Más de 150 edificios de la ONU atacados por Israel en franja Gaza

imagen

RAMALA.- El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unwra) acusó a Israel de atacar 153 de sus instalaciones en Gaza desde el 7 de octubre último.

En el norte de Gaza las escuelas están irreconocibles, reducidas a escombros, mientras que en la sureña ciudad de Rafah la mitad de la población no tiene adónde ir, excepto a nuestros centros, destacó la institución de la ONU en su cuenta en X (antes Twiter).

Los niños deberían estar en nuestras escuelas para aprender, no para protegerse de las bombas, afirmó.

Unwra está bajo fuego tras la acusación del gobierno de Benjamin Netanyahu contra 12 de sus 13 mil empleados por presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre último.

Tanto la agencia como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero numerosos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron su financiamiento, aunque aún no se probaron las denuncias.

El jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, acusó este fin de semana a las autoridades israelíes de impulsar una campaña destinada a destruir al organismo.

En declaraciones al grupo de periódicos suizo Tamedia, Lazzarini aseguró que ese es un objetivo político a largo plazo porque creen que eliminar al organismo resolverá el estatus de los refugiados palestinos, y con ello, el derecho al retorno.

Basta con mirar el número de acciones que Israel está adoptando contra nosotros, apuntó el funcionario, al citar entre otras los ataques aéreos contra sus instalaciones en Gaza y el fin de las exenciones del IVA a la agencia.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Megaputacronologicamentesurgicoulcerinocancerigeno
Megaputacronologicamentesurgicoulcerinocancerigeno
1 mes hace

Oye, ni el mas mentiroso se cree la historia de Israel sobre la ONU. Inclusive muchos medios dijeron que dudan de Israel sobre la noticia de la ONU hecha a tan solo unas horas despues de que fue acusado de genocidio. Si fue verdad que 12 participaron en el ataque por que guardar esa informacion por varios meses si ya lo sabian? Inclusive hasta ahora no han dado ni una sola prueba. Inclusive USA dijo que no han encontrado ni una sola prueba.

La Verdad Abierta
La Verdad Abierta

Esperas que la ONU venga con los resultados de su investigación, en vez de poner la carreta ante los caballos. Además, qué hacia la ONU con 153 edificios en Gaza? La ONU estaba alimentando un nido de terroristas, quienes a la vez habian suplantado a sus delegados por su gente tomando control de todo el organizmo, mientras usaban esos fondos para comprar misiles. La ONU no hizo su trabajo y se dejó usurpar por terroristas y sin supervisión

KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

150 edificios llenos de terroristas y armas atacados por Israel para desguabimbar a los quemamujeres de Hamas.
Nada nuevo bajo el sol.
Y Lula, el idiota comunista de Brasil?

El consejo
El consejo
1 mes hace

A pero mínimo la ONU vive allá. Que bueno que Israel le de lo suyo. Para ayudar HAITI no tienen dinero pero para ayudar a los terrorista enemigos del pueblo de Dios si tienen. Dios lo va a Erradicar de la tierra a todos ellos en su tiempo, por malignos.

Megaputacronologicamentesurgicoulcerinocancerigeno
Megaputacronologicamentesurgicoulcerinocancerigeno
Responder a  El consejo
1 mes hace

De Dios estas hablando? Yo solo conozco a un solo Dios el ****r del cielo y de la tierra, el alfa y la omega. De cual Dios estas hablando tú? Desde cuando Dios dijo que ellos son el pueblo de Dios? Sabias que habian miles de textos biblicos y la mayoria fueron quemados por Persecución diocleciana, Constantino I, entre otros. Sabes tu lo que se excribio en esos libros que fueron quemados? Dios no dijo: YO AMO A LOS JUDIOS MAS QUE A LOS DEMAS. Dios nunca dijo eso. Dios dijo: (Lo dire en mis propias palabras) Un padre y… Leer mas »

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Criminales sin conciencia que junto a sus sirvientes americanos que les proveen armas y dinero, constituyen los dos peores enemigos de la humanidad en la actualidad.

José A. Ramínez M.
José A. Ramínez M.
1 mes hace

Me parece muy bien por parte de Israel, pues la ONU se ha convertido en una madriguera de HAMAS.

El consejo
El consejo
Responder a  José A. Ramínez M.
1 mes hace

Así es. Felicito a Israel.

Ralph
Ralph
1 mes hace

153 edificios de la ONU? Es decir que toda Gaza dependia de ellos? Parece ser creible la versioón israelista, de que Hamás infiltró la ONU, no solamente en la parte logística, sinó también en la toma de decisiones. Con razón esos edificios han sido nidos de ratas. Hamas llegó a tomar control total mientras la ONU dormía, donde ni siquiera se preocupó de supervisar sus operaciones. Al final Hamás fué quien recibió los billones de ayuda humanitaria

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Ralph
1 mes hace

Si usted de verdad cree lo que dice, usted debe SU IQ ANDA ALREDEDOR DEL 40.

🇩🇴 Rasputín
🇩🇴 Rasputín
1 mes hace

Y los hijos de p.e.r.r.a donde están?… Vengan a opinar barsa de Hijosdesumardit.amadre todos

🇩🇴 Rasputín
🇩🇴 Rasputín
Responder a  🇩🇴 Rasputín
1 mes hace

👆 Ese no soy yo

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  🇩🇴 Rasputín
1 mes hace

Que dónde están?
Escondidos en los edificios de la ONU para lanzar misiles e ir a quemar mujeres y niños israelíes.
Usando la ayuda internacional para decapitar ancianos judíos.
Ahí están y ahí les están partiendo el py chy rreeee

Enigma
Enigma
1 mes hace

Los que decían que si Israel entraba a Gaza terminaría destruido y la destruida ha sido Gaza y los palestinos, más de mil Israelíes muertos por más de 30 mil Palestinos, a eso los palestinos le llaman victoria? el pleito del huevo y la piedra o el bizcocho contra los dientes, y todavía aparecen quien quiera que los palestinos sigan? Más de 70 años de derrota tras derrota, solo los locos los apoyan y aún más locos quienes continúan y le hacen caso

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

Eso es una prueba de que la onu es parte del problema por algo israel les dispara a esa organisacion llamada ONU, en Dominicana tambien tienen que sacarla y la ONG que son parte del problema todas esas organisaciones estan para crea caos y muerte donde quiera que estan.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

Israel vivirá no importa la conspiración que muestra un solo lado de realidad.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

ESTA BUENO , QJE LO MATEN A TO

colombo
colombo
1 mes hace

Y los opinadores? Tienen verguenza?.

felix
felix
Responder a  colombo
1 mes hace

Viva Israel!!!!

Enigma
Enigma
Responder a  colombo
1 mes hace

Claro que tú no tienes vergüenza, todos los países europeos que tuvieron colonias en América despues de 5 a 10 años de luchas y derrotas entendieron que ya todo estaba perdido y se marcharon pero los palestinos después de más de 70 años de palizas siguen en lo mismo, solo los idiotas hacen eso, es como subirse a luchar contra Mike Tyson y perder 10 peleas en cada una terminar noquiado, con huesos rotos y usted quiere volver a subir, estúpido.

Repuesta
Repuesta
1 mes hace

El día que los terroristas de Hamas atacaron a Israel, entre esos terroristas había empleados de la ONU, es decir, que esos ataques a ese edificio por parte de Israel no fueron una equivocación.