La confianza económica siguió mejorando en UE y la eurozona
MADIR.- La confianza económica subió el pasado diciembre por segundo mes consecutivo tanto en la Unión Europea (UE) como en la eurozona y las expectativas de empleo se mantuvieron sólidas, informó este viernes la Comisión Europea.
Bruselas dio a conocer el viernes la evolución del Indicador de Sentimiento Económico (ESI según sus siglas en inglés), que combina las opiniones y actitudes con respecto a la situación económica tanto de consumidores como de empresas de los sectores de la industria, la construcción, el comercio minorista y los servicios.
Indicadores
En diciembre, el ESI subió tanto en la UE (1.5 puntos, hasta los 94.2 puntos) como en la zona del euro (1,8 puntos a los 95.8 puntos), manteniéndose, sin embargo, por debajo de la media a largo plazo.
En la UE, el aumento del ESI en diciembre estuvo impulsado por repuntes en todos los sectores y en particular en el comercio minorista, los servicios y los consumidores.
Entre las mayores economías de la UE, el ESI aumentó en:
- Alemania (2,0 puntos)
- España (1.9 puntos)
- Países Bajos (1.5 puntos)
- Italia y Polonia (ambos 0.9), mientras que volvió a bajar en Francia (1,3 puntos).
Por otro lado, el Indicador de Expectativas de Empleo se mantuvo estable en términos generales, muy por encima de la media a largo plazo.
En la Unión Europea tuvo una ligera bajada de 0.4 puntos, hasta los 105.9 puntos mientras que no sufrió cambios en la eurozona, donde se mantuvo en los 107.3 puntos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025













