Osado Clodomiro Moquete, la cultura sonríe a tu atrevimiento
Allí estábamos para despedir al viejo Clomo (para la gente del mundo cultural, Clodo para la del periodístico). Anécdotas, risas, puro relajo con ese irreverente. Claro ¿Qué desacertado pondría cara de funeral en el velorio de Clodomiro Moquete?
Al final vinieron los agradecimientos, las palabras salidas del fondo para el periodista solidario, el gestor incansable, que plantó tan ricos aportes a las artes y la cultura, el hombre noble que tantas vidas marcó.
Testarudo, loco empecinado en destacar las manifestaciones más amplias, las voces más diversas. Constructor de un trabajo cimentado en promover talentos nuevos y respaldar los consagrados.

Lo hacía plantado en sus trece con Vetas, una revista sostenida a pura persistencia, a puro descuidar incluso cuestiones hogareñas. Lo hacía, sí, siempre obstinado en hacerlo y hacerlo bien.
Las despedidas son tristes, todas. Incluso la de Clomo/ Clodo, que deja cierto sabor indefinible pese a toda la bulla, la chispa con la que su gente lo respaldó en la funeraria.
Por eso, las caras cambiaron cuando el cuerpo salía, cuando era sacado de la sala para llevarlo hasta ese espacio final y el único cierto. Entraron entonces la nostalgia y el desánimo, los recuerdos y la pesadez.
Las tuyas fueron batallas intensas, arduas luchas que impactan, permean y hasta materia para fortalecer tu inteligente sentido del humor.
A esta hora, allá donde andas todo es más ligero, sosegado
El agradecimiento te abraza y la constancia de tu trabajo te precede y abre puertas, como las que un día me abriste y dejaste abiertas de par en par.
Buen viaje.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela














Me parece que fué reportero de Noti-Tiempo u otro noticiario,durante los tiempos peligrosos de los 12 años de Balaguer
Felicito a Petra Saviñón por el artículo para despedir a un grande del periodismo dominicano y regional, Clodomiro Moquete( Clodo), me permito hacerlo mio y con él, todos los periodistas que conocieron a Clodo se deben sentir identificado. Como dice la articulista, Buen Viaje, Clodo!
No lo conozco ni apenas para mi dolor se quien es pero la gracia y pureza de quien escribe es belleza de prosa se que eso es como una flor que se debe cultivar a pesar de todas las espinas que nos rodean.a buen tiempo buen provecho
Maravilloso