La OTAN en ceguera total y rumbo a la Guerra

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Henry Kissinger, mediante un artículo titulado “Cómo terminar la crisis de Ucrania” (How the Ukraine Crisis Ends), que se publicó en el Washington Post el 6 de marzo de 2014, se opuso con argumentos racionales al ingreso de Ucrania a la OTAN.  En uno de sus párrafos esa oposición la expone con los conceptos siguientes:

 “Putin es un estratega serio sobre las premisas de la historia rusa”.

“Occidente debe entender que para Rusia, Ucrania nunca puede ser solo un país extranjero”.

“Una política sabia de Estados Unidos hacia Ucrania buscaría una manera de que las dos partes del país cooperen entre sí. Debemos buscar la reconciliación, no la dominación de una facción”.

https://fpp.org.pe/henry-kissinger-como-terminar-la-crisis-de-ucrania/ 

2 – De nuevo, en mayo de 2022 durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), Kissinger destacó la importancia de que Moscú y Kiev volvieran a la mesa de negociaciones en los siguientes dos meses para evitar que la crisis se agravara aún más. Para conseguirlo, Kissinger advirtió que Ucrania tendrá que ceder parte de sus territorios a Rusia. 

3 – Después y por tercera vez, en fecha 14 de agosto de 2022, este mismo Henry Kissinger al ver el escalamiento peligroso que ha tomado la guerra en Ucrania, declaró:  EEUU está al borde de una guerra con Rusia y China por razones de las que Washington es coautor.  En estas declaraciones Kissinger volvió a insistir en que Estados Unidos debería buscar un “equilibrio” con Rusia y Ucrania, y que Occidente debería haberse tomado en serio las preocupaciones de seguridad del Kremlin, y tachó de “error” que la OTAN le indicara a Ucrania que eventualmente podría unirse a la alianza.

https://almomento.net/henry-kissinger-ve-eeuu-esta-al-borde-de-guerra-con-rusia-y-china/ 

4 – Ahora, y por cuarta vez, Kissinger, terminando el mes de septiembre de este año 2022, reafirma su oposición al ingreso de Ucrania a la OTAN, argumentando que aceptar a Ucrania en la OTAN no sería una decisión «muy sabia para nadie».  Esta declaración la hace Kissinger tan pronto Volodímir Zelenski, anunció que su país solicitó el ingreso rápido a la Alianza Atlántica.

En esta ocasión, Kissinger, también advirtió, que un eventual ingreso de Ucrania a la OTAN podría acelerar las tensiones hacia un conflicto nuclear que cambiaría para siempre el orden mundial.  A esta guerra, además de Henry Kissinger se han opuesto muchos congresistas y la mayoría de los intelectuales estadounidenses, de Europa y del resto del mundo. 

https://www.carasycaretas.com.uy/mundo/kissinger-se-opone-al-ingreso-ucrania-la-otan-n56004 

La guerra en Ucrania escala rumbo a la Tercera Guerra Mundial.

5 – En fecha 13 del presente mes de octubre, la Unión Europea, la OTAN, los Estados Unidos y la ONU, han tomado dos decisiones que indudablemente nos conducirán a una “Tercera Guerra Mundial”, tal como ha vaticinado Henry Kissinger.  Estas dos decisiones son las siguientes: Si Rusia usa armas nucleares contra Ucrania, el ejército ruso será liquidado.  Por otra parte, la ONU ordena a Rusia, que detenga las anexiones de las 4 zonas de Ucrania.

Estas noticias aparecen en los diarios expuestas de la manera siguiente:  El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha avisado este jueves, que la UE, la OTAN y Estados Unidos responderán a Rusia en caso de que Moscú decida llevar a cabo un ataque nuclear contra Ucrania, afirmando que el Ejército ruso sería aniquilado.

https://almomento.net/ue-advierte-el-ejercito-ruso-seria-aniquilado-si-hace-ataque-nuclear/ 

ONU ordena a Rusia que detenga anexiones de 4 zonas de Ucrania

6 – La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el miércoles una resolución que condena el “intento de anexión ilegal” por parte de Rusia de cuatro regiones ucranianas -Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk- y exige que Moscú dé marcha atrás de inmediato a sus acciones.

Este mandato de la ONU no ha de tomarse en serio, puesto que esta institución le ha ordenado como 20 veces a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo de Cuba, y como sabemos, este poderoso imperio no le ha hecho caso a este pedido; no obstante,  esta resolución del ONU viene a más encender este conflicto.

https://almomento.net/onu-ordena-a-rusia-que-detenga-anexiones-de-4-zonas-de-ucrania/ 

7 – Esta guerra por las razones que planteó Henry Kissinger y otros tan conocedores de la geopolítica como él, nunca debió de darse. Evitarla era algo muy sencillo.  Hubiese bastado con que Ucrania desistiera de su ingreso a la OTAN, para permanecer neutral. Pero al tomar partido con Occidente, para que en su suelo se colocaran misiles nucleares que en dos minutos explotaran en territorio ruso es algo que un gobernante responsable como Putin no podía permitir, porque con ello, la Federación Rusa sería destruida.   

8 – La decisión de Putin es fácilmente comprensible, si traemos a colación las razones por las cuales el presidente Robert Kennedy exigió a Rusia quitar su base nuclear de Cuba en el año 1962. Tampoco hay que olvidar las masacres y abusos del gobierno de Kiev contra la población prorrusa en el Donbass, a la que Rusia se ha visto obligada a proteger.  Tampoco ha de omitirse, que Putin, siendo un gobernante responsable, no puede pasar por alto, que las intenciones de Occidente es destruir la Federación Rusa para apropiarse de sus inmensas reservas de petróleo y gas. 

9 – Señores, hasta ahora no logro entender, el por qué los líderes europeos y Volodímir Zelenski se involucraron en una guerra planificada por las élites anglosajonas, a sabiendas de los motivos y consecuencias de la misma, ya que ellos conocían ambas cosas, porque las habían leído en el informe de la Rand Corporation. 

https://diario16.com/la-receta-del-conflicto-en-ucrania-estaba-escrita-desde-estados-unidos-conozca-los-detalles-del-informe-de-rand-corporation-punto-por-punto/ 

10 – Viendo el punto macabro a que ha llegado este conflicto, confieso, que aún no entiendo las razones por las cuales los europeos y Zelenski se hayan involucrado en esta guerra, al reflexionar, que yo (Miguel Espaillat Grullón), un hombre que no ha estudiado en Harvard ni en la Sorbona de París, ni en la Oxford, Cambridge, Bolonia o Salamanca, yo, al igual que Henry Kissinger y otros grandes conocedores de la geopolítica, si sabía de los motivos y consecuencias de esta guerra. No obstante, al oír el discurso que pronunció Emmanuel Macron ante la asamblea # 77 de la ONU, me di cuenta que el tipo es tan bruto como Gonzalo Castillo, a menos que él piense, que todos somos estúpidos para creerle la cantidad de mentiras, sandeces y distorsiones históricas con que ensambló su perorata.   

11 – Confirman mi conocimiento de las razones y consecuencias de esta guerra, remitiendo a mis lectores al artículo que publiqué el 14 de enero del presente año 2022 (aproximadamente ocho meses atrás), con el título: “La guerra entre Rusia, Ucrania y la OTAN, ¿a quién beneficia?”.  En aquella entrega vaticinamos como este conflicto afectaría negativamente a Europa y al resto del mundo.  También hablamos sobre las ganancias fabulosas que obtendría el Complejo Militar Industrial y del peligro que ella engendra tendente a provocar una Tercera Guerra Termonuclear.  

12 – En aquel artículo, en el párrafo 14 expresé lo siguiente:  Los Estados Unidos de Norteamérica es un imperio que poco a poco ha ido perdiendo su poder, a tal punto, que ya teme por su caída.  Los imperios en esta condición, en sus estertores de muerte suelen acudir a la guerra como último recurso para evitar el colapso.   Las tierras del imperio norteamericano, están a cinco mil millas de distancia de Europa. Por esta separación, sus élites gobernantes piensan que una guerra entre la Unión Europea, el Reino Unido e Ucrania contra Rusia, no afectaría su territorio continental, que por el contrario, los favorecería de la misma forma que los favoreció comercialmente la Segunda Guerra Mundial, pues mientras los europeos se destruían mutuamente, los Estados Unidos progresaba y se hacían un imperio poderoso a expensas de vender su producción a una Europa asolada e improductiva.

https://almomento.net/la-guerra-entre-rusia-ucrania-y-la-otan-a-quien-beneficia-opinion/

En otra entrega presento un artículo que explica que es la Rand Corporation y su planificación de esta guerra.

https://www.mentalfloss.com/article/22120/rand-corporation-think-tank-controls-america 

13 – Ante todas las evidencias existentes de los motivos de esta guerra y de quienes las impulsan, uno se pregunta, ¿! por Dios, ellos no sabían las consecuencias de la misma!? ¿cómo fue que estos líderes cayeron en el gancho de esta guerra, cuando evitarla era tan fácil? ¿Dónde está la inteligencia y el amor por sus pueblos de estos líderes?  Si Zelenski hubiese amado a su pueblo y a su patria, jamás los hubiese expuesto a semejante destrucción.  Para mi Zelenski es un loco irresponsable (otro Hitler), y un títere de intereses ajenos a su patria. 

Noticia más reciente sobre la guerra en Ucrania

14 – Rusia amenaza con tercera guerra mundial si Ucrania ingresa a OTAN

https://almomento.net/rusia-amenaza-con-tercera-guerra-mundial-si-ucrania-ingresa-a-otan/

Por lo visto, la ceguera de los “lideres occidentales”, es total.  Lo penoso es que no rectifican. Tristemente, de las tinieblas seguir sobre estas cabezas, la anunciada “Tercera Guerra Mundial”, será un hecho.   Desde niño he oído de esta conflagración Apocalíptica, y que las profecías de Nostradamus vaticinan, que los anglosajones pierden esta guerra.  

El que tenga oídos, que oiga… 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1.1 7 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
112 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
3 meses hace

ESPAILLAT TU AMIGO Y ASESINOI PUTIN ESTAS EN GRAVES PELIGRO. NECESITA TU AYUDAS. ESTAS SIN EJERCITO Y SIN PUEBLO. EL QUE ESTAS EN COMPLETA CEGUERA ES EL NERON MODERNO Y ASESINO PUTIN. BUSCALE UN ARPA Y AYUDALO EN SUS NEGROS CANTARES .

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
3 meses hace

Lo cierto es que ustedes son unos ignorantes, no leen o son trogloditas, mejor dicho nunca Espaillat, eso tontos ni idea

julio cesar
julio cesar
3 meses hace

Oiga comunista aprovechao del capitalismo les quiero repetir la pregunta. A QUIEN LE CONVIENE QUE LA OTAN QUE EXISTA A LOS RUSOS O A LOS AMERICANOS?TENGA PANTALONES Y QUE DIGA SU CONTESTACION.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  julio cesar
3 meses hace

Óyete AEREO E INFANTIL, EL DR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, NO TE ESTAS PREGUNTANDO LO QUE TU EXPRESAS, EL QUIERE QUE TU REBATAS, LOS CONCEPTOS QUE EXPONE EN SU MAGISTRAL ARTICULO PERIODISTICO ACERCA DE LA GUERRA UCRANIA Y RUSIA. TU PREGUNTA, NO TIENE SENTIDO, LO QUE TU DEBES DE TRATAR, ES EXPONER TUS CONSIDERACIONES

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

ACERCA DE ESA GUERRA. ¿POR QUE NO LO HACES?, PORQUE TU CEGUEDAD Y TU ANTICOMUNISMO DESFASADO, ATRASADO, DESCONTINUADO, FUERA DE TIEMPO Y CREERTE QUE EL MUNDO GEOPOLITICO, DEBE DE VIVIR UN UNIPOLARISMO, DONDE SIETE NACIONES QUIEREN TENER EL CONTROL DE LA MAYOR PÀRTE DE LA HUMANIDAD; PUES, TE DIRE, QUE YA ESE

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

ACCIONAR GEOPOLITICO, HA IDO CADUCANDO QUIERAN NO QUIERAN LOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Y ES AHI, DONDE TU NO COMPRENDES, NI NUNCA VAS A ENTENDER, POR QUE MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, DESMENUZA EN SU ARTICULO LA GUERRA UCRANIA Y RUSIA QUE MUCHOS AL IGUAL QUE TU, SUS CEGUERAS, NO LO DEJAN VER DESDE UN PUNTO DE VISTA

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

CRITICO, LAS ACTUACIONES DE LOS SECTORES FORANEOS QUE INCIDEN EN LA GUERRA DE UCRANIA Y RUSIA, QUE SON PRECISAMENTE ESOS SECTORES QUE LE SIRVE EL COMICO ZELENSKY, NO TOMANDO EN CUENTA LOS SUFRIMIENTOS, LAS PENURIAS, EL HAMBRE Y LA MISERA QUE HA ESTADO GENERANDO ESA GUERRA EN EL PUEBLO UCRANIANO, DONDE AL

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

FINAL, SERA EL PUEBLO DE UCRANIA QUE SUFRIRA LOS RIGORES DE ESA GUERA A CORTO Y LARGO PLAZO, POR LAS NIÑEADAS DEL FASCISTA, PRO NAZI Y MUÑEQUITO DE PAPEL, ZELENSKY.

Bururun Barara
Bururun Barara
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

Como siempre Miguel Espaillat en su doble José Ramirez quiere refutar a sus críticos pero cae en su propia trampa

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Bururun Barara
3 meses hace

Charlatán, estoy harto, en expresar que no me confundan con el columnista de Almomento. Net. Dr, Miguel Espaillat Grullón. Miguel, quien es un alto dirigente del PRM, en cambio, nunca y ni jamás, este servidor ha pertenecido al PRM. ¿Qué sucede con Miguel y este servidor? Bueno, que en muchos de sus artículos periodísticos de temas internacionales; no lo niego coincido con sus exposiciones, 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

porque considero que sus ideas, son muy atinadas a los procesos geopolíticos que se mueven con los diferentes continentes del globo terráqueo; pero eso no quiere decir que soy el prestigioso columnista. Quiero expresarte que soy único: José A Ramírez M, sin tapujos y sin dobleces, no usando diferentes seudónimos como acostumbra un farsante y charlatán que responde a todos los

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

comentarios que no responden a ideas imperialistas occidentales e inclusive muchas de las puntuaciones negativas a muchos comentarios que no coinciden con él,  corresponden del mismo personaje. Además, ni siquiera conozco a MEG, simple y llanamente que apoyo muchos de los temas internacionales que considero que lo expone magistralmente y hasta son verdaderamente didácticos, para 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

entender muchas aristas de geopolíticas. Así, pues, que apuntas para otro lado, porque no soy MEG. ¡Corrígete!

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

ASÍ MISMO ES… GANAS DE JODER… JOSÉ RAMÍREZ EL MARICÖN, ALIAS MIGUELÓN.. 😂

Lesale
Lesale
Responder a  julio cesar
3 meses hace

La guerra no le conviene a nadie. Esos que están en los frentes de ambos lados tiene madre, padre, hijos esposas, novias etc.. Creo que venimos a este mundo a ser felices. Estar contra su voluntad enfrentado entre hermanos es injusto.

Ynot
Ynot
3 meses hace

Ay como yo amaria encontrarme con este maldit0 mal nacido viejo mal agradecido para demostrarle que tantos yo amo a mi padre adoptivo y demostrarle la clase de basura que es.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Ynot
3 meses hace

LO QUE ERES UN LOCO VIEJO Y TARADO, PORQUE LO TU DEBES, ES REBATIR LOS CONCEPTOS CLARIFICANTES Y MAGISTRAL QUE EXPONE, EL ARTICULISTA EN RELACIÓN A LA GUERRA UCRANIA Y RUSIA, QUE QUIERE SOSTENER, EL CÓMICO ZELENSKY. GUERRA QUE HE SOSTENIDA POR SECTORES FORÁNEOS A UCRANIA QUE ZELENSKY, ES EL HAZMERREIR DE ESA GUERRA, PORQUE A LA CORTA O LA LARGA, SALDRÁ HUYENDO DE UCRANIA, DEJANDO AL PUEBLO DE UCRANIA A LA DERIVA. EN VEZ DE «BASURA», PORQUE NOS TE PREGUNTA: ME ESTOY CULTIVANDO, EN CONOCER MEJOR, EL FONDO DE ESA GUERRA DESIGUAL, PORQUE QUIERASE O NO, UCRANIA, EN LA… Leer mas »

yankee
yankee
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
3 meses hace

Si mi casa es invadida por un extrano no tengo derecho a defenderme?los paises por pequeno que sean tienen que defender su soverania,por dignidad,por orgullo patriotico,es el deber de cualquier pais no dejarse pisotear por ninguna fuerza extranjera

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
3 meses hace

Este tal José Ramírez es un estúpido, no les hagan caso. Los comunistas son las personas más brutas, sinvergüenzas, mal paridos, tergiversadores, mal educados, indecentes, inconscientes, burlones, más corruptos, ladrones y vende patrias del universo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Raquel Suero
3 meses hace

LO DICES, POR TI ¿VERDAD?, NOTO QUE POR LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBES, EN MUCHOS LUGARES, DEBES PASAR POR IDIOTA, ESTUPIDA, TARADA Y RIDUCULA. TE ACONSEJO QUE TRATAS DE DARTE UN BAÑO DE AGUA FLORIDA, PARA QUE TE SECUDES TODAS ESAS CIZAÑAS QUE CAMPEA EN TU DEBIL CEREBRO, PORQUE SI SIGUES CON TODOS ESOS PENSAMIENTOS MALEVOLOS, TE VAS A DAR UN SINCOPE.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

SOLO UNA MENTE ENFERMA APRUEBA QUE RUSIA ESTÉ ATACANDO A UCRANIA COMO LO HA HECHO..MATANDO MILES PORQUE SE SIENTE AMENAZADA..
NADIE SE ATREVERÍA A ATACAR A RUSIA CON SU ARSENAL NUCLEAR, PERO SI ELLOS LO USAN OTRAS COSAS PASARÍAN..

KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
3 meses hace

Todos,de ambos lados,al parecer,planean tomar las anunciadas decisiones y
sus amenazas,de ambas partes,muy cómodos en sus respectivos y seguros bunkers,escondites fortalecidos contra bombas nucleares,con mucha comida ,caros licores y vinos,sus familiares y chapiadora y chapiadora,y que se joda el resto.

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

Y porque tú no le da la mitad de tu casa al vecino o al que te la vendió por que eso exactamente es lo mismo

Dr.Virgilio Malagón Alvarez., PhD
3 meses hace

EXCELENTE ANALISIS REFLEXIVO PARA MENTES ABIERTAS Y CULTAS, DON DE PRIMA LA OBJETIVIDAD Y EL RACIOCINIO Y NO LA INTOLERANCIA PUERIL DE LA GLEBA POLITICA QUE HOY NOS ARROPA.

felix
felix
Responder a  Dr.Virgilio Malagón Alvarez., PhD
3 meses hace

Este también está escribiendo desde un país capitalista.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Dr.Virgilio Malagón Alvarez., PhD
3 meses hace

Este es más ignorante que Miguel.

PEPE
PEPE
Responder a  Dr.Virgilio Malagón Alvarez., PhD
3 meses hace

Perdon Sr. Intelectual PHD, los demas no tienen derecho de tener su pensamientos donde le de la gana porque a usted no le de su maldita gana y le llama gleba porque no ha tenido la suerte que usted ha tenido de tener una educacion hasta de un PHD.

Wilfredo González
Wilfredo González
3 meses hace

miguelucho ahora se recuesta de un reconocido ladrón «imperialista» como Kissinger, porque cree que le conviene.
No tiene sentido victimizar a Rusia.
Lo cierto es que el carnicero putin invadió Ucrania, con el único objetivo de ROBAR, y cualquier otra cosa que se diga es mentira, falacias queriendo justificar lo injustificable.
Es el problema de centralizar poder, un solo estúpido por problemas de menopausia puede crear una catástrofe global

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Por favor Miguel no vuelva con la misma m….

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

Veo muchos comentarios contra el autor Miguel Espaillat, pero en realidad el no esta inventando ni mintiendo las realidades de esos conflictos y la guerra con todas las historias que estan exponiendo en su publicacion de los asuntos , porque para nadie es un secreto que es lucha geopolitica entre EEUU y RUSIA, conjuntamente con los perritos Zelenski y los EUROPEONES para debilitar a RUSIA y CHINA , todos esos porque EEUU no quieren ver un

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

mundo multipolar, porque quieren que todos nosotros trabajamos como esclavos para mantener su hegemonia con sus dolares sin respaldos. porque piensa que quizas lo unico que puede lograr ese proposito es con guerras de gran escalas aprovechando a los tontos EUROPEONES y LOS UCRANIANOS como carnes de cañon combinando con el payaso Zelenski que no les duele los destinos de su pueblo……

https://youtube.com/shorts/e6oUbaPUIrs?feature=share

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

Tu fanatismo estúpido te hace delirar y hablar disparates.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Responder a  Raquel Suero
3 meses hace

Tu no sabes ni tienes argumentos para dar opiniones ni debatir lo que son realmente las cosas…., porque la unica fanatica como tu solamente viendo CNN, EUROVISION, DW, FRANCETV, TV ESPAÑA…….nunca vas a razonar …..

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

y tú los que… les interesan al… comunismo… que solo se ve… tajadas del sistema…

felix
felix
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

En Rusia nec reservistas, ve allá, que contrataran, los fanáticos y anormales son buenos combatientes

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Una guerra que puede evitarse con simplemente el Sr. Zelenski tirar la toalla.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 meses hace

Que seria de usted, si esa postura antinorteamericana que usted ha expresado siempre, y nunca lo han apresado, ni SUICIDADO; si usted viviera en Rusia e hiciere lo mismo.

Wilfredo González
Wilfredo González
Responder a  EL ANALFABETO
3 meses hace

Tremenda respuesta

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  EL ANALFABETO
3 meses hace

Ese puerco de Espaillat no tiene vergüenza.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  EL ANALFABETO
3 meses hace

Una respuesta totalmente INFANTIL Y AÉREA. EL TEMA ES, LA GUERRA UCRANIA Y LA FEDERACIÓN DE RUSIA, EL CÓMICO ZELENSKY, SACRIFICANDO AL PUEBLO DE UCRANIA, SABIENDO QUE NO PUEDE CON EL EJERCITO DE RUSIA. UCRANIA CON EL PAYASO DE ZELENSKY, HA ESTADO EN ESA GUERRA EN PIE, PORQUE LA MISMA LA SOSTIENE REINO UNIDO, UNION EUROPEA (EU), OTAN Y EE.UU. EN UNA PALABRA, ES UN MUÑEQUITO DE PAPEL, PORQUE NO ES CAPAZ, SACAR LA CABEZA, EN ESA GUERRA, PORQUE UN MISIL, ES CAPAZ DE EXPLOTARLO.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
3 meses hace

silencio TODOS… en el foro… estás opinando… el geopolitólogo del… atraso sistema comunista… el mente pueril… de la real academia… del esclavismo…

julio cesar
julio cesar
Responder a  EL ANALFABETO
3 meses hace

Anja y como lo harias tu si a tu casa las invaden delinmcuante. BUEN COVARDE.

julio cesar
julio cesar
3 meses hace

Este hombre esta buscando rating ya que en los ultimos escritos la gente no les a dado su opinion pues sabiendo que este tema es candente lo escoge para buscar rating.

julio cesar
julio cesar
3 meses hace

Sr,Miguel le tengo una pregunta ya que usted mismo dijo en un escrito que hacen mas de 26 años eres ciudadano Norte Americano.Aqui va la pregunta.A QUIEN LE CONVIENE QUE LA OTAN EXISTA, A LOS RUSOS O A LOS AMERICANOS?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
3 meses hace

Excelente artículo periodístico. Ahí, no hay desperdicios, para entender la guerra Ucrania y Rusia… Es una guerra desigual, donde Ucrania, por las terquedades del COMICO Y MEQUETREFE de Zelensky, ha llevado a un CALLE SIN SALIDA, a Ucrania, donde han muerto millares de ciudadanos ucranianos y la mayor parte de sus infraestructuras civiles y militares destruidas, por el cómico sostener una guerra, el cual, él ha sido utilizado

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

por el Reino Unido, Unión Europea (EU), OTAN y EE.UU. Una guerra que Ucrania con su presidente muñequito de papel, no la ganará, porque el ejército de Rusia, está muy por encima del ejército ucraniano. Muchos lectores, no se dan cuentas que esa guerra Ucrania, no puede sostenerla, porque es una guerra inducida por los sectores foráneos que su único objetivo, es ver la destrucción de la Federación de Rusa y luego

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

ver caer a Vladímir Putin. Lamentable, esa guerra que pudo haberse evitado, si el loco de Zelensky, hubiese pactado con la Federación de Rusia, acuerdos que pudieran favorecer a ambas partes que se beneficiaran uno al otro. Se puede decir, que esa guerra, si sigue cómo va la destrucción de Ucrania, será dura de recomponer, porque a la corta o a la larga, el cómico de Zelensky, saldrá huyendo de Ucrania y dejará

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

al pueblo ucraniano a la deriva y eso podría provocar que los sectores externos que abastecen a esa guerra con millones de DOLARES, EUROS, ARMAMENTOS SOFISTICADOS DE ULTIMA GENERACION, MERCENARIOS Y LOGISTICAS, posiblemente esa guerra, podría desatarse en una Tercera Guerra Mundial, si los actores enchinchadores, no busquen un alto al fuego o llegar por encima de Zelensky, que en el fondo

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

no representa absolutamente nada en esa guerra, un acuerdo con la Federación Rusa. Vuelvo y repito, si no se le busca un paro a esa guerra, el único que sale perjudicado en el presente y futuro, es pueblo de Ucrania, con los sufrimientos de miseria y hambre que dejará esa guerra que en nada saldrá airoso Zelensky, por más “ayudas” de armamentos que pida, para seguir la guerra. Sigo pensando que Rusia

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

no ha metido manos profundamente contra Ucrania, con los inmensos arsenales de armamentos peligrosos que posee la Federación Rusa, porque ese enorme país, sabe las consecuencias que podría generarse en la geopolítica mundial, donde la crisis global desde el punto de vista económico, político y social se prolongaría y quién sabe, si el tableteo de las armas nucleares, se espaciarían por todos los continentes

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

involucrando a muchas naciones en una conflagración mundial, donde podría desaparecer más de la mitad de los nueve mil millones de habitantes (9,000,000,000) que compone el globo terráqueo. Diría que Zelensky, debe “tirar la toalla” como expresa Eduardo Guillermo, el ORIGINAL. Si se quiere una PAZ DURADERA, Zelensky, debe de dejar ser un chivo expiatorio, usando a Ucrania como punta de lanza, para que la OTAN,

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

involucrando a muchas naciones en una conflagración mundial, donde podría desaparecer más de la mitad de los nueve mil millones de habitantes (9,000,000,000) que compone el globo terráqueo. Diría que Zelensky, debe “tirar la toalla” como expresa Eduardo Guillermo, el ORIGINAL. Si se quiere una PAZ DURADERA, Zelensky, debe de dejar ser un chivo expiatorio, usando a Ucrania como punta de lanza, para que la OTAN, 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

sigue cercando o acercándose cada día más a la frontera de la Federación Rusa, con su único objetivo de destruir o doblegar a Rusia o recordar algo parecido a la que hubo un 8 de diciembre de 1991, cuando se produjo a través del triste y que recientemente murió, quien gobernaba en la URSS, la desilusión de la misma, bajo la dirección de Mijail Gorbachov, precisamente, ese es el objetivo de hoy en día de esos

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

sectores foráneos que inciden 100×100, en Ucrania, que su finalidad, es destruir a Rusia, para frenar sus avances económicos, militares y sus avances enormes en sus asuntos de armamentos nucleares; pero hay un Vladímir Putin, que tiene una gran visión y defensor profundo de la Federación Rusa, que lo veo difícil que se dejara aplastar por los sectores que abiertamente mantienen la guerra Ucrania y Rusia.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

En vez de desilusión, DESAPARICION DE LA UNION DE REPUBLICAS SOVIETICAS SOCIALISTAS (URSS)

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

La economía Risa es igual a la de México y que la de España por eso hoy corren como gallina de patio dejando hasta las ropas interior abandonada.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  felix
3 meses hace

Otro comentario INFANTIL Y AÉREO.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

A Putin que salga de Ucrania y de una vez se acaba la guerra, pero mientras tenga un centímetro de tierra ucraniana en sus mugrientas pesuñas no habrá ninguna negociación, pues lo que quiere es cogerse a Ucrania o parte de ella. Oh, sí, quiere negociar porque está perdiendo la guerra y para ver si se queda con Crimea y el Dombás. Se le va a pelar el billete.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

Si el agresor no hubiera invadido el mundo no estuviera ahora en medio de esta crisis y viviéramos en paz como antes de esa terrible y absurda invasión.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

Siempre desinformando, esa es la tarea de estos trolles de Putin.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Raquel Suero
3 meses hace

Un aéreo e infantil que vives como el CANGREJO……, EN ASUNTOS DE GEOPOLITICA MUNDIAL. Tú anticomunismo barato y tu pro imperialismo de occidente, no te dejas aprender HISTORIA UNIVERSAL. No te dejas comprender y entender los procesos geopolíticos del PASADO Y PRESENTE, por eso, siempre vives perdido en este planeta tierra que tú no sientes y mucho menos tienes sentimientos por los desposeídos que son la mayoría que sufren los engaños y las mentiras que viven propagando los defensores de un sistema que no resuelve los problemas básicos a saber: ALIMENTACION, SALUD, EDUCACION Y VIVIR EN PAZ FAMILIAR.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

ASÍ MISMO ES… GANAS DE JODER… JOSÉ RAMÍREZ EL MARICÖN, ALIAS MIGUELÓN.. 😂

MARDITO DEGENERADO COMUNISTA.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

Cuantos disparates.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

Apareció de nuevo el comunista medieval, melancólico, y trasnochado, opinando,claro, desde un país capitalista, lo que no podría hacer desde Rusia, a donde no va ni de visita.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
3 meses hace

Un aéreo e infantil que vives como el CANGREJO……, EN ASUNTOS DE GEOPOLITICA MUNDIAL. Tú anticomunismo barato y tu pro imperialismo de occidente, no te dejas aprender HISTORIA UNIVERSAL. No te dejas comprender y entender los procesos geopolíticos del PASADO Y PRESENTE, por eso, siempre vives perdido en este planeta tierra que tú no sientes y mucho menos tienes sentimientos por los desposeídos que son la mayoría que sufren los engaños y las mentiras que viven propagando los defensores de un sistema que no resuelve los problemas básicos a saber: ALIMENTACION, SALUD, EDUCACION Y VIVIR EN PAZ FAMILIAR.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

Otro baboso igual que Espaillat.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Raquel Suero
3 meses hace

es el mismo… la mier da… con diferente envoltura..

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

Un aéreo e infantil que vives como el CANGREJO……, EN ASUNTOS DE GEOPOLITICA MUNDIAL. Tú anticomunismo barato y tu pro imperialismo de occidente, no te dejas aprender HISTORIA UNIVERSAL. No te dejas comprender y entender los procesos geopolíticos del PASADO Y PRESENTE, por eso, siempre vives perdido en este planeta tierra que tú no sientes y mucho menos tienes sentimientos por los desposeídos que son la mayoría que sufren los engaños y las mentiras que viven propagando los defensores de un sistema que no resuelve los problemas básicos a saber: ALIMENTACION, SALUD, EDUCACION Y VIVIR EN PAZ FAMILIAR.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

rusia… nicaragua… cuba… venezuela… corea del norte y otras más… burocracias comunistas… ‘… y muchos menos tienes sentimientos por los desposeídos(,) que son la mayoría(,) que sufren los enganos y las mentiras que viven propagando los defensores de un sistema que no resuelve(n) los problemas básicos(,) a saber: alimentación, educación y vivir en paz familiar:… tiene el comunismo resueltos estos problemas!… bolsa e’ mapa… el único que pueda ser… es china… y ya sabe que sistema económico… eligió… y que conste… totao que… hay caterva de chinos… por el mundo… buscando horizontes… de bienestal… por qué, el…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

… geopolitólogo del foro le ocurre esto al chino?… se dice que… la migración… mayormenete… es por situación económica… y en tu sistema preferido… el rancio comunismo… es mezclado… libertad de escoger lo que en… ganas le venga…

Enemencio
Enemencio
3 meses hace

Peto buen cabrón, hace apenas 8 meses que el ejército ruso invadió a Ucrania. Nadie ha olvidado quien inició esta guerra.

felix
felix
Responder a  Enemencio
3 meses hace

Solo una persona anormal muy desequilibrada del cerebro puede apoyar tal barbarie.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  felix
3 meses hace

O SEA QUE TU APOYASTE LA DRDTRUCCION DE AFGANISTÁN, IRAK, LIBIA Y AHORA ALGUNAS ZONAS DE SIRIA, POR INVASORES OCCIDENTALES QUE EN UNA «LIBERTAD Y DEMOCRACIA», BOMBARDEARON Y ASESINARON POBLACIONES, EN LOS PAÍSES CITADOS.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
3 meses hace

DESTRUCCIÓN…

💯 % Dominicano
💯 % Dominicano
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
3 meses hace

Te recomiendo que te informes y leas.. Quien arrasó la ciudad de Alepo en Siria?? Fue tu querido líder carnicero Putin.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  💯 % Dominicano
3 meses hace

TU MIENTES, QUIEN DEBES DE LEER BIEN, LO QUE HUBO EN ALEPO, CIUDAD EMBLEMATICA DE SIRIA, ERES TU. TU TRATAS DE TERVERSAR, LO QUE HUBO EN ESA GUERRA O DESTRUCCION DE ESA CIUDAD. TE ACONSEJO QUE TRATES DE LEER A PROFUNDIDAD CON UN SENTIDO CRITICO , PARA QUE ENTIENDAS, LO QUE VERDADERAMENTE HUBO EN LA CIUDAD DE ALEPO.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

TERGIVERSAR…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
3 meses hace

tarado… boludo… acuérdate que… por ahí pasaron los rusos… y salieron corriendo… y así dice ser un geopolitólogo… este negador de la libertad… de expresión del pensamiento… en el comunismo… y disfrutando de ella… a distancia… inmoral…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

TU MIENTES, QUIEN DEBES DE LEER BIEN, LO QUE HUBO EN ALEPO, CIUDAD EMBLEMATICA DE SIRIA, ERES TU. TU TRATAS DE TERVERSAR, LO QUE HUBO EN ESA GUERRA O DESTRUCCION DE ESA CIUDAD. TE ACONSEJO QUE TRATES DE LEER A PROFUNDIDAD CON UN SENTIDO CRITICO , PARA QUE ENTIENDAS, LO QUE VERDADERAMENTE HUBO EN LA CIUDAD DE ALEPO.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

TERGIVERSAR…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

CUANDO TU DEJES, TUS CRETINISMOS EN ENFOCAR ASUNTOS DE GEOPOLITICAS, ENTONCES, ALGUN DIA, SI NO LLEGAS A SER UN VIEJO CHECHUECO, POSIBLEMENTE APRENDERAS Y DESPERTARAS PARA TRATAR Y HACER COMENTARIOS MAS ACORDES A LA REALIDAD SOCIAL QUE VIVE EL MUNDO DE HOY. ¡APRENDES! EL MUNDO, NUNCA SERA ESTATICO, SIEMPRE SERA CAMBIANTE. ¿ACASO TE CREES QUE ERES, EL MISMO DE CUANDO TU TENIA QUINCE AÑOS? LO QUE SUCEDE EN TI, QUE EN VEZ DE MADURAR EN POLITICA, NOTO QUE CADA DIA PASAS COMO UN PERFECTO ESTUPIDO QUE NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE CUIDAR TUS LENGUAJES EN TUS COMENTARIOS Y QUE EN… Leer mas »

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José A Ramírez M
3 meses hace

ganaste… el más versado del foro… el geopolitólogo…

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
3 meses hace

Yo no vi bombardeando a esos países edificio por edificio de viviendas a propósito como lo está haciendo el nazi del Kremlin, tergiversador, sinvergüenza.

Oye hdp si yo te agarro con esta silla
Oye hdp si yo te agarro con esta silla
3 meses hace

Miguel Espaillat es lo que se llama un viejo charlatán y sinvergüenza

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Oye hdp si yo te agarro con esta silla
3 meses hace

Lo dices, porque hace un analice concienzudo acerca de una guerra desigual Ucrania y Rusia.

el aturdido.-
el aturdido.-
3 meses hace

la ceguera total… la tiene la OTAN… no quien invadió un país… por no ajustarse… a sus caprichos… y no dizque la invasión… no era por territorio porque… rusia es un país inmenso… y entonces!… para qué ejecutan anexiones?… canto ca brón…

Carlos Reyes
Carlos Reyes
3 meses hace

Observen como este charlatán y tergiversador titula su artículo.
Es como decir que la OTAN iniciará la guerra.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
3 meses hace

Puntin siempre ha querido recomponer la ex Unión SOVIÉTICA
Su principal objetivo en primer orden ha sido Ucrania por se está una nación rica.
Su aspiración es anexionarsela como territorio ruso.
Por eso tomó como excusa para invadirla el no aceptar su integración a la OTAN.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
3 meses hace

Con lo que está de acuerdo este cominista a distamcia es que Putin Putina el Hitler ruso invadió Ucrania y había que aplaudirlo.


Pedro Segura
Pedro Segura
3 meses hace

Esa misma ONU le ha ordenado a Israel devolver a Palestina los territorios colonizados ,pero Israel en vez de obedecer continua colonizando y usando artillería pesada y aviación contra Palestinos armados con simples cohetes obsoletos y tira piedra, esa ONU ha ordenado a Estados Unidos levantar el bloqueo contra Cuba y ha hecho todo lo contrario lo ha endurecido con mas leyes, entonces que,

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Pedro Segura
3 meses hace

Muchos foristas sacan a colación el tema de Israel-Palestina. Me parece razonable. EL PROBLEMA ES que ESA MISMA GENTE que pide respeto a las fronteras establecidas y reconocidas por la ONU para Palestina, SE NIEGAN  a aceptar el mismo derecho para Ucrania. Entonces, COMETEN EL MISMO PECADO que denuncian . Pero tal vez el Sr. Segura es diferente a los demás. Veamos: Sr. Segura: se atreve usted a unirse conmigo y LOS DOS declarar: 

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

1) Las ocupaciones y abusos cometidos por otros países no son excusa para las invaciones de territorios a otros países que NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS OTROS CONFLICTOS  2) Israel: devuelva los territorios ocupados a Palestina y 3) Putin: devuelva los territorios a Ucrania. Ojalá el Sr. Segura no me decepcione como los Sres Espaillat, Rasputín, Noel, y un largo etc. Con todo respeto

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

1) Exactamente… Usted acaba de insinuar de que Israel ni siquiera tiene excusas para anexarse territorios, cosa que hacen TODOS LOS DIAS.

Fíjese que su posición sobre Palestina todos sus seguidores se quedan callados. El tal galleno, morato, Flandes, etc

Me gustaria que usted le planteara su posición sobre Palestina a Morató para ver lo que le dice.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Es el caso de Miguel Espaillat condena lo de Israel pero justifica lo de Putin

felix
felix
Responder a  PRM la misma basura PLD
3 meses hace

Y vive en NY, comiendo jamón del bueno.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Es todo lo contrario. Yo diria;

EL PROBLEMA ES que ESA MISMA GENTE que pide respeto a las fronteras establecidas y reconocidas por la ONU para ucrania, SE NIEGAN  a aceptar el mismo derecho para palestina. Entonces, COMETEN EL MISMO PECADO que denuncian .

Y déjeme decirle que su posición palestina-isreali, NO LE CREO. Usted miente

Galleno
Galleno
3 meses hace

Es increible pero cierto como usted trata una vez mas de justificar la grosera invasion Rusa y quiere poner a Putin en un pedestal,un protector y una persona tan buena. es increible.
hasta las anexiones ilegales de Rusia usted las quiere justificar ya que se arrastra tanto a los pies de Putin que toda accion del dictador Ruso para usted es un templo.
la ONU es buena solamente cuando condena el embargo ahora no.
viva Ucrania libre.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
3 meses hace

Una respuesta demoledora que desnuda la doble (por no decir la ausencia) moral de los seudo socialistas. El tema de Palestina es lo mismo, y lo he comentado varias veces, incluyendo en mi respuesta de hoy al Sr. Segura.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Rusia tiene motivos para anexarse esos terirorios, israel NO. Esa es la diferencia

Palestina no representa un problema de seguridad para israel…

además, esos territorios anexados se hicieron respetando las leyes internacionales. Esos habitantes decidieron formar parte de Rusia.

Israel ni siquiera hace referendums.

Rafael
Rafael
Responder a  Galleno
3 meses hace

Usted es o se hace un idiota? Vuelva a leer el artículo otra ves.

felix
felix
Responder a  Rafael
3 meses hace

Dónde tú vives, en Rusia?

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Galleno
3 meses hace

La ONU es una caricatura con la que las potencias se limpian el trasero.
Si esa entelequia tuviera autoridad Putin no tendría el mundo en ascuas.
Una demostración es el hecho de que el Consejo de Seguridad no ha logrado ejercer medidas que hagan retroceder al Hitler ruso ni un ápice en su criminal invasión a Ucrania.

yankee
yankee
3 meses hace

Pobre gallo loco,el imperio se esta muriendo pero en la mente de Miguel

felix
felix
Responder a  yankee
3 meses hace

Y que hace el allí, viviendo en algo que se está muriendo, que se marche para Rusia para que esté mejor, todavía está a tiempo.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
3 meses hace

Usted tiene que entender que la opinión de un ministro, no importa su categoría, por muy bien analizada y ponderada que sea,, no es la voz oficial ni diplomática de un país al momento de fijar una posición en una situación determinada. Estados Unidos, OTAN y Occidente en ese proceso de 8 años (2014-2022) han monitoreado constantemente el pensamiento de un sanguinario y avaro como PUTIN. (Sigue)

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

Mi reflexión sobre este trabajo de su autoría concluye en que a usted, igual que a Putin y Rusia que están carentes de militares y otras cosas esenciales para la guerra, se le han agotado las fuentes para consultar. Henry Kissinger ha emitido y emite sus criterios, la posición de Estado es otra; también la OTAN, ONU, UE y Occidente observan minuciosamente el comportamiento de esa maquinaria rusa que añora el pasado, no son tontos para enarbolar un discurso religioso frente a un sociópata. (Sigue)

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

¡Nadie quiere guerra! Quizás una minoría mundial se identifica con los asuntos bélicos. En resumen, doctor Miguel Espaillat, dada su inclusión en el grupo de epistemólogos que dominan la geopolítica mundial, lo exhorto a poner en práctica su sapiencia y pregúntarse, ¿cuál ha sido la trayectoria de Vladimir Putin y la ortodoxia rusa de ese arcaico pensamiento comunista? La ilusión de recuperar el bloque de la URSS. Ustedes también, los comunistas, tienen tontos útiles en todas partes y no maduran, ¿por qué Putin quiere negociar ahora cuando el daño está hecho? Que pague por él, es lo que debe de… Leer mas »

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

Si Europa no quiere a Rusia en su comunidad, Rusia también tiene derecho de formar su propia comunidad como la tiene Europa. ¿Usted no cree?

Y lo ideal seria que lo haga con los países que hace frontera , es decir , los exsovieticos.

¿Qué tiene de malo que Rusia quiera reconstruir la exurss?

O ese privilegio sólo lo tiene Europa?

Qué usted quiere?… Que rusia se quede de brazos cruzados y aislada del mundo?

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Rasputín 🇩🇴
3 meses hace

Si Rusia encabezó a esas repúblicas y desea recuperarlas que lo haga por la vía democrática, no mediante guerras para imponer dictaduras. Ningún país de los que conformaban la URSS quiere regresar a ese bloque diabólico de opresión, eso lo sabe la ortodoxia rusa, ese politburó arcaico que aún sobrevive y no cambia su mentalidad marxista-leninista fuera de estilo. Rusia como país que aspire a fortalecerse más en medio de una competencia con las demás potencias, que deje a los demás países que busquen su independencia, UCRANIA tiene derecho a ser libre.

Rafael
Rafael
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

Oh que bien a ese estudio usted le da crédito, basado en que?

Raquel Suero
Raquel Suero
3 meses hace

Este tipo se cree un intelectual, siendo tan ignorante y mediocre… vaya creencia estúpida la de este arrogante embustero sin escrúpulos. Solo sirve para justificar los genocidios de sus tiranos favoritos. Comunista bananero y ridículo… ¡¡No me jodas!!

miguel guzman
miguel guzman
3 meses hace

Muy Bueno donde la pusiste fea fue que en algo que iba tan bien pero tan bien la embárrate con GONZALO CASTILLO.