Parlacen condena agresión a embajada dominicana en Haití
GUATEMALA.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó su solidaridad con República Dominicana por la «injustificable» e «insólita agresión» que sufrió el pasado miércoles su representación consular en Puerto Príncipe, Haití.
El organismo regional aseguró en un comunicado de prensa que el gobierno de Haití tiene la «obligación» de «garantizar la seguridad física y el respeto a las representaciones» diplomáticas de otros países.
Miles de haitianos se manifestaron el pasado miércoles en las calles de la capital haitiana para repudiar la supuesta xenofobia que padecen en República Dominicana y algunos llegaron a ocupar el consulado de Santo Domingo, donde arribaron la bandera nacional, la quemaron y lanzaron piedras a las instalaciones.
El Parlacen hizo un «llamado» a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y diversos organismos internacionales para «preservar vidas, bienes y dignidades de las delegaciones diplomáticas consulares».
República Dominicana es miembro pleno en el Parlamento Centroamericano, cuya sede se encuentra en la Ciudad de Guatemala, está integrado por 20 representantes, además de los dominicanos, de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret












