SANTO DOMINGO.- El empresario y ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se pronunció a favor de que sea revisado el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, DR-Cafta.
En rueda de prensa con dirigentes y miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), que le dispensaron una visita, Abinader dijo que desde que se firmó el DR-Cafta en el año 2004, se mantiene el abandono y la falta de apoyo a los sectores vinculados a la producción nacional.
Dijo que las importaciones se han triplicado, mientras que las exportaciones ligeramente han presentado un repunte, por lo que se impone que las autoridades apoyen a los productores nacionales.
“Estamos comprometidos con la producción nacional, porque entendemos que sin producción y sin incentivo a las exportaciones no puede subsistir ningún sector, por lo que apoyamos que CONFENAGRO reclame una revisión de ese tratado comercial”, manifestó.
Mientras que Hecmilio Galván, director ejecutivo de CONFENAGRO, explicó que no solo se persigue la revisión del DR-Cafta, sino también que se tome en cuenta cómo este se aplica en circunstancias distintas.
Dijo que a raíz de la sequía que afectó amplias zonas del país, lo mismo que las lluvias de fines del año pasado, afectaron a amplios sectores de la agropecuaria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios en contra de la paralización proyecto minero SJ
Médicos critican al Gobierno; enfermeras anuncian otro paro
Empresas piden restablecer la seguridad nacional de Haití
Ente electoral Haití y fuerza anti pandillas tratan sobre comicios
Dice «clientelismo» del PRM pone en riesgo estabilidad país
Académica dice hay deterioro peligroso en calidad aire de SD
Otorgan Premio Goncourt a poeta haitiano René Depestre
RD deportó 1,038 personas en condición migratoria irregular
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Francia envía su portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz

