Ministro de Cultura considera Museo Trampolín espacio innovador
SANTO DOMINGO. –El ministro de Cultura, Eduardo Selman, visitó las instalaciones del Museo Infantil Trampolín, considerado un espacio innovador, dotado de una programación educativa e interactiva para el enriquecimiento del conocimiento de la niñez y a la familia dominicana.
El centro cultural está ubicado en el antiguo edificio colonial Casa Rodrigo de Bastidas, construido en el siglo XVI, en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial.
Por espacio de una hora, Selman recorrió las diferentes áreas del museo, acompañado de la ex primera dama doña Rosa Gómez de Mejía, fundadora de la entidad, y Nancy Handal de Mejía, coordinadora general.
El espacio de 3,000 metros cuadrados está distribuido en nueve salas de exposiciones permanentes, identificadas como: Sala ser humano, Sociedad y tú, El Planeta Tierra, Universo, Naturaleza relación equilibrio, Energía, Ecología, Paleomundo y Laberinto de colores.
En su visita a la sala “Sociedad y tú”, Selman observó la exhibición de una muestra basada en los valores de la familia, tomando como base la sociedad, las costumbres, los procesos del grito de Independencia Nacional y los héroes nacionales.
Al tiempo de mostrar su impresión por la riqueza histórica cultural contenida en las salas de exposiciones, valoró el interés mostrado por la dirección en ofrecer un programa de alta definición cultural para beneficio de la niñez.
El funcionario manifestó su interés en poner en marcha dentro de ese espacio una programación artística en coordinación con el Ministerio de Cultura.
Dentro de la programación del museo, se ofrecen presentaciones de exposiciones temporales, rally en la Ciudad Colonial, Trampolimpiadas, talleres, charlas, conferencias, demostraciones artísticas, cine-teatro, eventos especiales y alquiler de espacios.
El horario de visita está clasificado: de martes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; sábados y domingos, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a un costo de $ 100.00 la entrada general y colegios privados, y $50.00 escuelas públicas. Lunes y días feriados cerrados al público.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal
Advierten sobre el aumento de virus respiratorios en niños
Rotundo fracaso de la ONU en Haití (OPINION)
Cardi B y El Prodigio llevan el sabor dominicano a Saturday Night Live
ESPAÑA: Director SNS impulsa alianzas estratégicas sistema de salud
El alza de los precios de la canasta familiar
Gais, tragedia humana y tratamientos (3)










