WASHINGTON.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Miller, declaró este miércoles que la estrategia impulsada por el presidente Donald Trump en el conflicto con Irán afianzará el poder de EE.UU. con efectos que podrían extenderse durante el próximo siglo.
En una entrevista con Fox News, sostuvo que el bloqueo marítimo y las operaciones en torno al estrecho de Ormuz están redefiniendo la capacidad de Washington para influir en el orden global. «Lo que estamos viendo es el restablecimiento completo de la dinámica de poder estadounidense para los próximos 100 años», afirmó.
Miller argumentó que el control de las rutas marítimas es clave en cualquier confrontación internacional, señalando que «quien controla los mares puede determinar el resultado de cualquier enfrentamiento en política exterior».
Asimismo, defendió la estrategia energética y comercial de la Administración Trump, destacando acuerdos con países de Asia como parte de un esfuerzo más amplio para contrarrestar la influencia de China y reconfigurar las cadenas de suministro globales.
Por otra parte, aseguró que la política exterior actual combina presión militar y económica para revertir lo que describió como décadas de debilitamiento de Estados Unidos, y sostuvo que el país está recuperando su capacidad de liderazgo mundial en medio de la crisis en Oriente Medio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El voto exterior: un derecho que debemos proteger
El Salto de la Pulga: parece que el carguito en la Suprema es bueno
Dominicano Elly De la Cruz logra marca histórica en las GL
La inmortalidad del coyotillo
El costo financiero de la deuda ocupa un espacio fiscal cada vez mayor (OPINION)
Hacia un liderazgo que construya soluciones
R. Dominicana arrolla a Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-15
San Lázaro vence a El Millón en Torneo Baloncesto Superior DN
Inflación resistente (OPINION)
República Dominicana vence a Nicaragua en Liga de Naciones

