Liberan a Marlin Martínez tras 2 años presa por ocultar cadáver de Emely

imagen
Marlin Martínez

SANTO DOMINGO.- Una jueza de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís ordenó la libertad de Marlin Martínez, quien había sido condenada a dos años de cárcel por su implicación en el asesinato de la adolescente de 16 años Emely Peguero que cometió su hijo Marlon en agosto de 2017.

La magistrda Carminia Caminero consideró que Martínez estuvo en prisión de manera arbitraria, ya que la condena inicial de cinco años que le fue impuesta fue reducida a dos años el 15 de mayo de 2019.

Fundamentó su decisión en el contenido del artículo 40 numeral 7 de la Constitución dominicana, el cual señala: “Toda persona debe ser liberada una vez cumplida la pena impuesta o dictada una orden de libertad por la autoridad competente”.

El tribunal explicó que la sentencia 125-2019-101, de fecha 15 de mayo del año 2019, emitida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís redujo la condena de Martínez de 5 a 2 años de prisión y, que ésta ya cumplió la pena impuesta.

En sus motivaciones, la Magistrada expresó que la decisión fue adoptada respetando al derecho de libertad consagrado en la Constitución, el Código Procesal Penal y  convenios internacionales.

Marlin Altagracia Martínez fue condenada en primer grado a 5 años de prisión y posteriormente la condena le fue reducida a 2 por los cargos de ocultación de cadáver de la menor Emely Peguero, quien estaba embarazada de su novio Marlon Martínez, este último condenado a 30 años de reclusión, en el mismo proceso por la muerte de la menor.

Se recuerda que la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia está apoderada de un recurso de casación en contra de la sentencia citada de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, y que hoy se halla en estado de fallo, luego de escuchar las conclusiones de las partes, el pasado mes de febrero.

Los hechos

Martínez fue acusada de ayudar a su hijo a encubrir el asesinato de Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

La Fiscalía estableció en corte que Martínez pagó cien mil pesos a una persona para que desapareciera el cadáver, en un intento por exculpar a su hijo Marlon, quien purga una condena de 30 años en la cárcel de Salcedo.

El cuerpo de Emely fue hallado el 31 de agosto de 2017, dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat. La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

jt/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
79 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guíllermo
3 meses hace

SE HIZO JUSTICIA!!! LOS PRMIERDISTAS FRUSTRADOS NO ENTIENDEN DE LEYES!
comment image

Juana Taveras
3 meses hace

Asesina, tu estas libre en las calles, pero tu espuritu nunca tendras paz, que es peor que una carcel de por vida, hazte una cirujia para que te cubras la maldad….

Ricardo a Garcia
3 meses hace

ESA CRIMINAL LA VA HA PAGAR

Dostoiesky
3 meses hace

Qué justicia nos gastamos los Dominicanos!?!?!?!?

Liranzo
3 meses hace

POR MÁS BIEN QUE HAYA HIDO ERES UNA CRIMINAL, LA PAZ ESPIRITUAL NUNCA LA TENDRÁ, ACESINA..

José A. Ramírez M
4 meses hace

No discutir, porque Marlín Martínez, es una TRAGEDIA, mientras vida tenga…..Es una persona mal vista por la gran mayoría de la población dominicana. Solamente recordar sus expresiones, cuando andaban buscando, el cadáver de Emely, cuando ella (Marlín), sabía todos los movimientos que se hizo con el cadáver la jovencita Emely, esa barbarasa para ocultar a su hijo, decía o expresaba en la televisión mentiras, más mentiras (Sigue)

Última edición 4 meses hace by José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

y la pobre Emely muerta. Nada, ya verán el transcurso del tiempo, el camino de la señora Marlín.

Juanga23
4 meses hace

Por suerte que el diablo la estás esperando

El observatorio
4 meses hace

Hay que felicitar a la abogada Ingrid Hidalgo, pues es la abogada del diablo. Que siga la fiesta.

El Veraz
4 meses hace

No os preocupéis, los golpes de la conciencia es el mayor castigo de los malvados. Estará libre físicamente, pero será esclava eternamente de su conciencia.

elviti
4 meses hace

Es verdad que cuando hay dinero se resuelve. En estados unidos a esa mujer le meten 40 años y al hijo cadena perpetua.

fulana
Responder a  elviti
4 meses hace

Ya dejen las comparaciones con USA señores uds solo son un shithole,porque no se comparan con paises como los centroamericanos que estan a su nivel? pendejos!! solo viven imitando a los demás paises ricos y repitiendo lo que dicen las personas inteligentes, por eso nunca progresan.

Hillary
Responder a  elviti
3 meses hace

Señor, ella no la mato, ni fue cómplice, solo la acusaron de ocúlteles cadaver. Por eso no le meten 40 en ningún país.

Federico Cruz
Responder a  Hillary
3 meses hace

No sólo ocultó el cadáver, sino que ella presentó a su hijo como inocente a través de la televisión.

Sancho Panza
4 meses hace

No se Porqué, pero ganaron el poder los del PRM e inmediatamente una de las de ellos sale de la Cárcel…en la vida hay muchas coincidencias…

Confesa Asesina…de una persona y una criatura nonata.

La justicia de mi bello país es increíble…

Teofila
Responder a  Sancho Panza
4 meses hace

Es verdad k la justicia en sto dgo es sucia,esa mujer tiene k saber más de los políticos k ellos mismo y como es k esa mujer salió libre,y en san fco no son guapo k lo demuestren

sr verdad
4 meses hace

Asi mismo el cambio apenas comienza todos sabian que si ganaba el prm ella saldria libre entonces para que sufrir el pld una banda de ladrones pero estos Partido Rufianes Modenos son de lo peor

Por mi pais
4 meses hace

Pero las procuradora debiera recurrir las sentencias no más tenia que ganar el PRM para que esto pasara y que esta señora asesina se burle de las juticia y esto mardito jueces quese venden por una puñada de pesos venden hasta su madres ladrones…

Felix V
4 meses hace

Si usted tuviera solo un poquito de vergüenza no mencionara a Punta Catalina

EDUARDO GUÍLLERMO
4 meses hace

comment image

#EL CAMBIO APENAS COMIENZA!

Jose el Calvo
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
3 meses hace

Pero ese es el PRM o el PRD de Miguel el que está en el cartel. Baboso!!!!

Jose Mesa
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
3 meses hace

Nada que ver con el PRM. Los jueces que bajaron la sentencia de 5 a 2 años son los culpables. La actual incumbente solo aplico la ley. cumplio dos años presa, la ley ordena liberarla. Pero su conciencia seguira presa, el remordimiento la hra sufrir for ever, no tendra paz donde viva.

Felix V
4 meses hace

Una buena paliza le completa lo que no pagó en la cárcel.

Bernalda D Paez
4 meses hace

Hijo o hija de tu maldecda madre, si la tiene debe estar muy dolida de tu asqueroso comentario

Evelyn
4 meses hace

Que mala noticia, debieron darle los mismos años que a,su hijo,esperemos que el hijo cumpla su condena.

Bernalda D Paez
4 meses hace

Maldito derecho procesal penal

Fernando Marti
4 meses hace

Se merecia un tiempo mas largo, solo por tratar de encubrir el cadaver. Indiscutiblemente que eso la hace complice.

LA JUSTICIA
4 meses hace

TE. MARRA, HOJALAS QUE SEA UN HIJO TUYO QUE PIQUEN PARA VER SI TIENES LA MISMA OPINION

Pliny the Elder
4 meses hace

Por fin se hizo justicia!!

Bernalda D Paez
Responder a  Pliny the Elder
4 meses hace

Ere un demonio, al igual que esa hija de puta

j guzman
4 meses hace

no importa ella esta presa de conciencias para el resto de suss dias

j guzman
4 meses hace

yo solo opino que las justicias dominicana es un negocio muy lucrativo para los jueces y abogados por dinero venden asta su madre

Fernando Marti
Responder a  j guzman
4 meses hace

Pero y es que tu no ve a los abogados marchando y pidiendo la cabeza del Presidente de la Suprema, porque no abre los tribunales? Aun tenemos un 28 por ciento de positividad por el covid-19. La positividad en La Florida anda por el 5% y aun hay mucha cosa cerrada.

Juan_Luis_Gonzalez
4 meses hace

¿Y en donde estaba el pueblo de SFM? Ahhh, verdad, que Emely no era dembowsera como el rastrero de Don Miguelo!!!!!!

Oj0
4 meses hace

El peor defecto de un ser humano es cuando piensa k es superior a las demás personas.

Juan
4 meses hace

Waooo, analizando los comentarios de algunos colegas, me doy cuenta de que la ignorancia esta como el primer dia, haciendo de la suyas.

Hago el comentario porque veo como están culpando al nuevo gobierno de lo ocurrido con esa señora, donde el mismo apenas tiene un mes gobernando.

La gente debe pensar muy bien lo que escribe en estas plataformas no se puede estar escribiendo todo lo que le llega a la mente.

Jose Mesa
Responder a  Juan
3 meses hace

Amigo Juan estoy de acuerdo. Sucede que este pais, esta poblacion esta constituida de materia prima en descomposicion.

Mario
4 meses hace

Observen este video del detective angel martinez, https://youtu.be/cR9EAlUMd1Q marliyn martinez es griselda blanco dominicana esa pobre niña cayo en mano de este moustro

Última edición 4 meses hace by Mario
jose then
4 meses hace

donde esta la justicia y ahora deben por amor liberal a la otra asesina de lohara jijij que justicia Dios y nadie dice nada, se rieron de la njusticia.

Antolin
4 meses hace

Ninguna de las pruebas la señalan de ASESINATO DEJÉMONOS DE POPULISMO .Una mujer con esa sangre fría no asesina en su propio apartamento,ni manda a su querido hijo, no es estúpida . Por lo 100,000 dió a un taxista matan5 en República Dominicana.Quiso defender su hijo escondiendo UN CADÁVER. No es COMPLICE DE ASESINATO sino de ocultar estúpidamente un cadáver. Por apoyadora cumplió esa pena SEGÚN APLICA EL CÓDIGO PENAL

Francisco Nina
4 meses hace

BUENO: Y DONDE ESTÁ LA JUSTICIA? ÉSA SEÑORA CORRE UN GRAN PELIGRO, PUES LA FALLECIDA TIENE FAMILIA. ¿ NO PENSARON LAS AUTORIDADES JUDICIALES EN ESO? ELLA ES CÓMPLICE DEL ASESINATO.

Jose Mesa
Responder a  Francisco Nina
3 meses hace

No. No es complice. solo encubrio el cadaver. Los jueces que bajaron la sentencia de 5 a 2 años son los culpables. La actual incumbente solo aplico la ley. cumplio dos años presa, la ley ordena liberarla. Pero su conciencia seguira presa, el remordimiento la hra sufrir for ever, no tendra paz donde viva.

Galleno
4 meses hace

llora alma mia.Igor Rosa Fernández aun no te recuperas de la derrota y escribes pluma de burro.

Frank Serpico
4 meses hace

Justicia Danilistas…Expedientes flojos,mal preparados

Frank Serpico
4 meses hace

“Mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaré a un peledeista”

B. Valdez
4 meses hace

Mucha gente que vierte sus comentarios en este medio no sabe lo que habla. No tiene que ver con el juez, no es cuestión de PRM. El asunto es que si el fiscal no procesó el expediente de la forma correcta el caso pierde validez. Y todas esas travesuras que han habido en la justicia, son causadas casi siempre de manera intencional por los fiscales.

Francisco Álvarez
Responder a  B. Valdez
4 meses hace

Interesante comentario, Sr. Valdez. Varios abogados me han explicado de este problema en relación a otros casos. Quiero creer que se ha seguido el debido proceso, y creo que la fiscalía debería dar una rueda de prensa EXPLICANDO esta acción. Porque la indignación es grande.

Miguel
Responder a  B. Valdez
4 meses hace

pero quien es reponsable de que eso pase es el gobierno…

misionero
4 meses hace

Con la magistrada Mirian German como procuradora fiscal se le debe de impedir y condenarla a 10 años de carcel.

Por mi pais
4 meses hace

Esto los iso las juezas porque vio que esta era su oportunidad de liberar a esta asesina ante no los iso porque no los tenía fácil ahora le llego las oportunidad y las
aprovechando para liberar a marin Martínez quien sabes cuántos se mueve por debajo por esta libertad

Última edición 4 meses hace by Por mi pais
julia
Responder a  Por mi pais
4 meses hace

Ella de todas maneras esta muerta no importa que salga o la dejen presa, ella tambien termino con la vida de su hijo y de su familia en tera.

el patriota (madrid españa
4 meses hace

Pero cerdo tu pocilga fue k le cantó 2 años ya esa sentencia estaba dada, o no sabes tú cerdo k una persona no se puede juzgar dos veces por el mismo caso.

misionero
4 meses hace

Que pena, que en nuestro pais, se libere a los complices de asesinatos de manera tan sencilla, con alegatos superflues y sin validez. Ella fue complice de un doble asesinato,ocultamiento del cadaver,distorcionamiento de la informacion( Acuerdense del video donde sale ella con su hijo asesino),interferrencia de la pruebas ( se robo el disco duro de la computadora del lugar de los hechos) y muchas otras cosa mas.

El Veraz
Responder a  misionero
4 meses hace

Pero el fiscal que instrumentó ese expediente cometió fallas adredes o por ignorancia porque en este caso se dieron todos los elementos de la complicidad como la instigación al hijo de resolver el problema que viene a ser en parte victima de su madre, pero nada de eso se tomó en cuenta. Cómo un dominicano con un poco de sentido común puede creer en este sistema de justicia.

Desiderio Arias
4 meses hace

Esto da rabia que porqueria

julio26
4 meses hace

oh y que paso ese era el cambio que se esperaba ahi se puedes ver el verdadero cambio del PRM y el ministerio publico nuevo que tenemos ahora ya lo saben ya no pueden acusar al PLD por esas acciones ya que la jueza envuelta en sentencia amañadas fue reintegradas y otros jueces sus pendidos por la suprema corte de justicia actual oseas que no hay formas de acusar a los viejos jueces de la suprema sino a los actuales veremos en que paran las cosas

el patriota (madrid españa
Responder a  julio26
4 meses hace

PERO ESO LO HIZO LA JUSTICIA DE TU PARTIDO.

B. Valdez
Responder a  julio26
4 meses hace

Amigo no es cuestión de PRM, ni del Juez. El fiscal que procesó el expediente, lo hizo incorrectamente y de manera intencional . Así es como hacen con los narcos y con todo el que puede pagar un buen dinero. El juez actúa en base al expediente. Los fiscales han creado una mafia en el sistema judicial.

Yomismo
4 meses hace

Esa noticia ni la voy a leer. Este País se jodio.

Negro
4 meses hace

Una jueza corruxta deben inbertigal cunto le pagaron

Tak kagaoo
Responder a  Negro
4 meses hace

Rayo negro que tú no naciste en los tiempos del jefe, creo que PETAN new hubiese encargado de ti

Tak kagaoo
Responder a  Negro
4 meses hace

Negro por aqui anda un supuesto y corrupto rey de Europa te voy a mandar para donde el para ver que título de la realeza te toca

EDUARDO GUÍLLERMO
4 meses hace

ATENCION A TODO DOMINICANO QUE LE DUELE SU PAIS

comment image

#NO FALTES Y DILE NO! A LA FUSION DE LA TAYOTA Y EL PRM

Rolando Cruz
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
4 meses hace

Pedazo de pendejo y que tiene que ver una cosa con la otra no sea estúpido se está hablando de la libertad de Marlin no de la AFP

EduardoGuillermo
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
4 meses hace

¡Atención a todos los patriotas!

Ese tipo no es ningún nacionalista

sino un troll pro-haitiano roba identidad.

Apoyó al Sr. Medina, quien legalizó a cientos
de miles de haitianos.
comment image

Última edición 4 meses hace by EduardoGuillermo
eldeso
4 meses hace

Es una burla para la justicia Dominicana, eso no es posible esa señora inculpo a su hijo por la muerte de Emily y su criatura que tenia en su vientre, que maldita burla joder tio.

EDUARDO GUÍLLERMO
Responder a  eldeso
4 meses hace

Marlin Martinez es lider principal y colaboradora del narco regimen PRD/PRM. La tayota tiene sus pezuñas manchadas de sangre.

EDUARDO GUÍLLERMO
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
4 meses hace

No se, dime tú

comment image

¿DECÍAS?

Última edición 4 meses hace by EDUARDO GUÍLLERMO
EDUARDO GUÍLLERMO
4 meses hace

He ahi la justicia del narco regimen PRM.

comment image

#PERO TÚ QUERÍAS FIN DE LA IMPUNIDAD!

Juan bosch
4 meses hace

Hay que buscar venganza con la jueza y el abogado que la defienden,hay que dar ejemplo

Francisco Robles
4 meses hace

Yo sabía eso porque los jueces en RD se
Venden como
Pollos..Dios que injusticia , ojalá se pueda apelar, declaren no grata a esa jueza.

El Vikingo
4 meses hace

Coñ… Qué barata sale pagar la vida de una joven en República Dominicana.
MALDITO PAÍS!

Última edición 4 meses hace by El Vikingo
Saludablerd
4 meses hace

Bueno, segun la ley del hombre y este pais, le tocaba ya, aunque no nos guste.