Nestlé con Club Agro-Emprendedores en apoyo a los productores de leche

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Nestlé Dominicana lanzó este 15 de octubre el Club Agro-Emprendedores, cuyo propósito es incentivar la producción de leche en el país de manera sostenible y competitiva, al poner a disposición de sus miembros conocimiento, tecnología y recursos técnicos.
La compañía de alimentos y bebidas explicó que los productores de leche de la República Dominicana que decidan unirse a esta iniciativa se beneficiarán de paquetes tecnológicos, genética, maquinarias y equipos, infraestructuras e instalaciones, suministro de insumos, financiamientos e incentivos.
Jorge Rivas, Gerente de Fábrica de San Francisco de Macorís, indicó que el Club Agro-Emprendedores busca, además, garantizar la sostenibilidad de la producción lechera a largo plazo y mejorar la calidad microbiológica y fisicoquímica de la leche.
Para tales fines, se está trabajando una alianza estratégica con diferentes empresas e instituciones ligadas al sector lechero.
Durante el lanzamiento del programa se contó con la presencia de directores y representantes de Conaleche, Megaleche, Fondagro, Fersan y Ferquido.
El ejecutivo sostuvo que los requisitos para ser miembro incluyen: ser ganadero productor de leche, ser evaluados por Nestlé mediante un levantamiento de su empresa lechera y ser proveedor de leche como ganadero privado de Nestlé.
Asimismo, aceptar la política lechera y cumplimiento de las normas y procedimientos de abastecimiento responsable de Nestlé, producir leche de alta calidad e inocuidad, estar comprometido con una mejora continua dentro de la industria lechera y permitir las visitas de los técnicos especialistas cuando se requiera para contribuir a la solución de cualquier problema detectado.
A través de este proyecto, Nestlé Dominicana reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera y contribuir al bienestar del país.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas













Presupuesto Nacional afectado por cuatro principales problemas.
1.- Invasion Haitiana
2.- Terrenos invadidos y no poder recobrarlos
3.- Parturientas Haitianas
4 – Inversionistas con miedo invertir por el
Gobierno no tener un honesto lugar donde
el inversionista sin anisarlo quejarse.
Deportar hasta el último Haitiano ilegal , construir muro en la frontera del alto obelisco en malecón de Santo Domingo.
El decir y se dijo!