Una guerra entre Rusia, Ucrania y OTAN, ¿a quién beneficia?

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Los imperios que han existido en el transcurso de la historia, han sido saqueadores crueles, y han ejercido su poder omnipotente abusivamente contra las naciones más pobres y pequeñas, apoyados en sus ejércitos poderosos y economías robustas.

2 – Los imperios, macabros e indolentes como son, no tienen amor al prójimo, tampoco amigos, solo intereses egoístas y deleznables.  Las víctimas de sus guerras e invasiones se cuentan por millones de muertos, heridos, mutilados, refugiados y damnificados. En sus guerras, masacrar y tiranizar es lo común, por ende, en su obrar despiadado, no respetan la vida de los niños, de los jóvenes y ancianos; tampoco la de las mujeres embarazadas o de las criaturas recién nacidas.

 3 – Los armamentos imperiales, que van desde artillería pesada, armas químicos y biológicos a bombas atómicas, arrasan con todo: poblaciones e infraestructuras (escuelas, orfanatos, asilos, puentes, hospitales, iglesias, carreteras, acueductos, museos, viviendas etc.) y daños inconmensurables al Medio Ambiente. En resumen, miserias infinitas y sufrimientos indecibles generalizados, son el resultado de tantas acciones satánicas.

4 – La guerra es la acción más brutal e irracional del hombre contra el hombre. Una lucha cuerpo a cuerpo con sables, o con bayonetas caladas entre miles de hombres, que se enfrentaban a campo abierto para descuartizarse los unos a los otros, constituye el ejemplo más representativo y espeluznante del salvajismo de la guerra.   La guerra es un insulto y atropello a la vida, que es el bien más sagrado que tiene el hombre.  También, las guerras muestran de manera siniestra, el nivel de atraso espiritual de los humanos que habitamos este planeta tierra.

5 – Para plasmar esta cruenta realidad, que a mí me parece surrealista por lo inverosímil, solo hay que recordar cientos de escenas dantescas de las guerras que se han dado en diferentes épocas de la humanidad protagonizadas por mongoles, bárbaros, otomanos, persas, europeos que colonizaron el Nuevo Mundo, cruzados, musulmanes, el imperialismo japonés, los imperialismos europeos y el norteamericano, etc.  Todos ellos, en sus guerras de conquistas y saqueos, han cometido tantas bestialidades, que las misma se pueden expresar con las mismas palabras que usó Simón Bolívar en su Carta de Jamaica, cito: “barbaridades que la presente edad ha rechazado (yo diría, ha tachado) como fabulosas, porque parecen superiores a la perversidad humana; y jamás serían creídas por los críticos modernos, si constantes y repetidos documentos no testificasen estas infaustas verdades”.

6 – De estas barbaridades, es historia comprobada la manera de cómo los invasores obraban en sus conquistas: – quemaban, saqueaban las ciudades y asesinaban a poblaciones enteras -. Por ejemplo, se cuenta que los mongoles, los bárbaros, sultanes, emperadores, reyes, Carlos Magno, Julio Cesar, etc., cuando tomaban una ciudad, la incendiaban, saqueaban, violaban a las mujeres, y pasaban por cuchillo a sus habitantes. Napoleón Bonaparte cuando invadió Egipto pasó por cuchillo a diez mil prisioneros argumentando que las reservas de alimento de sus soldados no podía cogerlos para alimentar a prisioneros. Otras veces mataban millones por hambre, cortándoles el suministro de alimentos, tal como en 1943 hizo Winston Churchill con más de dos millones de indios de Orissa (Bengala) y Stalin entre 1932-1933, con varios millones de ucranianos.

7 – También, mil bestialidades contra sus semejantes cometieron en sus conquistas, Pol Pot, Hitler, Franco, Mussolini, etc. En este tenor, los horrores cometidos en la Primera y Segunda Guerra mundial, no tienen parangón.  El psicópata Hitler devastó a toda Europa y ocasionó más de 100 millones de muertos, de estos, corresponden 20 millones al pueblo ruso.  En aquella guerra se estrenó por primera vez la letal bomba atómica.  Con esta arma siniestra, en cuestión de minutos fueron calcinadas dos ciudades japonesas (Hiroshima y Nagasaki) y más de 200 mil de sus habitantes.

8 – Posteriormente, pese al conocimiento de las destrucciones, desgracias y sufrimientos infinitos que causan las guerras, estas han seguido. De ellas, en los últimos tiempos tenemos las guerras contra Vietnam, Laos, Camboya, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Palestina etc.  En estas guerras, se ha puesto de manifiesto la gran capacidad e inclinación del hombre para lo malévolo.  El napalm, las bombas con uranio enriquecido, los gases letales, los sopletes que lanzan llamaradas para incendiar cuerpos, son de los ingenios diabólicos del hombre para llevar a cabo “un mataos los unos a los otros”.  Lo grande del caso es, que de las anteriores devastaciones de las guerras, no hemos aprendido la lección que nos brindan sus efectos, los cuales deberían llevarnos a eliminarlas para siempre de nuestro mundo.  Al contrario – absurdamente – seguimos manifestando un gusto morboso por la guerra.  Es como si “guerrear”, para matarnos los unos a los otros, fuera algo inherente en los genes de nuestra especie.

9 – Desde hace varios años se habla de la amenaza de una “Tercera Guerra Mundial” apocalíptica.  Muchos afirman que esta guerra es imposible, porque no somos tan estúpidos y necios, al saber que en esta conflagración no habrá vencidos ni vencedores. Que todos los humanos, animales y reino vegetal, con semejante guerra, desaparecerían de la faz de la tierra. Yo, por el contrario, conociendo la historia y la naturaleza de los hombres, no dudo que esta guerra pueda darse aun a sabiendas de la malignidad de sus resultados. Si ejércitos de millones de hombres han sido capaces de enfrentarse entre sí con bayoneta calada para matarse mutuamente, entonces, el hombre es capaz de cometer cualquier locura.

Las guerras imperialistas en la Biblia

10 – En las guerras para conquista de otros territorios, se cuenta en la Biblia, que hasta el “Dios de los israelitas”, los instruyó a cómo hacer la guerra a los enemigos. “No dejen piedra sobre piedra, ni nada vivo. Saqueen, incendien, degüellen en masa a los vencidos sean hombres o niños, y violen a las mujeres”.

11 – Al respecto, en el libro Números 31,1-18, se puede leer lo siguiente:  Yavé dijo a Moisés, ataca a los madianitas, y acaba con ellos. Que los hijos de Israel sean mi instrumento de venganza. Entonces los Israelitas – siguiendo las instrucciones de Yahvé, pelearon contra Madián. Los generales, mataron a la mayoría de los varones de esa nación. Vencidos los madianitas trajeron cautivos a los hombres vencidos, a las mujeres y a sus niños. Recogieron sus animales, sus rebaños, todas sus pertenencias y prendieron fuego a todos los pueblos que invadía y a todos sus campamentos.

12 – Pero hubo un problema, los jefes de tropa, habían dejado con vida a las mujeres, entonces, Moisés enojándose con ellos, les ordenó: “Maten a todos los niños, hombres y mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre, y tomen para ustedes todas las niñas que todavía no han tenido relaciones.  (Fin de la cita)

¿Por qué la crónica anterior?

13 – Ahora estamos viendo de que manera los Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido, la Unión Europa y su fuerza de guerra la OTAN, están creando las condiciones para ir a una guerra (que sería nuclear), contra Rusia, objetando defender la soberanía de Ucrania.

¿Qué veo en esta guerra?

14 – Los Estados Unidos de Norteamérica es un imperio que poco a poco ha ido perdiendo su poder, a tal punto, que ya teme por su caída.  Los imperios en esta condición, en sus estertores de muerte suelen acudir a la guerra como último recurso para evitar el colapso.   Las tierras del imperio norteamericano, están a cinco mil millas de distancia de Europa. Por esta separación, sus élites gobernantes piensan que una guerra entre la Unión Europea, el Reino Unido e Ucrania contra Rusia, no afectaría su territorio continental, que por el contrario, los favorecería de la misma forma que los favoreció comercialmente la Segunda Guerra Mundial, pues mientras los europeos se destruían mutuamente, los Estados Unidos progresaba y se hacían un imperio poderoso a expensas de vender su producción a una Europa asolada e improductiva.

15 – Como se sabe, todos los países del mundo vienen siendo gobernados por sus respectivas élites económicas, que son las que deciden dónde y cuándo llevar a cabo sus guerras.  Ellos la deciden, pero sus personas e hijos no van a esas conflagraciones.  Van los jóvenes pobres de los pueblos, que nada saben de conflictos geopolíticos imperialistas, ni tienen nada que ver con las causas e intereses de ellos. Y así, millones de hombres en la flor de la juventud – engañados – los mandan a una guerra diciéndoles que van a luchar por su país, cuando en realidad es para defender los intereses de esa minoría que los recluta para matar en tierras lejanas a hombres, mujeres y niños que no conocen, y de los que nunca han recibido daño alguno.  En cambio, los perversos que arman las guerras, se quedan en su área de confort, beneficiándose en grande de las decenas de negocios que se derivan de ellas, sin importarle la sangre derramada ni las devastaciones a las ciudades que ocasionan sus armas de muertes y destrucción.

16- Ante esta realidad, los ciudadanos norteamericanos y los demás habitantes conscientes del mundo, (que es la mayoría en un noventa por ciento), nos oponemos radicalmente a todo tipo de guerra, puesto que se ha comprendido, que las guerras son un inmenso negocio para unos pocos, y una gran desgracia para todo el planeta.  Mejor sería, que todo ese derroche de dinero que se gasta en las guerras para destrucción y muerte, se invierta en educación, salud y vivienda. Entonces, radicalmente, nuestro mundo sería otro. Sano, de paz y amor.

17 – Dada la amenaza de una “Tercera Guerra Mundial”, por conflictos imperialistas de Rusia, la Unión Europea, Japón, China y los Estados Unidos,  yo espero que estas potencias, y en especial el pueblo norteamericano y todos los pueblos del planeta, puedan advertir a tiempo la jugada maligna de los intereses perversos que hay detrás de los que hoy tienen en sus manos la suerte de nuestro mundo, y que en consecuencia, avizorados, todos abramos los ojos, para que no se caiga en la locura de son presas las élites satánicas que están gobernado a nuestro mundo, la cuales solo piensan en sus intereses, sin importarle que para su hegemonía, corran ríos de sangre, o que miles de millones perezcan calcinados o por hambrunas y que desaparezcan los bosques, las fuentes de agua, el hombre, los animales y hasta el oxígeno que hace posible la vida.

18 – Hablo sobre las élites imperialistas, quienes siendo el 1% de la humanidad, poseen más riqueza que el 99% restante.  Ante esta situación, como estamos en otra era, de nuevo insisto: ¡Élites que gobiernan a USA y al resto del mundo, es tiempo de rectificar!  ¡Aún estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta de su destrucción total, por causa de una guerra nuclear donde no habrá vencidos ni vencedores!  En definitiva, la guerra entre Rusia, Ucrania y la OTAN, no beneficia a nadie.

19 – ¡Seamos locos …, pero de amor y ternura con el prójimo de cualquier parte del mundo!  ¡Volvámonos locos, en eso de proteger nuestro planeta y ser justos!  Seamos eternamente locos, derrochando amor y respeto hacia todo lo creado… ¡Que todo el mundo tenga, alimentos, techo, educación y trabajo asegurado!  ¡Que nuestras vidas sean de armonía, solidaridad, paz, progreso, libertad, democracia y justicia!  ¡Guerras…, nunca más!

A mis lectores, les dejo la palabra…

¡Comparte esta noticia!
2.54votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
211 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nino Cross
Nino Cross
8 dias hace

Muy buen escrito Don Miguel, un llamado a la reflexión y a la paz por el bien del planeta.

El Chuquis
El Chuquis
8 dias hace

Pregunta pendeja:
¿Por qué TODAS las ex-repúblicas soviéticas quieren afiliarse a la OTAN y NO a Rusia?

Heriberto
Heriberto
Responder a  El Chuquis
8 dias hace

Responde esa miguelito espaillat, defensor de tiranos…
Si es que puedes

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  El Chuquis
8 dias hace

La pregunta pendeja es porque quieren afiliarse a la OTAN y no seguir libres.

REX
REX
Responder a  Rafael Diaz
8 dias hace

No afiliarse a la OTAN significa quedar desprotegidos, sabiendo que Putin los podría invadir y esclavizar en cualquier momento.
La única forma de las ex-repúblicas soviéticas asegurar su independencia y libertad es afiliándose a la OTAN, porque tienen un vampiro hambriento al lado

REX
REX
Responder a  Rafael Diaz
8 dias hace

Las ex-republicas soviéticas que se quedaron sin armas nucleares, solo tienen dos opciones:
1-Afiliarse a la OTAN.
2-Ser militarmente invadidos por putin y ser sometidas bajo el yugo ruso…
Obviamente, TODAS prefieren afiliarse a la OTAN

REX
REX
Responder a  Rafael Diaz
8 dias hace

Ve pregúntale a Chechenia lo que le hicieron los rusos por quedarse «libres»

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
8 dias hace

Como pocos, yo he tratado gente de ex-repúblicas soviéticas(giorgianos,armenios,bielorusos,ucranianos,etc). De manera unánime todos guardan resentimiento y odio a Rusia, porque siempre sintieron ser esclavos de los rusos, dicen en la urss eran ciudadanos de quinta clase frente a los amos rusos, y eso es normal, es absurdo pretender hacer un solo país de una región tan inmensa, con razas, idiomas, religión y cultura distintas, pero Putin insiste

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
8 dias hace

Pero el problema ahora mismo no es ese, es que la OTAN quiere esos países unido a ellas y todos esos países hacen frontera con la actual RUSIA y eso es lo que está exigiendo Putin que esos países no sean miembros de la OTAN pero ni Estados Unidos ni Europa quieren garantizar eso.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Rafael Diaz
8 dias hace

Pero qué buen pendejo eres, tienes que ser el mismo eduardo guillermo, ¡Claro que ese sí es problema!
Esos países saben que si no se meten en la OTAN, putin los va a invadir para someterlos

Última edición 8 dias hace by RAKACHIVA
El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
9 dias hace

Segun la tesis del autor, nuestro Dios Jehová fue un precursor y promotor del imperialismo y Hitler le quedaba chiquito.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  El Doliente de los Pensadores
9 dias hace

Lo chévere de miguelito espaillat es que la demagogia comunista le sube como el ácido urico, y a veces viene privando en cristiano

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  El Doliente de los Pensadores
9 dias hace

Desmiente que lo que escribí sobre tu Dios, es falso. No ataques al mensajero, atacas al mensaje…

Galleno
Galleno
Responder a  Miguel Espaillat
9 dias hace

Entonces se debe de atacar las decisiones y designios de Dios y a Miguel Espalliat no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa?

Malvin
Malvin
Responder a  El Doliente de los Pensadores
9 dias hace

No debes creer ciegamente en la biblia recuerda que muchos de sus pasajes los escribieron gobernantes para justificar sus atrocidades; cree en el Dios del Nuevo Testamento lo demás es cuento de brujas

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Malvin
8 dias hace

Ah que bien el nuevo Testamento? Y quien escribió el viejo?

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  El Doliente de los Pensadores
8 dias hace

Eso no es tesis lo dice la Biblia.

Alex Bryan
9 dias hace

MIGUEL WELFARE ESPAILLAT CALLATE LA BOCA COMUNISTA TRASNOCHADO AMIGO DE ISA CONDE, MADURO Y EVO EL INDIO MORALES.

Galleno
Galleno
9 dias hace

Todos lo que definen el comunismo aquí lo hacen desde la distancia. porque el que está dentro de ese odioso régimen. habla pestes de lo que han vivido. sino pregunten a los miles de Venezolanos que están en nuestro país.

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
9 dias hace

Miguelon chuzmarraga Espaillat desea que Rusia gane la guerra aunque el muriera achicharrao por un misil nuclear ruso.
Maldito traidor

Raúl Hernández
Raúl Hernández
9 dias hace

Buenas noches.

El quiere que gane el comunismo, pero viviendo del capitalismo aqui en USA, quizás sin trabajar, viviendo en Housing or Section 8, seguro médico del gobierno y gratis, y recibiendo welfare.

Asi si es bueno.

Dr. Raúl Hernández P.

EL PROLETARIO QUE ABRIO LOS OJOS
EL PROLETARIO QUE ABRIO LOS OJOS
9 dias hace

Miguel E. ansía que haya guerra y gane Rusia, así son los comunistas, NO razonan POR FANATISMO, solo quieren que triunfe todo lo antiamericano sin pensar consecuencias.
La primera bomba atómica que tire Putin va a desintegrar a miguel espaillat y a su familia en NY, pero él quiere que gane Rusia.
Un hombre que le gusta tanto expresarse como miguel espaillat defiende un sistema comunista que SIEMPRE PROHIBE LA LIBERTAD DE EXPRESION…¡ABSURDO!

Leo
Leo
9 dias hace

Estupido saquean y son crueles porque por algo son imperio , dan foete porque no son nalgas eso es obvio y en ese sentido la historia nunca va a cambiar y en la guerra en ukrania si se produce ya yo se quien tú quiere que gane “ Rusia “

Luis De New York
Luis De New York
9 dias hace

Miguel. Esos varios millones de angelitos ukranianos que bajaron del cielo a atacar a Rusia, y mas tarde dicho angelitos, cuando los alemanes entraron por Ukrane, esos angelitos formaron dos divisiones y apoyaron la fuerza invasora alemana. Sr. Miguel Trotski. Frente a tal situación, que quería usted, que hiciera el dirigente Stalin, el cual empujo las tropas Fascistas desde Rusia hasta Japon?

CAÑONERO MARTINEZ
CAÑONERO MARTINEZ
Responder a  Luis De New York
9 dias hace

Este ñame haitiano se va a la prehistoria para justificar lo actual…vaina de locos. El escenario actual es TOTALMENTE diferente al de hace 80 años, ahora mismo el único agresor es Rusia, y Ucrania solo trata de sobrevivir, de hecho, hace poco los rusos ya se robaron (Crimea) la mitad de Ucrania, y los ucranianos no pudieron hacer nada, no tienen armas ni ejército para competir con Rusia. Todos los expertos dicen que un ataque ruso podría controlar toda Ucrania en un solo día. Rusia sabe bien que no tiene nada que temer de Ucrania, pero la avaricia de robar… Leer mas »

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  CAÑONERO MARTINEZ
9 dias hace

Canonero Martinez. Al tu no comprender la cita que hace Miguel sobre unas series de criminales de guerra, en cuya cita incluye a Stalin sobre el problema de los anos 30 en Ukrania, por ende, tu no puedes entender mi comentario que va relacionado a lo que esta explicando Miguel en la cita sobre los anos 1930. Fíjate que a Miguel lo estoy señalando con otro apellido. Si tu conoces la época que se esta tratando en la cita, entonces podrá comprender mi comentario.

Roberto
Roberto
9 dias hace

Parece que muchos ignoran el hecho de que Rusia fue uno de los tantos paises invadidos por EE.UU.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Expedicionaria_Estadounidense_en_Siberia

Leo
Leo
Responder a  Roberto
9 dias hace

Historiador dime cuándo sucedió eso
de USA invadió a Rusia , porque en este país aparecen unos genios

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Leo
8 dias hace

Lea primero y hable despues

Roberto
Roberto
9 dias hace

Rusia nunca ha invadido a EEUU pero EEUU sí ha invadido a Rusia.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Roberto
9 dias hace

¿Cuando USA ha invadido a Rusia? Deje de hablar disparates.

WIS
WIS
Responder a  Roberto
9 dias hace

Esa vaina no viene al caso, solo un loco comunista puede salir con el disparate de que USA quiere invadir Rusia

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Roberto
9 dias hace

cuántos nombres o sobrenombres… podría una desvíada mental… mongólica… utilizar en este foro?… y peor aún es… estando en el imperio… ahora… cuando sé es degenerao… no vale enderezarlo…

Última edición 9 dias hace by el aturdido.-
Leo
Leo
Responder a  Roberto
9 dias hace

Ese cerebro tuyo está cojiendo fuego , deja de estar fumando
o oliendo pegamento

David
David
9 dias hace

La elite internacional quiere hacer con Rusia lo mismo que hicierón contra Yugoslavia.

Y por esa misma razon fue que el presidente de Rusia dijo: «Para nada le gustará vivir en mundo donde Rusia no exista»

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  David
9 dias hace

Qué tipo más disparatado.

Pedro
Pedro
9 dias hace

Miguelito! Y cuando vas hablar sobre la participacion de la Republica Dominicana junto con los EEUU en los dos golpes de Estado contra el entonces presidente Jean Bertrand Aristide?

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ
Responder a  Pedro
9 dias hace

Pero pierre
Comienza hablando de las 36 invasiones armadas haitianas a RD, y después seguimos

Pedro
Pedro
Responder a  KANDELASO PEREZ
9 dias hace

O sea, según tú un mal justifica otro mal?
Y por cierto, son siete (7), no 36 las invasiones haitianas.

36 debe ser el largo en pulgadas que tienes de lengua.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Pedro
9 dias hace

¿Y 7 invasiones asesinas haitianas te parecen pocas? No hacen falta más… Es que ustedes los haitianos siempre han querido vivir de robar en RD. El charlatán aristide se tumbó él mismo POR BRUTO. Como todo ladrón haitiano, tú quieres hacerte el pendejo y mencionar SUPUESTOS males causados por los dominicanos a los haitianos, pero te molesta ver LA RFEALIDAD INNEGABLE del daño que ustedes han provocado de este lado los últimos 200 años, y lo mucho que siguen jodiendo, deforestando, robando y trayendonos problemas y desgracias, y con toda seguridad, si no tuvieran en Haití la miseria que ustedes… Leer mas »

Pedro
Pedro
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

Ni he justificado ni tampoco he hecho una apologia a invasión alguna, solo le he aclarado un hecho que ud totalmente ignora.

No venga ahora hacerse el papel del decimo trinitario y escudarse detras de la bandera por no poder refutar ninguna de sus incoherencias.

Leo
Leo
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

Por eso Trujillo fue el cuco de ellos
los mantuvo a raya , en la frontera en el lado dominicano tú no veía haitianos , después de lo que sucedió en el club social de Dajabon le puso precio a los haitianos

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pedro
9 dias hace

un mal… degenerao… mal parío… no justifica otro… y entonces… hijo e’ pu ta… que haces… cuando manda a miguelito… hablar de e. u. y r. d… supuestamente… con los dos golpes de estado… contra la momia arístíde… comoquiera… si son 7… es más que dos… aza ro so…

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Pedro
9 dias hace

Otro disparatoso.

Leo
Leo
Responder a  Pedro
9 dias hace

Ese era otro loco Jean Bertrand Aristide mandaba a poner llanta de automóvil en llama en el cuello de los opositores ese loco era familia de Nerón y cuando lo tumbaron se puso a llorar pidiendo clemencia, tenían que ahorcarlo a ese hijo de la puta

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Pedro
9 dias hace

Miguelete Gringo postizo no te interesa hablar de Hipólito el del PRM y el envío de tropas dominicanas a Iraq
Primera vez que nuestro país participa en invadir otra nación.
Por eso se salvó de no ser extraditado por su complicidad con el narco Quirino.
PRM y PRD la misma vaina narcopartido

Zumarraga
Zumarraga
9 dias hace

El imperio siente dentro de sus entranas que el sistema que lo sustenta se esta corrohiendo progresivamente en todos los aspectos que les permiten vivir como tal. Dialectica de todo lo que existe.
Hoy a diferencia de los ayeres que no existian las armas de destruccion masiva, la logica de los imperios a cambiado; hoy fomentan el caos y la anharquia por doquier para debilitar a las fuerzas que se oponen al imperio, que lucha con todo sus recursos

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
9 dias hace

< Para mantener su egemonia imperial. Eso conlleva un alto riesgo para todos los pueblos del mundo que, luchan de diferentes formas de acuerdo a sus capacidades para no ser sometidos y buscar la paz con armonia usando el arma de la Razon para dirimir diferentes formas de vida. Pero, eso contrapone a una maquinaria belica que obtiene riquezas de la muerte que, es lo que causan las armas que fabrican para amenazar a todo aquel que se oponga a Ellos. El sistema que se beneficia de la muerte, se siente mal herido, porque cada dia hay mas naciones pequenas… Leer mas »

ROSA (MIA CEPEDA) IGOR MATEO LA PERRA
ROSA (MIA CEPEDA) IGOR MATEO LA PERRA
Responder a  Zumarraga
9 dias hace

DESDE UCRANIA, LES INFORMO SU RESPOTERA DEL DIARIO GRANMA, RT, LA CADENA TELESUR Y MOSCU SPUTNIK, QUE MALDICE EL IMPERIO GRINGO PERO VIVE COMO UNA GARRAPATA EN TEXAS Y NI POR EL DIABLO SE VA A PEKIN, MOSCU, O LA HABANA. LA VACA/ LA VACA/ LA MISMA VACA/ AHHHH AHHHH

Última edición 9 dias hace by ROSA (MIA CEPEDA) IGOR MATEO LA PERRA
Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  ROSA (MIA CEPEDA) IGOR MATEO LA PERRA
9 dias hace

El que tiene dignidad es porque les sobran cojones para decir lo que piensa donde quiera que se encuentre viviendo. Y si resulta que, esa verdad atenta contra aquellos que se arrastran por estar atrapados por la parafarnaria de las luces de New York, estos nunca podran actuar con mente propia por ausencia de cojones.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Dr. Cojones
9 dias hace

Estos cipayos arrastrados por los cupones, son los primeros en espantar la mula, corriendo como miseras sabandijas cuando se escuchen los primeros estruendos que, al final resultaron ser los truenos del cielo.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Dr. Cojones
9 dias hace

Tanta m… que depotrican, sin embargo, no pueden demostrar que lo que se ha dicho sea mentira. Pero verdad, ah, es que, los arrastrados no tienen pensamientos propios, y hasta c….an cuando el amo les ordena.

Galleno
Galleno
Responder a  Dr. Cojones
9 dias hace

Así como corrió el ejército de Maduro el día del atentado…lo recuerdas?

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Galleno
9 dias hace

Son tan pendejos los soldados venzolanos que pusieron de rodillas a los rambos voinas verdes de tu amo y, lo tienen presos, te recuerdas? cabroncito. y todavia no se atreven a meterse directamete en Venezuela, ah, lo que pasa es que, te estan esperando a ti para rescatar a los rambos presos.. corre corre, vete rapido que te estan esperando los rambos para que los saques, Mira, vete rapidito a una ferreteria y comprate dos bolas de acero y pontelas entre las piernas, y asi creeras que tienes cojones y ve sacalos de la carcel.

Galleno
Galleno
Responder a  Dr. Cojones
9 dias hace

jajajaja que chistoso eres atraparon 3 que estaban pescando e hicieron un Show claro que te dolió ver los matones de Maduro correr puedes tu léxico lo demuestra. y tu insulto también. dr.

Zumarraga Zu
Zumarraga Zu
Responder a  Dr. Cojones
9 dias hace

Apareció Miguel Espaillat con la ropa del Dr Mojones

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Zumarraga
9 dias hace

Chuzmarraga come M

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  El Justiciero ll
9 dias hace

Parece que tienes celos de zumaraga, porque segun supe El se esta comiendo el culo de tu mujer y tambien se te esta comiendo a tu madre . osea come M, de mujer y M de madre.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Zumarraga
9 dias hace

A la chusma-rata comunista hace mucho que no la veía por aquí.
Y ahora está más chusma y más rata que nunca

Alberto Acosta.
Alberto Acosta.
9 dias hace

Miguel Espaillat: le felicito por su excelente artículo en defensa de la humanidad y en contra de confrontación mundial entre países, fundamentalmente afina da por los EEUU y sus secuaces, que no quieren que el planeta se consolide a la multipolaridad del planeta para bien de la humanidad. Porque ellos quieren continuar siendo el hegemóm mundial Quieren la guerra como la de Yugoslavia para como usted dice destruir paises en holocausto mundial.

Leo
Leo
Responder a  Alberto Acosta.
9 dias hace

Te vamos a nombrar presidente de la ONU con asiento en Gualey y así tú puede resolver

Carlos
Carlos
9 dias hace

NI TAMPOCO PODEMOS OLVIDAR EL RECIEN FALLIDO GOLPE DE ESTADO EN KAZAJISTAN. A LOS GRINGOS SE LES PELÓ EL BILLETE.

PATRIOTA
PATRIOTA
10 dias hace

Se te olvidó citar las barbaridades de la Unión Soviética, con Stalin a la cabeza, se te olvidó citar a Los Castro de Cuba, a Chavez, sigo…..?

Luis
Luis
Responder a  PATRIOTA
9 dias hace

Y tambien se le olvidó mencionar las barbaridades de los gringos contra Mexico, la operacion Condor, las dos bombas atomicas contra Japon, el genocidio de Ruanda, la destruccion de Yusgoslavia.

¿Que más se le olvidó a Miguelito mencionar sobre los gringos?

Galleno
Galleno
Responder a  Luis
9 dias hace

Eso lo menciona Miguel Espalliat aun este hablando de biología. asi que parece que usted no lee sus artículos.

Leo
Leo
Responder a  Luis
9 dias hace

El problema que tú como miguelito
esta comiendo con cupones , tienen Medicaid , y viven en el imperio , si lo dice viviendo en otro sitio es pasable , te va vivir allá para hablar del imperio que cojones tiene tu

Luis
Luis
Responder a  Luis
9 dias hace

Mexico vendió esos territorios, incluso fue una venta formal que pasó por ambos congresos, al igual que Rusia, Francia y España le vendieron también territorios a Estados Unidos.
Por último que no se te olvide que en 1865, Estados Unidos ayudó a Mexico y su presidente Benito Juárez a expulsar a Francia de Mexico, luego de haberla invadido y convertirla en una monarquia.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Luis
8 dias hace

Igual que los Indios a Manhattan?

Cibao Central
Cibao Central
10 dias hace

Miguelon el comunista, me alegro que el covid19 no halla tocado tu vida. Saludos a todos los comunistas del mundo, partía de Vagos. Saludos a Maduro, Ortega, Xinpin, y demas yerbas aromaticas del comunismo.
Maso e’ vagos…..

Última edición 10 dias hace by Cibao Central
ANTICOMUNISTA CON IPHONE
ANTICOMUNISTA CON IPHONE
Responder a  Cibao Central
9 dias hace

Y de seguro escribiste tu anticomunista en un aparato construido y/o ensamblado en uno de eso paises comunistas.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  ANTICOMUNISTA CON IPHONE
9 dias hace

Ningún país comunista produce ná…
El comunismo
solamente produce m i e r d a

ANTICOMUNISTA CON IPHONE
ANTICOMUNISTA CON IPHONE
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

Pues para alguien que vive de los cupones y ataca el comunismo en un Iphone es cosa de pendejos

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  ANTICOMUNISTA CON IPHONE
9 dias hace

Ignorante, la APPLE es una corporación norteamericana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

¿Donde lo fabrican y donde lo ensamblan?
Averiguate el nombre Foxconn y ahorcate tú solo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

hasta el culo.. es tuyo… y te lo ensamblaron en texas… busca vida… y cuantas mier das… no son de un determinado país… y reciben ensamblamientos de otros… ignorante… co na zo.. cuanto durará defendiendo al comunismo… y chupándote lo que produce el imperio…

Leo
Leo
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Pero ven acá pensé que era más inteligente lo fabrican y lo ensamblan en la china porque la mano de obra es más barata a un chino le pagan a 2 dólares la hora y no tienen unión , si lo hacen en USA son poca la persona que tuvieran un IPhone , el imperio
es inteligente crearon el cell y ponen a otro hacerlo para poder venderlo

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Leo
9 dias hace

Eduardo Guillermo el tal justiciero ll quiere que tu celo clave

Leo
Leo
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Oye yo soy respetuoso y trato de no irme bajo , pero usted me demuestra que es un ignorante lea antes de escribir el IPhone es creación de Apple compañía del imperio , y los ensamblan en la China porque las manos de obra es más barata y lo del imperio es ganar dinero el obrero norteamericano tiene unión y los chino no conocen eso

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  ANTICOMUNISTA CON IPHONE
9 dias hace

Resulta que el iphone es norteamericano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

¿Fabricado y ensamblado en donde? Dilo entero

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Ensamblado EN CHINA CAPITALISTA

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

Y que hacen las zonas franca de nuestros que muchas prenda de vestir de marcas y vendidas en tiendas de prestigio en NY dicen hechas en REP. DOM.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  ANTICOMUNISTA CON IPHONE
9 dias hace

La Samsung es hecha en South Korea 🇰🇷

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
10 dias hace

El poder geopolitico y economico se ha movido hacia Eurasia y EE.UU lo saben.

No habrá ninguna guerra puesto que los gringos bien saben que eso terminará de consilidar la gran alianza entre Rusia y China, nada deseable dentro del proyecto del imperio del mal.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

¿Y que haces viviendo en seno del imperio del mal y no coges para Rusia o Cuba?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

Soy dominicano con orgullo y vivo en mi pais, no tengo que irme para ningun lado. A mi me sobra la dignidad como para estar asi como tú defendiendo a quienes mas han abusado y pisoteado el pais. Tú no eres dominicano, sin importar lo que pueda decir un pedazo de papel

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

A ti lo que te sobra es el pendejismo y estupidez

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

Aún dolido porque no puedes refutar nada? Pero mientras tanto sigue llorando, alma mia!

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Tú eres un pendejo certificado, andas con tu carnet de Pendejo-comunista

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Eduardo Guillermo complace a El Justiciero ll está porque tu celo claveeee son pájaros los dos

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Vano orgullo, con eso no se come.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

No se come pero cómo alimenta al espiritú y la dignidad.

Todo lo contrario a tí que vives comiendo de la mano de tu feudo y tienes que vivir y pensar como tu feudo diga. Triste!

NAVAJIITA@TULIOMOTHERFUCKER.CUM
NAVAJIITA@TULIOMOTHERFUCKER.CUM
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

ERES EL USURPADOR O EL CUARTO PADRE DE LA PATRIA?
EDUARDO GUILLERMO, PADRE DE LA PATRIA, NO VIVE EN RD…JABLADORASOOO..TU VIVES EN UN BASEMENT EN LA CIUDAD DE NEW YORK..EL DEPARTAMENTO DE VETERANOS TE DA UN CHEQUECITO COMO LOCO, PUES FUISTE Y TE TIRASTE UNAS CUANTAS FOTOS DURANTE LA GUERRA DEL GOLFO Y TE GUILLASTE DE LOCO PARA QUE EL ARMY TE DIERA DISSABILITY…PENDEJO CUPONERO COMUNISTA!!

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Oye, que afán de atacar a quien te da de comer, mal agradecido, come m…a.

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Una guerra de esa índole terminara de destruir no solo la economía mundial también la misma existencia humana y todo. y por ende no se va a consolidar ningún poder ni de un lado ni del otro. o usted cree que se van a disparar con pistolas de agua?

M. Rodriguez
M. Rodriguez
10 dias hace

Pienso que si los Estados Unidos y Biden buscan una guerra con Rusia sera lo peor que nos puede pasar porque va a perjudicar a muchos paises. Ayer escuche un comentario de un analista que dijo el barco de Biden se esta hundiendo. Todo esta peor que nunca. Los precios de los comestibles por las nubes, la pandemia haciendo estragos y empeorando, la economia por el suelo y ahora anunciaron que van a subir los intereses.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  M. Rodriguez
10 dias hace

A Rusia no le interesa guerras. A diferencia de EEUU, los rusos han sufrido en su propio pais lo que es eso. Los gringos son enemigos de la paz desde su nefasta fundacion.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

¿Y que buscan en la frontera con Ucrania?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

Lo que cualquier pais soberano pueda hacer dentro de su frontera. Mejor preguntese que hace EEUU en Alemania Italia sí la segunda guerra mundial se acabó hace 80 años y hace 30 la caida de la URSS?

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Los Rusos también están metido en Cuba, Venezuela, Nicaragua o no lo sabías.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Galleno
9 dias hace

¿Y los gringos donde no están metidos, o acaso son los rusos los que tienen más de 800 bases militares en más de 100 paises?

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Los Rusos no hacen lo mismo porque su presupuesto militar no se lo permite. no seas iluso.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Están ahí POR PEDIDO DE ALEMANIA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

¿Pedido de Alemania?
Si porque no hay cosa que contribuya más a la dignidad de un pais que estar intervenido militarmente.

Si hasta referendum se han hecho y esa gente no se van!

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Cuidando al mundo del expansionismo ruso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

Claro! De la misma manera que el ladron protege el botin de su dueño, verdad?

¿Y del expansionismo gringo quien nos protege?

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

¿Que a Rusia no le interesa guerra?
¿Y para qué son los 200 mil soldados que pusieron en la frontera con Ucrania?…¿Para jugar bingo?
A este comunista se le murió la media neurona que le quedaba

GringOTAN
GringOTAN
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

RAKACHIVO, ESOS 200 SOLDADOS ESTAN REGUANRDANDO SU FRONTERA. NO ESTAN EN OTRO PAIS COMO LOS MILES DE SOLDADOS GRINGOS Y DE LA OTAN QUE SE ENCUENTRAN EN UCRANIA. APRENDE ORDEÑATORO RAKACHIVO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  GringOTAN
9 dias hace

Según los cuponeros los rusos no tienen derecho a moverse dentro de su pais a como le plazca, sin embargo ellos son los primeros que le damandan al gobierno dominicano controlar la frontera con Haiti.
Quien entiende eso?

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

O sea que según tú, Ucrania iba a invadir Rusia.
Veo que además de pendejo, eres más bruto que el producto interno.
A este si le dan yerba se la come toda…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

controlar para que… los pitises no se metan… a la r. d… no para invadir… no para aduenarse de ese estercolero… entonces… rusia tiene 200 mil soldados… en esa frontera… entonces ucrania es que piensa invadir a rusia… mente coco…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

¿Y para qué son los 200 mil soldados que pusieron en la frontera con Ucrania?

Para evitar caer en el error de Polonia en el ’40, Yugoslavia en el 90 y Ucrania en el 2014.
Ellos no están por repetir la historia.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

O sea que según tú, Ucrania iba a invadir Rusia.
Veo que además de pendejo, eres más bruto que el producto interno.
A este si le dan yerba se la come toda…

RAKACHIVA
RAKACHIVA
10 dias hace

Para afianzar la paz mundial solo hay que asegurarse que Ucrania y Taiwán tengan armas nucleares, que por cierto, práticamente las tuvieron, pero los mismos gringos se las quitaron (y les ha pesado).
Con el que tiene cabezas nucleares
nadie se mete

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RAKACHIVA
10 dias hace

Sí Ucrania y Taiwan deberían tener armas nucleares quiere decir entonces que Iran y Siria las debería tener tambien.

En geopolitica al igual que la vida, lo que es igual no puede ser ventaja.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Ucrania ni Tawian tienen esa mentalidad medieval que tienen los Sirios e Iraníes, que se creen que todo aquel que no comulga con su religión debe ser extirpado de la tierra. Que argumento tan estup1d0 pedazo de bu….rro

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  PATRIOTA
9 dias hace

Pero no se te olvide, que Iran al igual que Siria hasta el año 79 fue un pais secular y muy liberal.

Y adivina quien fue que derrocó al Shá de Iran para imponer al Ayatola Komeini que vivía en Francia?

Por ese desastre, el presidente Jimmy Carter perdió la reeleccion.

Y no insulte que no soy tu mamá.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Este tipo es un traidor, enemigo de su entorno, prefiere favorecer a nuestros enemigos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

mongólico… no es que la tengan… sino que… puedan tenerla… el lugar estratégico para una potencia… o los fondos que tenga c/u. de esos países… determinarán el poder de ella… buen mo jón… cabeza e’ mier da… has visto tú… un país pobre o que no sea… un sitio estratégico para… una potencia determinada… tener estas armas… si el mismo país no cuenta con $$$$…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el aturdido.-
9 dias hace

Nadie debe tener armas nucleares ni escusas para tenerlas.

Demosle gracias a Dios que Putin no es como Kruchev, Chirinovsky o el propio Stalin, esos gallos no barajaban pleito!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

nooooo… eso no es así… es que hoy rusia… como está cuba… no tienen ni para limpiarse… el trasero… no es lo mismo enfrentarse… a un poderío… que todo le sobra… daste cuenta que… hasta tú vives… en el parasitimo… cabeza e’ guano…

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Este drogadicto comunista todos los días tiene el cerebro más podrío. La gran diferencia es que a Taiwán y a Ucrania NO les interesa invadir ni atacar a nadie, solo quieren vivir en paz, pero el imperialismo izquierdoso los amenaza. Absurdo comparar países de pensamiento avanzado con esos cavernícolas del medio oriente que nada más les falta usar taparrabos. Pero ustedes los comunistas siempre apoyan lo más retrógrada, si Irán se arma nuclearmente, el día que un viejo ayatollah(con poder totalitario)por locura senil amanezca gritando guerra santa, arrancaría la 3era guerra mundial. Claramente SON CASOS MUY DIFERENTES, pero ustedes los… Leer mas »

Última edición 9 dias hace by RAKACHIVA
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RAKACHIVA
9 dias hace

Ucrania se alió con la alemania nazi para invadir a Rusia. Hasta el dia de hoy Ucrania es el unico pais del mundo en donde el nazismo es aun permitido. Puede insultar lo quiere, eso solo demuestra su frustración e incapacidad para formar un simple argumento. Triste!

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Pero pedazo de m i e r d a comunista…
¿Qué armas puede tener Ucrania para invadir Rusia?
Si los rusos ya le robaron la mitad del país (Crimea) y no pudieron hacer nada.
Estás más loco que un reloj de medio peso

Federico Cruz
Federico Cruz
10 dias hace

¿Que a quién beneficia? A los que estamos HARTOS de todos ellos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
10 dias hace

CUBA Y VENEZUELA COLONIAS RUSAS..JA JA
VEREMOS SI EL GAS PELA. ESTOS COMUNISTAS VIVIENDO EN LOS USA, SINES QUE SE SALVAN DE LO QUE PODRIA PASAR..
SIEMPRE AMAÑADO A SUS PUPILOS..
PORQUE NO HABLAS DE ABINADER OTRO DE TUS PUPILOS Y LO QUE ESTA HACIENDO CON PUNTA CATALINA QUE SE LA QUIERE DAR A UN GRUPO DE INSACIABLES SUS AMIGOS ENCONTRA DEL INTERES NACIONAL, EN UN ACTO DE CORRUPCIÓN SOLAPADA..ANTI NACIONAL,

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
10 dias hace

Comentario totalmente incorrecto y falso. No esta basado en factores. Tampoco se refiere al tema del articulo ni aporta nada concreto y veridico.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  M. Rodriguez
9 dias hace

Incorrecto de donde, si Russia esta suponiendo llevar tropas a Venezuela Y CUBA..
Y lo otro es que el articulista es apoyador del GOBIERNO..

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
9 dias hace

MEM: Punta Catalina se mantendrá como propiedad del Estado, pública
Hoy 15 enero, 2022

El Ministerio de Energía y Minas aseguró hoy que la Central Termoeléctrica Punta Catalina seguirá siendo propiedad enteramente estatal, pública.
A continuación el comunicado íntegro del MEM
Leer en este link:
https://hoy.com.do/mem-punta-catalina-se-mantendra-como-propiedad-del-estado-publica/

No solo oír a radio bemba. Esa bola de venta no va. Tumbe usted eso.
😖😖😖

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  GANAS DE JODER...😂
9 dias hace

Lo que está pasando en el congreso dice otra cosa..investigue..

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
9 dias hace

Leí algo sobre eso.
Un fideicomiso no es una venta directa.
Habría que estudiar, si es mas conveniente.
Pues los «políticos profesionales» de todos los partidos han salido muy, pero muy malos «administradores» de nuestros dineros de los impuestos.

Galleno
Galleno
10 dias hace

Una guerra directa entre las potencias nucleares no le conviene a nadie pues seria el fin .pero para Miguel Espalliat siempre la razón está de un solo lado así como la culpa de todo.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Galleno
10 dias hace

Le diste en la misma cabeza, al clavo, Galleno. Ahi esta, admites, aunque sea en el primer parrafo, de las problematicas de una potencia cuando ejerce presion a un determinado pais sin hacer distincion. Pero, si de razon hay, su sistema, la tiene.-

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  Galleno
10 dias hace

Sí a los hechos historicos nos vamos, desde su fundacion los gringos sobresalen como el pais que más daño le ha hecho a otros paises, y el cual RD ha sufrido ese embate 2 veces.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eliseo Severino
9 dias hace

Averigua cuantos países ha intervenido Cuba militarmente, directa e indirectamente.
Aquí en RD, en el siglo pasado, al menos TRES VECES

Galleno
Galleno
Responder a  Eliseo Severino
9 dias hace

Recuerda que los países y las potencias no tienen amigos solo intereses. Si un imperio ha sido malo el otro no se queda atrás con tal de defender sus intereses. ambos imperio han hecho mucho daño mas Miguel Espalliat solo mira y critica los desastres de una y justica la otra.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Galleno
9 dias hace

Pero no se puede omitir el hecho de que los EEUU ha hecho más daño a la humanidad que Rusia.

Eso no es parcialidad sino un hecho facilmente demostrable sí le interesa enfrascarse en el.

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Jajajaja y el Comunismo ha matado mas personas que todo otro sistema.eso no tiene explicación ni lógica.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
10 dias hace

Gringo postizo en el tema #14 como siempre quiere echarle la culpa al Imperio gringo. Si te molesta que tus paisanos gringolandia vayan más allá de su frontera también debía molestarte que lo mismo hacen Rusia y China y el terrorista Irán.
Tu no eres antimperialista igual que el puñado de comunistas dominicanos eres antinorteamericano.
En asunto de imperialismo son tuertos.

Ralph
Ralph
10 dias hace

Sr. Espaillat, si usted va a encubrir al agresor «Rusia», para acuzar a USA por supuestamente ser imperialista, me parece que usted debe de revisar de como empezo la situacion con Ucrania, y que es los ucranianos quieren con su nacion, asi como la historia de Rusia de una forma neutral. Su defensa al comunismo y la forma en que usted manipula lo que pasa, es una verguenza para el periodismo.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
10 dias hace

La característica más distintiva de Migueliyo Espaillat es su total incapacidad de síntesis. Este comunista para decir dos vainitas te llena docientas páginas, y tanta divagación difumina el posible mensaje.
Aquí se dedica a mencionar imperialistas y tiranos, pero deja fuera los principales mega-asesinos, porque son comunistas, los criminales de su simpatía, mencionó solo a Pol Pot para «allantar».
Le faltaron Stalin, Mao, Fidel, KimJ, El Ché, et

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
9 dias hace

Correcto. Tambien le faltó mencionar a Pinochet, Strossner, Banzer, Somoza, Trujillo, Galtiari.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  Eliseo Severino
9 dias hace

Suma todos las víctimas de esos dictadores de derecha, y juntos no son ni la milésima parte de los que mataron los comunistas Stalin o Mao, entre otros, además de que tampoco crearon ni remotamente tanta miseria como la que aparece en el comunismo.
OJO:
Todas las dictaduras son malas, pero las comunistas son las peores

Última edición 9 dias hace by EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  Eliseo Severino
9 dias hace

Solamente Mao asesinó 80 millones de personas y Stalin 24.
En asesinato y miseria, los comunistas no tienen competencia

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
9 dias hace

Sí juntamos todos los crimenes, invasiones y asesinatos que ha cometido en imperio gringo desde su fundacion, éste gana por nocaut tecnico, mayoria de votos y por default.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
9 dias hace

Cinco mil años de historia mundial en 5 paginas, y te lo encuentras largos…barbaraso…

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Miguel Espaillat
9 dias hace

¿Cual historia mundial?
Usted los que hizo fue chismosear en esas páginas, en ese texto NO hay la menor objetividad, viendo todo de un solo lado a favor del comunismo, y contra la Democracia que te mantiene y te permite escribir en este periódico (que NO se te permitiría en el comunismo).
A parte de comunista errático, eres increíblemenete malagradecido.
Hasta las viejas de Guachupita chismosean con más precisión que tú, NO DISGREGAN TANTO

yankee
yankee
10 dias hace

Miguel,lei todos sus comentarios pero algo no pude entender y es cual es la riqueza que tiene Ucrania, que tiene en pie una invasion por Rusia

WILMER
WILMER
Responder a  yankee
10 dias hace

El problema NO es la riqueza de Ucrania, sino la avaricia de putin

Luis
Luis
Responder a  WILMER
9 dias hace

¿La avaricia de Putin?

¿Acaso fue por la «avaricia de Putin» el golpe de Estado contra el entonces presidente Victor Yanukovich en el 2014?

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Luis
9 dias hace

Está mezclando a M con la Magnesia

Luis
Luis
Responder a  Luis
9 dias hace

Yanukovich fue un títere sin legitimidad impuesto por Putin, igual que Maduro, Ortega y otros dictadores de America latina.

Históricamente los Ucranianos, Polacos, y casi todos los países Baticos odian a los Rusos, por expansionistas.

Galleno
Galleno
Responder a  yankee
10 dias hace

La posición geográfica de Ucrania es su mayor riqueza. pues si la Otan logra poner misiles en esa zona tendría una ventaja de tiempo en caso de un guerra con Rusia.

Rasputín
Rasputín
Responder a  yankee
10 dias hace

El problema es que la otan quiere meter armas a Ucrania y los rusos se oponen.. Ucrania hace frontera con Rusia. Simple

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Rasputín
9 dias hace

y cuba con e. u… no!… es verdad que el comunista… tiene las neuronas… en debilitamiento impulsivo… no en sucesivo progreso…

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  el aturdido.-
9 dias hace

¿Desde cuando Cuba tiene frontera con los EEUU, o tú ya lo juntaste?

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eliseo Severino
9 dias hace

aza ro so… de qué mal di ta frontera… ha mencionado el aturdido… entre cuba y e. u.?… y qué país está más cerca de miami… aunque halla agua por su medio… y que tenga relaciones con rusia… mal ignorante… cabeza e’ gusano…

yankee
yankee
Responder a  Rasputín
9 dias hace

Rasputin,quisiera creer que es como ud dice,pero pienso que es la ambicion de las potencias por el gas natural y la agricultura de Ucrania que es la mas grande de Europa. Esto no es politica sino una guerra de intereses entre potencias

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  yankee
9 dias hace

Sr. yankee Quizás lo que usted expone del gas sería una variable de conveniencia solo para USA y UE, pero no tanto para Rusia. Pero la primera variable o preocupación de Rusia es la colocación de misiles en Ucrania por parte de la OTAN (EE. UU) a menos de 5 minutos a Moscú, (Líneas rojas de Rusia ante la OTAN) según lo expresa en el video de ¡AQUÍ LE VA! Esos 5 minutos son difíciles de repeler a cualquier nación mejor armada. Le recomiendo ver link del video. Y quizás comprenderá la posición de Rusia, no es solo Putin es… Leer mas »

WIS
WIS
Responder a  Rasputín
9 dias hace

¡FALSO!

Leonel
Leonel
10 dias hace

Muy buen artículo Miguel.
Esa élites, en su ambición ciega, terminarán con la vida como la conocemos, en el planeta.

B. PION.
B. PION.
10 dias hace

Aboguemos por la paz mundial! Ahora!! Y olbide monos aunque sea un poco de la Historia nefasta que ha vivido la humanidad hasta ahora.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
10 dias hace

Has QUIEN; simplemente as los PRODUCTORES de equipo MILITARES (( la qran industria militar,, sea EE..AA,, RUSIA,, ETC,, el jurado.

el rastrero.-
el rastrero.-
10 dias hace

El Demonio, por fin, el Hiedevivo, metes al representante del sistema politico mas esclavizante de la humanidad en el planeta tierra, su preferido, el izquierdismo…!. Aunque no leo, NUNCA, su tan laaaaaargo pasquin, con solo el primer parrafo, se concluye con el resto.-

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
10 dias hace

Si hay un país que ha sufrido bajo los designios imperialistas, ese es Ucrania. Ni siquiera genocidio americano en Vietnam (en La vida hay que tener la dignidad de llamar a las cosas por su nombre) se compara con el Holomodor de Stalin. Recientemente Putin se anexó a Crimea (geográfica, legal y políticamente parte del territorio de Ucrania), envenenó candidatos presidenciales inconvenientes, mantiene una guerra fratricida en Dumbast que ha

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

costado 15000 vidas e incontables sufrimientos, y ahora amenaza con invadir con el soberanamente estúpido pretexto de que se siente amenazada por la OTAN, SABIENDO BIEN que NADIE se va a atrever a invadir a Rusia. Y a usted, en su laaaargo recital de atrocidades imperiales, no le alcanzó la vergüenza para admitir el imperialismo de Putin ni mencionar a Stalin, A PESAR del que el TEMA DE HOY es, precisamente, Ucrania. Y me pregunto, ya que no existe en su ser el menor resquicio de piedad para las víctimas del Holomodor o la revolución maoísta; ni lugar para la… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Voy a pedir excusas públicamente porque veo que sí menciono a Stalin. Es que sus columnas son largas y el tiempo corto. La leeré con más detenimiento para asegurarme.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Mencionó a Stalin muy suavemente. Para blanquearse.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Navegante, rastrero, Gregorio, Álvarez, Suarez, Luis, Lucifer, Félix, etc., el imperio por defender a Ucrania está dispuesto a llevar al mundo a una “Tercera Guerra Mundial”, pero por Haití que es su patio trasero, no hace nada para paliar el hambre y el sufrimiento de ese pueblo…

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
10 dias hace

Haití no le interesa, no le duele…en cambio Ucrania está en su alma. Ustedes que son entendidos en los asuntos de geopolítica, ¿me pueden explicar el por qué de esa conducta del imperio?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
10 dias hace

La respuesta es simple: Haití no tiene ningún valor estratégico o económico y no les importa. Ucrania tiene un ENORME valor estratégico y, sobre todo, simbólico, porque Putin ha invadido varios pequeños países de la región (IMPERIALISMO PURO) y no se puede seguir justificando la reconstrucción por la fuerza del imperio ruso, una meta que Putin ha dejado bien clara. Así de simple. Por esa misma razón Putin ayuda a Maduro y a Cuba, y no manda un chele a Haití. Pero ahora le toca a usted: no cree usted que es un acto imperialista arrebatarle Crimea a Ucrania? Así… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Francisco, excelente respuesta pero no espere que el Sr. Espaillat le responda.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Y por que sera que, el Hiedevivo, no responde sus diversos analisis o hechos, debatiendolos con altura, sin desviarse en usos peyorativos, con similtudes en los que hace enfasis, criticando solo al Imperialismo y no a su sistema preferido?.-

Rasputín
Rasputín
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Rusia tiene derecho a defenderse. Eso es lo que pasa en Ucrania. Nada que ver con imperialismo. Rusia dice que no quiere armas y tropas de la otan en sus fronteras. Ucrania no tiene derecho a concentrar armas extrangeras en fronteras rusas. Podrán hacer lo que quieran pero armas NUNCA.. Ese es el punto de los rusos. Pero no sólo en Ucrania, los rusos tampoco quieren a la otan Europa del Este es decir en sus fronteras. Los rusos han propuesto sus líneas rojas pero también quieren respetar las líneas rojas de la otan. ES LO MÁS SENSATO. Putin quiere… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín
9 dias hace

Oh! Y que pasó con la “soberanía”? O sea, cuando Fidel decidió aliarse con la URSS usted estuvo de acuerdo con Bahía de Cochinos? Y con los Contras? No era eso lo que decía USA, que no quería la influencia de la URSS en su patio trasero? Aaahhh! cuando es USA no vale, pero si es Putin, si, verdad? Eso, aparte de que su historia de Crimea es INCORRECTA. Antes del “referendo” un ejército de mercenarios muy bien entrenado ocupó la península. El “referendo” ofrecía SÓLO DOS ALTERNATIVAS: autonmía total de Ucrania o pertenecer a Rusia. Que lindo! No hubo… Leer mas »

Rasputín
Rasputín
Responder a  Francisco Álvarez
9 dias hace

No quiero meterme en un círculo vicioso histórico. Estamos hablando de armas, de la seguridad mundial. Cuando los rusos quisieron montar armas nucleares en Cuba tuvieron que recular, o mejor dicho, USA tuvo que negociar con la URSS.

En esta ocasion Eeuu no quiere negociar. Las propuestas rusas son recíprocas. Y ni así quieren negociar…

¿Sabe usted cuáles son las propuestas rusas?… Busquelas

Ucrania puede aliarse con cualquiera menos en lo militar. Los rusos ven a la otan como una amenaza y tienen razón.

Las propuestas incluyen también a Europa del Este. No sólo Ucrania.. No queremos guerra, queremos paz.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rasputín
9 dias hace

La crisis cubana de los misiles fueron los gringos quienes lo empezarón cuando estos emplazaron los misiles Jupiter en Turquia.

Que más podían hacer los rusos que no sea reciprocar en Cuba?

WILKER
WILKER
Responder a  Rasputín
9 dias hace

El problema actual NO es que nadie quiere meter armas nucleares en Ucrania, sino que putin quiere terminar de robarse a Ucrania, porque pretende reeditar la urss juntando repúblicas a la fuerza, de hecho putin ya se robó la mitad de ese país (CRIMEA), o sea que nadie está imaginando nada, la intención guerrera de putin está clara y a la luz del día, excepto para el que quiera taparse los ojos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Francisco Álvarez
9 dias hace

Correcto. Meses despues del colapso de la URSS, Crimea realizó un referendo para ser un pais independiente como Ucrania y ésta lo rechazó de inmediato.

WIS
WIS
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

Ahí los rusos hicieron como los haitianos aquí, se infiltraron poco a poco y después reclamaron el territorio

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Miguel Espaillat
10 dias hace

Explique usted por qué don Putin tiene que decirle a Ucrania con quién se alía.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Maldhito Khomunitmo
9 dias hace

Eso no tiene que ver con alianzas sino con seguridad regional. Un misil nuclear en Ucrania es una amenaza directa contra Rusia.

WIS
WIS
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

El único misil nuclear lo tienes tú en el futango…
Nadie ha hablado de meter armas nucleares en Ucrania, pero los rusos vienen invadiendo

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  Miguel Espaillat
9 dias hace

Es que ustedes los tres comunistas antinorteamericanos comoquiera si los gringos lo meten gritan y si se lo sacan también.
Su paranoia los ha llevado a la ridiculez.

Miguel Espaillat antigringo
Miguel Espaillat antigringo
Responder a  Miguel Espaillat
9 dias hace

Si Haití tuviera algún valor, político,económico o estratégico ahí estarían los rusos y chinos metidos dd cabeza como en Cuba Venezuela y Nicaragua.
Así que vaya con su manipulación para idiotas
Haití desde que los negros dizque se liberaron han sido un caos permanente y siguen siendo esclavos.

Última edición 9 dias hace by Miguel Espaillat antigringo
Felix
Felix
Responder a  Miguel Espaillat
9 dias hace

A Haiti nada mas lo quiere tu. Nadie quiere esa trajedia, propia de los haitianos. Por eso tu debe mudarte para alla y cambiar la ciudadania, es facil. Y mucha suerte.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
10 dias hace

Otra observación: usted acusa al imperio de llevar al mundo a una 3ra guerra por defender a Ucrania. Y yo le pregunto: NUNCA SE LA HA OCURRIDO A USTED PENSAR EN POR QUÉ RAZÓN HACE FALTA DEFENDER A UCRANIA? Que yo sepa la OTAN no ha amasado 100k en Ucrania, ES RUSIA LA QUE AMENAZA CON INVADIR, la que le arrebata Crimea POR PURO INTERÉS MILITAR, la que mantiene la guerra civil en Dumbast. Quién es más culpable, el que invade o el que defiende? De verdad se va a poner usted de parte de Putin, después de lo que… Leer mas »

Mariaestel
Mariaestel
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Alvarez, tu eres un diablo a caballo haciendo analisis politicos…te felicito…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Mariaestel
10 dias hace

De igual manera, el rastrero, lo felicita. Es mas, siento mas sentimiento humano y realidad en los que escribe Alvarez que el Hiedevivo.’-

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  el rastrero.-
9 dias hace

Muy agradecido. Sus comentarios no tienen nada que envidiarle a los míos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Francisco Álvarez
9 dias hace

Con el dominio que tienes, sobre historias y hechos, ni por ahí, se acerca el rastrero. De todas maneras, gracias.-

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Mariaestel
9 dias hace

Honor que me hace. Muchas gracias.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Miguel Espaillat
10 dias hace

Acuerdate, Hiedevivo que, en estos trajines, del dominio de las potencias, sean Estas, izquierdistas y democratas, si tienen el mismo actuar cuando quieren ejercer poderio o aduenarse de algun bien. Si de deminios tienes, mencionese a que pais acude unas de estas potencias cuando el pais, posiblemente, a invadir, solo es miseria. Primero, como Ustedes, los frustrados comunistas, ven en E. U. inclinararse o a invadir un pais, supuesramente, por sus x riquezas, por cuales motivos lo quiere hacer Russia contra Ucrania?. Sepase responder de acuerdo a la realidad, no al animico sistema por lo cual simpatiza, muy diferente donde… Leer mas »

Rasputín
Rasputín
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Todo empezó cuando el golpe de estado en Ucrania en 2014 cuando Rusia y Ucrania eran aliados..
Crimea legalmente siempre fue rusa.

La península fue cedida a Ucrania por nikita algo que los rusos hoy en día consideran ilegal lo de nikita. Siempre fue rusa.

En esa península también hay bases militares rusas.. ¿Que usted pretende?.. ¿Que los rusos se retiren de crimea y se las ceda a la otan?

Ucrania del Este también es ruso. Idioma, religión, costumbre, etc..

En ucrania del Este y crimea se hicieron referéndums..

Héctor Suárez
Héctor Suárez
10 dias hace

Y quién le dijo a este señor que Estados Unidos está en decadencia, actualmente el ejército norteamericano tiene más de una docena de portaviones mientras Rusia y China solo tienen uno cada uno, desafortunadamente siempre ha habido una potencia que mantiene el equilibrio entre los países y en este caso es EUA. Ni China o Rusia están preparado para desempeñar tal papel por si loca credibilidad.

Colombo
Colombo
Responder a  Héctor Suárez
10 dias hace

Es increible, q no hayas entendido nada del articulo. Que mediocre ere ssd.

Luis
Luis
Responder a  Héctor Suárez
10 dias hace

Te falto otro dato, USA tiene más de 800 bases por todo el globo terráqueo, son contar con las bases de los aliados, aparte controla y protege todas las rutas marítimas, aéreas y terrestre del comercio mundial, por último controla la circulación mundial de la moneda de transacción……..casi nada.

Pedro Corto
Pedro Corto
10 dias hace

Los lideres que comandan el mundo saben que nadie ganara una gran guerra, pero como están ciegos por la ambición. Creo que se podría llegar algún acuerdo entre los rusos y ucranianos, sin las manos de los gendarmes del mundo. Recuérdese que en la segunda gran guerra, los ucranianos favorecieron a los nazis, pues Stalin los masacrò.

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
10 dias hace

¡¡Co…, pero qué fanático es este energúmeno escribe malo y retorcido!! ¿Son los Estados Unidos los que han concentrado más de 100 mil soldados en la frontera ucraniana? ¡Dime, degenerado!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
10 dias hace

BUENO POR LO QUE OBSERVO ESTE SENOR SOLAMENTE SE REFIERE A ESTADOS UNIDOS COMO EL IMPERIO DEL MAL. ENTONCES TAL PARECE QUE ESTE SENOR TIENE AL IMPERIO RUSO Y CHINO CON SUS RESPETIVOS ALIADOS. COMO IRAN , COREA DE NORTE, COMO BELLOS ANGELITOS. ESTE SENOR DEBIERA IRSE A VIVIR A ESTOS IMPERIOS DE SUS SIMPATIAS.6.36 A.M. .–. -. … — … QRX

FRANK
FRANK
Responder a  EL NAVEGANTE
10 dias hace

Tu no sabes leer?
Se lee con los ojos y con el cerebro!
o no tienes cerebro?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  FRANK
10 dias hace

VOS DEBES PSICOANALIZARTE. LEES SU ESCRITO DETENIDAMENTE SIN PRECIPITARTE. ENCONTRARAS TUS PROPIAS REPUESTAS.ENTONCES PODRAS ENCONTRAR EL EJE DE TU PROPIO CEREBRO. NO TIENES QUE SER UN DICIPULO DE KHAN O DE SEGMUND FREUD EL MAGO DEL PSICOANALISIS. 8.51 A.M. QRT …—… ,-.. QRX

Gregorio
Gregorio
10 dias hace

Cómo usted siendo comunista vive en el confor de estado unidos de américa.
Ma bueno que es así….

Luis
Luis
10 dias hace

Te falto mencionar los crímenes de los principales del mundo comunistas, como los son Lenin, Stalin, Mao, Kim Sum, Fidel, Chavez, Maduro, Raúl, etc, este grupito MATO A MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS.

AHH…..Y SE TE OLVIDO QUE UCRANIA ES UNA REPUBLICA SOBERANA, RECONOCIDA POR NACIONES UNIDAS, QUIEN HA SIDO INVADIDA EN 2014 POR LA RUSIA DE PUTIN PARA ROBARLE EL 30% DE SU TERRITORIO.

Odalis
Odalis
10 dias hace

No tiene sentidos lo que habla con todos el respecto…..

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
10 dias hace

QUE DESFAZADO E IDIOTA ES ESTE COMUNISTA. DILE A TU IDOLO EL DICTADOR PUTIN QUE RETIRE SUS TROPAS DE LA FRONTERA DE UCRANIA!

Felix
Felix
Responder a  Lucifer Milquiades
10 dias hace

Este alucigeno se hace el chivo loco y no habla de Rusia. Este seria un gran momento para que renuncie a la ciudadania americana y adopte la ciudadania RUSA. Y adios a los cuponcitos del imperio.

Felix
Felix
Responder a  Felix
10 dias hace

Aunque tambien estaria a su dispocision la ciudadania haitiana, su otra patria.

Miguel
Miguel
Responder a  Lucifer Milquiades
10 dias hace

Créeme…ya lo hice y no me hace caso