MOCA: Podría cerrar Instituto Mocano de las Diabetes
MOCA.- El director del Instituto Mocano de las Diabetes, doctor Adilcio Ureña, anunció que alrededor 30 mil personas padecen diabetes en la provincia Espaillat, lo cual constituye alrededor del 15 por ciento de la población total de esta demarcación,.
Al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca Visión canal 6 produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, el especialista médico manifestó que se requiere del respaldo de los empresarios y el gobierno para evitar el cierre de ese instituto, al que acuden miles de personas de escasos recursos económicos a buscar asistencia para la diabetes.
Manifestó que esta entidad funciona en esta localidad desde el año 2006, pero que en caso de no encontrar ayuda de algunos sectores tendrá que cerrar sus puertas por la falta de recursos económicos.
Ureña dijo que una medida de esta naturaleza condenaría a muerte a miles de personas pobres de Moca y la región que acuden a este centro en busca de servicios y medicinas.
Expuso que el Instituto Mocano de las Diabetes tiene un costo operacional de alrededor de 70 mil pesos mensual, entre el pago de local y el personal que labora en el centro. Observó que no cuentan con ingresos fijos ni una subvención del Estado ni de nadie.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota

















