No patear al PLD

imagen
EL AUTOR es periodista, Reside en Santo Domingo.

La situación por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de su salida del poder el pasado 16 de agosto, es una situación que se  veía venir si analizamos con serenidad y sentido de la historia los cambios de partidos en el manejo de Estado.

Ha nadie debe extrañarle  las cancelaciones masivas de empleados públicos, las denuncias públicas de manejo inadecuado de los fondos y cuentas de las instituciones públicas  centralizadas y descentralizadas.

Fueron 20 años  en la conducción del Estado dominicano y eso no es cosa chiquita, en un país  en donde se experimenta un alto déficits institucional y  en donde el Presidente de la República se erige como un Dios, o en otras palabras,  se cree por encima del bien y el mal.

Pocas cosas se han denunciado, mínimas han sido las acusaciones de corrupción hacia ese partido, insignificante las persecuciones y los apresamiento de dirigentes y militantes de las pasadas administraciones del pele deísmo, en fin, se podría decir que los discípulos de Bosch han ido en coche para  lo que se conoce históricamente.

Ahora bien,  lo que no se entiende es el comportamiento de la clase política gobernante y la oposición, las cuales no terminan de darse cuenta que  el mundo cambio, que la manera de hacer política no es la misma y que gestionar el Gobierno en el siglo XXI  ya no puede ser como si estuviéramos en el siglo XX.

El Partido Revolucionario Moderno no puede dejarse inducir  por algunos  soportes ideológicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos criollos agrupados en un colectivo denominado Sociedad Civil, a la  reproducción de  patrones de comportamiento que ya  parecían superados.

El PRM no  debe asumir la encomienda  dispuesta por los dueños del mundo y un  sector de la sociedad dominicana de patear al PLD, de destruir ese partido, aceptar eso sería una canallada.  

En nombre de una política en contra de la corrupción y la impunidad, la que todos aplaudimos,  no se debe aceptar  la marcada intención de aniquilar una de las cuatro patas que soporta la democracia dominicana. Hoy es contra el PLD, mañana podría ser contra cualquier otra organización política. Repito, no patear al PLD.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Liranzo
Liranzo
2 meses hace

QUE BUENO ES ASÍ,,NO PATEAR,,, Y DONDE ESTABA CUANDO EL HIJOS DE SU MALDITA PERRA DE DANILO ESTABA GOBERNANDO Y METIO ALMEDIO A MUCHOS HOMBRES Y MUJERES Y DESTRUYÓ EL PLD ,MEJOR COMPRA UN SIPER Y SIERRATE LA BOCA

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Si el PLD se puso a PATERA al pais completo, a los ciudadanos de a pie, al pueblo que lo puso a gobernar, y se burlaron de todos nosotros, con una arrogancia, petulancia y prepotencia propia de desaprensivos, VAN A COSECHAR LO MISMO QUE SEMBRARON. PATEALOS NO VA A SER EL TERMINO DE REFERENCIA. VAN A PAGAR CON CRECES POR SUS HECHOS. RECUERDE QUE LA ANGURRIA DA CHURR…

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Pero Yeyo:

Si ya el mundo cambio, como bien tu lo expresa en uno de tus parrafos, tu no crees que seria logico, que esas cuatro patas que vienen dominando el medio politico dominicano, deberian tambien cambiar?

Escucha la cancion » Cambia» de Mercedes Sosa:

«Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo»

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Julio
Julio
2 meses hace

Al PLD hay que hacerle como se les hizo al Generalísimo, Rafael Leonidas Trujillo, prohibir hablar del PLD , considerarse con un crimen, la doctrina peledeatrista.

Ciudadano
Ciudadano
2 meses hace

DE ACUERDO NADA DE PATADA ES DESAPARICIÓN TOTAL POR HABER NEGADO A SU FUNDADOR, BARBARAZO.

Yomismo
Yomismo
2 meses hace

Estos foristas prmeistas están enfermos de odio y rencilla, son voraces sabandijas, desletrados e ignorantes, el Pld es el partido que ha transformado el país desde que este subió al gobierno, desde Balaguer este país dió un salto inimaginable en ámbitos como el crecimiento economico y social. Pero ustedes no saben con que se come eso.

Fito
Fito
Responder a  Yomismo
2 meses hace

Y de corrupcion tambien todos esos chopos barriales chancleteros hoy son todos millonarios sin poder justificar sus fortunas
Cállese y deje de estar de bocina
No importa que malditismo partido sea
Fue el dinero de nuestro pais que se han robado

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La primera patada al PLD de Danilo Medina se la dio el pueblo en Marzo, la 2da en Julio, el PLD debe ser disuelto por la salud de la institucionalidad del país, se erigió y pensó que RD era un feudo de los Medina Sanchez, Montilla y de una retahíla de sujeto que llegaron al Estado a robar, el PLD está recibiendo la patada merecida y aun falta, el PLD no es la cuarta pata de la democracia, ellos se la robaron, por eso están fuera y desaparecerán.

Juan jimenez
Juan jimenez
2 meses hace

Yo estoy orando para que el pld desaparezca como se ve que va a hacer. Y toda estás bonita también.

Juan jimenez
Juan jimenez
2 meses hace

Este caballero tiene que haber perdido la memoria. Porque se le olvidó el refrán que dice el que a hierro mata a hierro muere. Dónde estaba usted cuando el pld despilfarro al PRD y al partido reformista y mucho otros ventorrillo de partidos. Cuando no encontré que hablar hablé de pelota.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

NOOOOO,PATEARLOS, NOOO,HAY QUE ROMPERLE EL CULO.PARA QUE CAGUEN POR LA BOCA

Última edición 2 meses hace by julio fernandez
Juan jimenez
Juan jimenez
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

Hace mucho julio que ellos hacen eso por la boca. Haha.