TEL AVIV 9 Abr.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este jueves que ha ordenado mantener negociaciones directas con Líbano para establecer «relaciones pacíficas» y trabajar conjuntamente en «desmantelar» al partido milicia chií Hezbolá.
El líder israelí ha reclamado que las negociaciones tengan lugar «lo antes posible» siguiendo las «reiteradas peticiones» de Beirut para mantener contactos y detener la ofensiva lanzada por Israel siguiendo los ataques de Hezbolá en el marco de la guerra en Irán.
«Las conversaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en el establecimiento de relaciones pacíficas entre Israel y el Líbano», ha afirmado en un comunicado difundido por la Oficina del primer ministro en redes sociales, al tiempo que ha valorado el llamamiento a «desarmar Beirut» que ha hecho este mismo jueves el primer ministro libanés, Nawaf Salam.
En todo caso, Netanyahu ha insistido en que «no hay alto el fuego en Líbano» y ha asegurado que el Ejército seguirá «atacando a Hezbolá con toda (su) fuerza». «No nos detendremos hasta que hayamos restablecido su seguridad», ha agregado.
Casi 1.900 personas han muerto en Líbano desde el inicio de esta última ofensiva, incluyendo más de 300 en la última jornada cuando en plena tregua entre Estados Unidos e Irán, lanzó el ataque más amplio contra Líbano.
Israel viene justificando sus acciones en el país vecino, donde mantiene también una expansión territorial en el sur, por la inacción de las autoridades libanesas frente a la milicia chií, contexto en el que Netanyahu había recalcado en las últimas horas que el Ejército israelí «seguirá atacando a Hezbolá con fuerza y precisión».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD deportó 126,790 haitianos indocumentados en 4 meses
Alertan sobre seguridad social, derechos laborales y cesantía
Casa Blanca notifica a Congreso que conflicto con Irán terminó
Trump elevará al 25 % el arancel a los vehículos europeos
Gasolinas y gasoil subirán otra vez entre RD$7.00 y RD$9.00
JCE explica a partidos avances en entrega de la nueva cédula
Precio barril de petróleo Texas ronda los 103 y los 105 dólares
PLD: Gobierno crea «infinidad» comisiones que no mejoran RD
Réquiem para un gran amigo
Dirigente de FP critica medidas anunciadas por el Gobierno RD


HEZBOLA VAS A VOLAR Y TODOS DESAPARECEERAN RUMBO AL INFIERNO Y HAMAS YA JAMAS SE MENCIONARAS PORQUE TAMBIEN SE IRAN AL INFIERNO