Las máscaras para quedar bien con dioses y diablos
Las apariencias, esas máscaras que hay que proteger bien del polvo y del deterioro, nos modelan, nos crean un mundo en el que hasta asumimos cierto el montaje, en esa trama en la que representamos papeles según la cantidad de guiones.
Así, pregonamos cosas en público que rechazamos en privado y muchas viceversas más, o en ese afán de estar con Dios y con el Diablo o en plural, cambiamos de opinión con el ambiente, tan camaleónicos
Ojo, como no es tan fácil a veces sostener tantos roles, de cuando en vez dejamos señales del desgate y poco a poco nos descubrimos con todas nuestras ambivalencias
Ocurre en todos los campos del diario vivir. Postura fomentada por la obsesión de ser aceptados y/o por el temor al rechazo, cuestiones parecidas pero no idénticas y por el interés de sacar provecho. Sí, también.
Así construimos una sociedad de ideas falsas ambiguas, estériles y enseñamos a los que nos preceden a trillar ese camino de inestabilidad que solo atasca.
En la política, en la escuela, en la familia, en el barrio, los temas espinosos los manejamos de acuerdo con el público que presencia nuestra puesta en escena, con un histrionismo que dependerá del talento para sustentar ese personaje.
Esa capacidad de histriones determinará nuestro éxito y constituirá un riesgo o una ventaja, nos catapultará o nos derruirá pero sea lo que sea, al final solo quedará nuestra conciencia para mortificarnos o ni eso, si nos hemos sumergido tanto en el papel que nos lo creímos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026

















El artículo es un retrato hablado del comportamiento de persona en la vida cotidiana, es lo podría llamar doble cara, esto ocurre por miedo a que te señalen, mantienen una posición a lo interno y otra en la calle, siempre lo puedo interpretar en los políticos que ante asumieron una linea y despues caminan a otra muy diferente, a lo mejor confunde, no se si ese comportamiento lo lleve al éxito, si lo miramos con detenimiento es el puro fracaso.