NUEVA YORK: Mueren tres de una misma familia dominicana en incendio vivienda

imagen

NUEVA YORK.- Tres personas de una misma familia de origen dominicano y otro hombre de 24 años fallecieron en el incendio de una vivienda en el sector East Elmhurst, de Queens.

Los muertos son Emma Rodríguez, de 6 años, su abuelo Claudio Rodríguez, de 76, Liam Domínguez, de 10 meses de nacido, y David Abreu Núñez, de 24 años y quien intencionalmente ocasionó el fuego.

También resultó gravemente lesionada Elizabeth Rodríguez, madre de Lian, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Queens.

La familia es oruinda del sector Los Ciruelitos, en Santiago de los Caballeros.

Testigos dijeron que Abreu Núñez, quien residía en la casa afectada, roció gasolina en la cocina y provocó el incendio porque la dueña de la casa, Rafelina Moreno, le pidió que se mudara.

Moreno dijo que «ese muchacho me pidió ayuda en el hospital. Me dijo que iba a salir, que lo recibiera en mi casa y me quemó la casa cuando le dije que se fuera».

Wilson Beltré, primo de las víctimas, dijo que «ellos vinieron de vacaciones a donde su hermana Rafelina y lamentablemente sucedió esta tragedia».

Otra prima de la familia, Heidy Rodríguez, informó que la familia afectada «acaba de llegar prácticamente de Santo Domingo la semana pasada de vacaciones”.

Nelson Peña, vecino de Rafelina dijo que «oía los gritos de una señora con un bebé en las piernas. El niño lloraba, y ella decía por qué a su niño».

El Comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel A. Nigro, informó que el fuego comenzó aproximadamente a las 4:00 de la tarde en una vivienda de la calle 93.

Explicó que «sin causas obvias del accidente, el Departamento investiga al incendio como sospechoso. Eso significa que aún no tenemos nada específico, los detectives y los Marshall están buscando las causas de lo ocurrido».



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *