Obama: «Estados Unidos tiene que examinar su propio pasado»
BUENOS AIRES.- Estados Unidos tiene que «examinar» su propio pasado, ya que a veces «hemos tardado en hablar a favor de los derechos humanos, y ese fue el caso aquí en Argentina», señaló en Buenos Aires Barack Obama.
Para el presidente de EE.UU., «una sociedad requiere coraje para enfrentar verdades incómodas», lo cual «es esencial para avanzar».
En su comparecencia junto al presidente argentino, Mauricio Macri, tras recorrer el Parque de la Memoria, Obama elogió la «tenacidad» de los familiares de las víctimas de la dictadura, de quienes dijo que «no se han rendido» en la lucha por la justicia para los fallecidos y desaparecidos.
Obama admitió que en el pasado su país no hizo lo suficiente por la defensa de los derechos humanos en países como Argentina y confirmó la desclasificación de más documentos sobre la dictadura, al tiempo que destacó «la responsabilidad» de EE.UU. para afrontar el pasado con honestidad y transparencia».
Acompañado de Macri, Obama inició una visita al Parque de la Memoria con un paseo junto al muro que recuerda las víctimas de la última dictadura argentina.
Durante el recorrido por el muro, junto al Río de la Plata, ambos mandatarios se acercaron a la barandilla, junto al cauce, y arrojaron flores blancas en homenaje a las personas que perdieron su vida en aquella época de la reciente historia argentina. Después harán una declaración a la prensa.
La visita de Obama a Argentina coincide con la conmemoración hoy del 40 aniversario del último golpe militar.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)

















Y no olvidarse de su presente, Iraq, Afganistan, Libia, Siria y para rematar, Palestina.