezamos a caminar por el mundo entero y al llegar a ese lugar de la India, Sai Baba mandó a entrar a Peña. Le dijo, usted está muy enfermo, a usted lo enfermaron, yo lo voy a ayudar. ¿Usted quiere que yo le haga un anillo? Peña dijo que sí. Sai Baba empezó a mover los dedos sobre la mano de Peña en donde caía una especie de arena, donde luego apareció un anillo. Salimos de ahí con la promesa de que los voy a ayudar», dijo.

Cabral siguió diciendo: «Cuando Peña murió que estábamos en el Estadio Olímpico, se acercó una persona con una túnica, quien tenía en sus manos un ramo de olivo. Me dijo, este ramo es para ponerlo en las manos a Peña y me entregó una carta, en ella decía: yo prometí ayudarlo y yo lo ayudé a irse más rápido porque estaba sufriendo mucho”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano
11 dias hace

Tanta vaina por un haitiano tal como Dessalines que masacrado a los Dominicanos y nos siguen invadiendo y matando..
Que se pudra en el infierno.

11 dias hace

EN QUE SE PARECEN PEGGY CABRAL Y MARGARITA CEDEÑO ????

11 dias hace

OSEA QUE PEÑA GOMEZ LE GUSTABA LA BRUJERIA Y EL VUDU ???? CON RAZON SI ERA HAITIANO.

TAMBIEN ERA RACISTA NUNCA SE CASO CON UNA DE SU RAZA O PAIS. QUERÍA AFINAR LA RAZA.

julio26
11 dias hace

es una falta de respeto mandar a callar a doña Peggy que nunca has ofendido a ningun adversarios políticos y ex compañeros que ahora están en el PRM y son ministros legisladores alcaldes tambien el presidente como el ex presidente Hipólito Mejías ya lo saben

julio26
11 dias hace

doña Peggy viuda de Peña Gómez dice no es un invento, para ella no ha sido tan fácil hablar de todos lo ocurrido a su esposo y compañero de toda la vida sin poder ayudarlo a seguir con vida, fue un duro golpe para ella verlos expirar en sus brazos junto a Hatuey Decamps y el medico y enfermera de cabecera que los asistían días y noches, es algo que solo ella puedes hablar porque ni Peña ni Hatuey viven, hay testigos de sus relatos ya lo saben

Rafael Rivera
11 dias hace

Callese Peggy Cabral: Usted no tienes calidad Moral para a hablar de los pasado acontecimiento: ?Pues usted nunca hablo’ de sus vida personal con el profesor Jose Fco.Pen~as Gomez,?.de los que’ paso’ como pareja de Pen~as Gomez. en las eferas Politica del pais: Y ahora que gano’ el P.R.M.. y, ella ahora empieza a’ contar, lo que’ no,les interesa ha nadie,: pues estuvo bien en silencio acerca de su esposo, ?Ya es muy Tarde: ! TRAIDORA!.

David Castillo
11 dias hace

SI LO DIJO EN El Gobierno de la Mañana, ESO no sirve para basura. Con todo y letrina humana. Tienen que apelar a la basura para mantener vigencia.

Frank
11 dias hace

Ésta vieja no sabes lo que vas hablar.
Peña Gómez pasa a la historia como un hombre escecional, pero Peggy como una charlatana ambisiosa.

José Ortiz
11 dias hace

Por qué está sucia no sé calla. Igual que los supuestos hijos del doctor Peña Gómez. Los peñas guabas no son más que ratas.

David
12 dias hace

Noticia de Última Hora! BARBARAZA,

$139
12 dias hace

Ella fue cómplice nunca le dio un hijo a Pena.

JOSE CASTRO
12 dias hace

luego de peña morir esa señora Ha Sido como Miguel Vargas UNA VIVIDORA, SIN CONCEPTO, SOLO AMOR A LOS LUJOS Y DINERO

BABAGE
12 dias hace

Esa mujer es una CHARLATANA, oportunista,traicionera, su esposo nunca adoro’ el DINERO. ELLA SE VENDIÓ AL PLD,QUE JUNTO CON VINCHO LE LLAMABAN HAITIANO. ESTÁ BUSCANDO UNA BOTELLA EN ÉSTE GOBIERNO, Y COMO ESTE ES EL GOBIERNO DE LA ÉLITE. NO DUDO QUE CONSIGA SU BOTELLA.

MARCOS N.
12 dias hace

ESTA CRÓNICA LA ENCUENTRO IRREVERENTE ANTE LA MEMORIA DE JOSÉ FRANCISCO PEÑA GOMEZ Y LLEGÓ MÁS LEJOS, HASTA SARCÁSTICA. SIN IMPORTAR LA FUENTE DEL PERIODISTA.

AJUGON
12 dias hace

ELLA LO ASESINO MORALMENTE…QUIEREN QUE SIGA HABLANDO,PUES LES CUENTO QUE MIGUEL VARGAS E HIPOLITO MEJIA NO SON ENEMIGO POLITICAMENTE,SI NO PORK HIPOLITO LE DIJO A PEÑA GOMEZ LO QUE ESTABA HACIENDO SU ESPOSA CON MIGUEL VARGAS,MIGUEL CONFIADO EN HIPOLITO SE LO CONTO TODOS Y AL DECIRLO HIPOLITO A PEÑA GOMEZ SE HICIERON ENEMIGO A MUERTE…

Rafael Almanzar
12 dias hace

Que parte de culpa con el cáncer del lider tuvo esa oportunista y traidora?

José Martínez
12 dias hace

Cuando escucho discursos de Peña Gómez estoy listo para quemar el Palacio Nacional. El crimen de Miguel Vargas, que hizo un trabajo fenomenal como Canciller, es no respaldar candidatos del PRD! Miguel usa el Partido como un negocio personal para posicionarse en alta funciones del Estado. Por más Perredeista que puede ser, eso te come en el alma. El Partido necesita cambiar.

sr verdad
12 dias hace

Amiga lo asesinaron con la mejor arma que tiene la maldita politica…disgustos y trampas e injusticias …asi a cualquiera le explota un cancer …balaguer asesino a muchos y murio en su cama contento…asi es la paradoja de la vida

Cosme Pérez
12 dias hace

El Mayor Líder de masas de Nuestro País, Hombre que no acumuló Fortuna, El Pueblo Dominicano Siempre lo tendrá Presente

Victor L.
12 dias hace

Esta Sra.es una verdadera oportunista,nacio en Argentina duro hasta los 26 anos y como es hija de dominicanos vio la oportunidad de buscar nuevos horizonte en el Pais que nunca visito, es una vividora y aqui consiguio un futuro politico que nunca iba a obtener en su Pais natal

José Martínez
Responder a  Victor L.
12 dias hace

Y Peña Gómez era Haitiano. ¿Que importa? Dominicana nacido en otro país que ama su patria y extranjero aplatanao que ama RD, como Luis que es de descendencia Árabe. Hai que abrir la mente un poco. Ser Dominicano es lo mejor que hai pero siempre tienes que ser honesto con tu mismo. De raíces Dominicana y ama Dominicana es de lo mio no me importa donde naciste.

Salvador
12 dias hace

Estoy totalmente de acuerdo que el extinto Dr. Peña Gomez fue perseguido y mandado a matar no solo por el gobierno del Dr. Joaquin Balaguer, sino también por el gobierno peledeista del delincuente Leonel Fernández. No se si lo enfermaron o no. Pero su esposa Peggy Cabral y algunos de sus hijos. Lo traicionaron por dinero y comulgaron con sus mismos asesinos.Dios los perdones . Pero el pueblo dominicano no.

Alexis Hernandez
12 dias hace

correcto, muy atinada su interrogante

el doliente
12 dias hace

como esa persona sabia las mismas palabras que le dijeron en la india. quien era es persona. era dominicano o indio. debe ser mas explicito el contenido porque deja muchas interrogantes.

Locoactivo
Responder a  el doliente
12 dias hace

Espera los Avengers Final Game.

José Martínez
Responder a  el doliente
12 dias hace

Esa historia me trae la canción Aguanile a la cabeza. Brujos y magos existen. Tenemos que alimentar nuestros espíritus. En Cuba todavía existen comunidades 100% indígenas. Los Boricuas tienen mucha ADN indígena en su sangre. Puede ser Cristiano y honrar tus raíces. Dominicanos somos una Ligua de 3 razas, no podemos rechazar ninguna parte de nuestra liga.