Un fuerte terremoto cambió el curso del río más largo de Italia desplazándolo unos 20 kilómetros de su trayecto inicial en la Edad Media, según un estudio.
En los últimos 2.800 años el río Po, que atraviesa Italia de oeste a este, se ha desplazado unos 20 kilómetros al norte de las localidades de Guastalla y Ficarolo, en la región de la Emilia-Romaña, según una investigación publicada en Journal of Geophysical Research: Solid Earth.
Pero el desplazamiento se aceleró con un terremoto de magnitud 5,8 que sacudió Italia enel año 1570, provocando una falla geológica que obligó que el curso del caudal se desviara significativamente.
Según cálculos de los geofísicos italianos, el sismo generó una elevación de unos 15 centímetros del flanco derecho del río, que llevó a la postre a que el delta del Po se trasladase 40 kilómetros al norte, hasta su posición actual.
Fuente: RT.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní

