Leonel y el PLD frente a su realidad interna

Hoy es viernes 26 de octubre del 2018; mañana, será la cita del Comité Central del PLD que con agenda pública se reunirá para definir el tipo de primarias, con las que escogerá sus candidatos para las elecciones pautadas para el año 2020.

Hacer como el avestruz, escondiendo la cabeza en la arena para no ver las situaciones peligrosas, es confortable para ese tipo de aves; esa es su naturaleza; pero para los seres humanos, eso no es lógico; porque a nadie le resulta gracioso esconder la cabeza para que le pateen el trasero.

Por eso, nadie puede negar una situación de conflicto en el Partido de gobierno, sin semejar esas aves exóticas. Lo cierto es, que como en todos los conglomerados humanos, éste y todos los partidos y asociaciones políticas o de otra índole, tendrán que enfrentar alguna vez situaciones de confrontación interna.

Mientras los grupos internos buscan fórmulas para dirimir sus diferencias, sacando las mayores ventajas políticas para cada sector, los opositores, que están muy seguros de que solo dividido el PLD puede ser enfrentado con alguna posibilidad de éxito, cruzan sus dedos y lanzan interminables alharacas radiales y televisivas dando la división de ese partido como un hecho.

El Dr. Leonel Fernández, de una manera sabia, ha proclamado que el Partido de la Liberación Dominicana no se dividirá; y nosotros, todos los que batimos, y templamos la reciedumbre acerada de la idiosincrasia peledeista en los círculos de estudios, en las barriadas, en los centros de masas, en los sindicatos, en las polvorientas carreteras, y en los campos apartados de nuestra geografía; quisiéramos compartir esa seguridad del presidente Fernández.

Quisiéramos ver en todos los actores, sino una actitud parecida, por lo menos, una disposición a una confrontación de las ideas de una manera respetuosa y civilizada, donde prime la razón y no los intereses particulares, como fue la norma en los organismos de dirección del Partido en sus mejores tiempos.

Esperamos este sábado, una decisión sopesada y bien razonada de los hombres a los que las mayorías del Partido, les han confiado la honorabilidad de su dirección.

Los militantes del PLD en todos los rincones del mundo, observamos y esperamos la mejor decisión.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios